Una tarde con Antonio López

Ayer en la tarde noche acudí a ver la exposición de Antonio López en el Museo Thyssen. Fue inaugurada el 28 de junio y estará hasta el 25 de septiembre.

La exposición tiene dos partes: una primera de sus creaciones en desde 1990 y una segunda más antigua de sus obras primeras.

Lo digo desde el principio: a mi me ha encantado. He descubierto a un artista  para mi algo desconocido hasta ahora. Su obra de pinturas captando una hora determinada del día cayendo sobre la ciudad de MAdrid, más concretamente en la Gran Vía es increible. Puede tardar en pintar un cuadro años (de hecho eso es lo normal en él).

Un consejo: déjate tiempo (unos 20 minutos) porque llegando al final de la expo hay una sala donde proyectan dos videos interesantisimos. En uno de ellos se me descubre ese personaje, artista, sumamente atractivo en su forma de hablar de cómo ve su arte  y cómo capta lo que pinta.

Si tuviera que elegir un cuadro….me quedo con esa Terraza de Lucio…o mejor con esa niña María….o…..El membrillero….

Y no olvido que en la muestra que se exhibe están esculturas en madera o en bronce o….. de una belleza sutil y exquisita. No soy buena comentarista de Arte con mayúsculas…pero he disfrutado de hora y media de exposición sin casi enterarme que pasaba el tiempo.

Cuando vuelva a pasear por la Puerta de Sol…me fijaré si hay un caballete y un hombre pintando entre la gente…..es…Antonio López.

  1. Antonio López es un pintor de mi tierra,concretamente de Tomelloso y es un artista de lo mejor del panorama mundial.Su realismo en sus pinturas es de un detallismo impresionante.Su cuadro de la famosa Gran Vía es todo un símbolo de su obra.

    Un gran genio de la pintura y de la escultura.

    Besos y buen día

    Me gusta

  2. Felipe.
    De hecho Tomelloso está presente muchas veces. Un abrazo y buen día

    Miguel.
    Puedo asegurarte que la disfrutarás…es imposible no hacerlo (sobre todo la primera parte es genial, son los trabajos de las dos últimas décadas) Un beszo

    Me gusta

  3. Buenos días,me alegro que hayas disfrutado de tu visita pictórica,hemos pasado varias veces por el museo,espero que vayamos antes de que se cierre.Un fuerte abrazo y buen jueves.

    Me gusta

  4. Winnie, me has dejado con las ganas de ir a ver la exposición! tiene una pinta genial! Yo es que soy de las que se “tragan” todas las exposiciones con las que me encuentro, una que es una deboradora de arte! ajjajajajja
    Besines

    Me gusta

  5. Antonio Lopez, vivo, es un clásico
    Por supuesto que es una cita obligada
    Es una antológica que yo llevaba años esperando, a ver si alguien se decidía a montarla…

    Me gusta

  6. ¡A mi me pinta muy bien esa exposición! Por lo que cuentas, es una gran mezcla de arte, y con lo que me encanta a mi la pintura… Eso si, yo la paciencia para tardar un año en terminar un cuadro, no la tengo… jajaja
    Intentaré pasearme por la exposición, a ver que encuentro. Pd: Por lo que he encontrado en internet, yo me quedo con la “Gran Via”, y el lienzo de “Los novios”. Besos mañaneros!

    Me gusta

  7. Estuve a ver la exposición. Hice el viaje a Madrid para ver esta y la del palacio real.
    Aquí te dejo el enlace por si no lo leíste.
    Me encantó. La escultura de la niña en el capazo ¿no entraban ganas de tomarla en brazos?

    Besos

    Me gusta

  8. Antonio López es un magnífico pintor, no me extraña que disfrutaras de la exposición. A mí, desde siempre, me han gustado sus membrillos.

    A ver si se me logra y puedo acercarme a Madrid.

    Me gusta

  9. Vi en las notícias la inauguración de esa exposición y me llamó mucho la atención porque tampoco conocía a este gran artista. Pero dudo que pueda ir a verla en Madrid… a ver si hay suerte y vienen también por aquí…
    Besos.

    Me gusta

  10. Bueno, pues a disfrutar de la muestra de pintura, y me alegro de saber de ti, gracias por pasar como siempre, por mi diminuto espacio de blogger. Últimamente estoy algo liado, con cosillas, pero ninguna semana se me olvida vistarte. Un besote, y nos leemos

    Me gusta

  11. Yo y los cuadros, uf, que mal nos llevamos, aunque me da a mi que Antonio López si me gustaría, porque los entendería, jajajaja.

    Un beso

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

