Una foto …un recuerdo..un viaje: Camino de Santiago

Retomo esta sección para recordar uno de los días más bonito de mi vida. Estaba haciendo con un amigo los 200 km finales del Camino de Santiago a finales de junio de 2008. En la penúltima etapa nos encontramos con que era un día de muchos kilometros durante la mañana y era andar por mucho campo…..impensable encontrar un pueblo de algo más de un puñado de habitantes y por descontado imposible un cajero automático para sacar dinero.

Ahí llegamos a una “localidad”  que yo creo que era unos 13 habitantes máximo y con un alberguito para pasar la tarde y la noche.

Ahí estábamos mi compañero de viaje y yo….con nuestras maravillosas tarjetas de crédito doradas y relucientes que ahí no nos servían para nada y unos pocos euros en el bolsillo que contamos y recontamos y que “negociando” con el responsable del alojamiento (que era un hombre entrañable) una cena muy muy ligera para entre los dos “no morirnos de hambre” y sobre todo recuperar fuerzas para el dia siguiente que era de una cantidad de kilometros “brutal”

La foto de ese ventanuco en el que no sé si apreciais que hay un gato es mientras estábamos sentados fuera tomando nuestro lunch.

Fui muy feliz ese día. Nos reímos mucho con nuestro dinero ¡de plástico! que no nos servía para nada en pleno siglo XXI.

No se es feliz siempre por lo que se tiene material. Fui muy feliz ese día.

  1. En las nubes.
    Real como la vida misma. Un beso enorme

    Kikas.
    Puedo asegurarte que en esa aldea de 13 habitantes…IMPOSSIBLE jaja Un beso

    Felipe.
    Ya sabes que una es así de tonta….besitos Felipe

  2. ¡Hola Winnie!

    En realidad, esos son los momentos que hacen ver el vaso medio lleno; aún estando vacío del todo.

    Una prima hermana se lo hizo con su marido, desde el comienzo en la frontera francesa hasta Santiago de Compostela. Tardaron un mes.

    Yo lo he hecho en coche, JEEEEEEEE.

    ¡Un besazo!

  3. El otro dia termine de leer un libro de coelho sobre el camino y no me extraña que se queden tantos recuerdos y que encuentres durante el camino sentimientos de todo tipo. Un besazo.

  4. Buenos días,bonita y entrañable historia,hace más una buena compañía y amistad.Lo material lo necesitamos no lo vamos a negar,pero en algunos momentos hay que valorar otras cosas,espero que terminaras bien vuestro Camino de Santiago.Un fuerte abrazo y buen jueves.

  5. Y esos recuerdos de felicidad son ,los que quedan en el corazón, sin grandes gastos, ni derroches pero con mucho amor y amistad.
    Besos azules
    Ana

  6. Ay Winnie, que maravillosos recuerdos que me acabas de traer, me acuerdo andando con mi amiga, los kilómetros finales de cada etapa, cantando cual locas para dar llegado… jajajjaja. Ay, me están entrando ganas de repetirlo!
    Besines

  7. Esos momentos pequeños, esas insignificantes cosas nos escriben los libros de la felicidad.
    Puedo asegurarte que los grandes planes al final jamás cumplen las espectativas.

  8. Mmm el camino de Santiago. Alguna vez me gustaría hacerlo… Es una bonita historia para recordar, aqui los del anuncio de la Visa, tendrían poco que hacer ¿eh? jaja
    Espero que acabarais bien el camino, y que lo disfrutaseis por completo. Santiago es precioso… Un beso! Y que tengas un buen día!

  9. Desde luego que la felicidad no depende del dinero. Si fuera así, todos los millonarios serían muy dichosos y me da la impresión de que no es así. Está en el día a día, en las pequeñas cosas. Una con una fregona nueva puede ser el más del mundo; otra, a lo mejor, necesita un crucero. Lo pequeño es siempre lo más grande.

  10. Qué bonita anécdota Winnie. Es curioso que hables del Camino de Santiago. Tengo una amiga que ha tenido un desencanto amoroso hace muy poco y se ha ido a hacer el Camino ella solita. Se lo está pasando genial y está conociendo a mucha gente maravillosa.

  11. JUAN
    Abrazo grande para ti

    ALAN.
    La magia del camino es indiscutible ¿verdad? A mi me resultó una vivencia increible. Un beso y abrazo de osa

    Marian.
    Lo material ciertamente es imprescindible….pero no podemos sobrevalorarlo en ocasiones. bss

    Ana Azul
    Y fíjate que luego la amistad….esa quebró. Pero saqué mucho de mi en aquel viaje y no malo precisamente. Un beso

    Vane.
    Es que es una experiencia imborrable…Me alegra que tú también tengas recuerdos hermosos de aquello. Un besin

    Yaves.
    Acabo de leer la noticia. Es una pena y yo también deseo que se recupere…claro que sí. Un beso

    Bell.
    Completamente de acuerdo nene. Un beso

    Tomae.
    Winnie a secas para vosotros….gracias por estar siempre por aquí Un beso

    Indiyon.
    Santiago a mi me enamoró el alma. Un beso Indi

    Zambullida.
    Bien dicho mi niña. Un beso

    Mercedes.
    Plástico!!!!!! Que me den cosas más valiosas….un besito

    Guacimara.
    Yo recuerdo a una argentina….maravillosa que lo estaba haciendo entero sola. Un beso

  12. Yo las veces que he sido más feliz, ha sido en un lugar perdido de la civilización, entre las montañas y disfrutando de la gente de alrededor.

    Un beso

¿Quieres darme tu opinión?....

