Para que conste…..

Bueno a 5 de julio este es el estado de las plantas “inmortales” de casa…. Una hermana mía que tiene mucha gracia, dice que tengo un “contrato de alquiler” con la floristeria y que cada vez que se me mueren (como ella dice que le pasa a todo el mundo) alquilo nuevas y les hago las fotos para enseñarlas.

Ponsetia de Navidad de hace más de 2 años

La pobre no encaja que a ella se le mueran…..jaja. O mejor dicho, es difícil de creer lo que me están durando las ponsetias de las navidades.

Ponsetia de estas Navidades

Como miedo me dán las vacaciones en agosto y el calor de ahora…. dejo constancia de como están mis “niñas” a fecha de hoy…..

Anturim heredado en 2008 de mi madre

en septiembre haré nuevas fotos y veremos cómo se han ido o cómo duran.

Ciclamen

En cualquier caso le dan color a mi verano.

  1. Yo sí me creo que estén así. No es tan difícil tener las plantas en condiciones. Basta un poco de dedicación (no mucha, menos de lo que se piensa) y mucho amor. Dedicación tienen, y amor tienen de sobra, ¿qué más se puede pedir?, ¿no?

    Me gusta

  2. Consta, consta, y que conste también que nos asombra. Espero que en septiembre sigan igual, o mejor.

    La verdad es que unas plantas bonitas animan una casa, y seguro que el amor al cuidarlas tiene mucho que ver.

    A mi se me mueren hasta las de plástico. 😛

    Saludos.

    Me gusta

  3. Esta claro que la mano influye mucho no te olvidas de ellas y ellas tampoco de ti, vives en un sitio soleado que eso lo agradecen mucho las plantas, en fin reunes todas las condidiones para que te duren. Un besazo.

    Me gusta

  4. Buenos días tienes muy buena mano con las plantas,están preciosas,y desde las navidades,a mi me gustan pero no se puede ser buena en todo,y lo mío no son las plantas,al contrario que mi madre que suele tener durante todo el año la terraza del chalet preciosa,busca a alguien que te las cuide en vacaciones.Un beso y buen martes.

    Me gusta

  5. A mi la que mas extraño me parece es la poncetia navideña, está fantástica, ha encontrado su efecto invernadero en tu casa y vive feliz y esplendorosa. Las otras entre tu buena mano y el clima de tu casa, así están.
    esperemos que agosto no las haga morir.

    Me gusta

  6. ESO YA ES SUERTE Y TENER CUIDADO DE TUS PLANTAS, YO LAS COMPRO EN LA COOPERATIVA DE AYORA Y ME DURAN UN MES, TENGO MALA SUERTE PARA ELLAS Y ESI QUE LES CANTO PERO SE ME MUSTIAN Y ACABO TIRANDOLAS A LA BASURA, UN ABRAZO WINNIE

    Me gusta

  7. Lo de que tu poinsetia siga teniendo hojas rojas hace que piense exactamente igual que tu hermana. Y no es por incredulidad pero ¿a quién que le hayan regalado esa planta le han durado las hojas rojas tanto tiempo? o eso o es de plástico ;-D

    Me gusta

  8. jajaja Veo que sois unos incrédulos jaja…Ni de plástico estarían tan bonitas…….¡gente de poca fé!
    Ja ja un día se tiene que inventar el “blog táctil” y así las tocais…..Un beso

    Me gusta

  9. Vaya, o has conjurado un hechizo o hay algo paranormal ahí…uuuuhhhh…UUuuuuuUUUhhHHHH… xDDDD llama a Iker, mujer. ¿Entonces, esas plantas son de navidades sólo? Pues no será por calor ajajajaj. Un buen ejemplo 😉

    Un saludo 🙂

    Me gusta

  10. Ya veremos después de agosto cómo siguen, de todas maneras “PRUEBA SUPERADA”. jaja, yo he tenido que cortar a ras la hierbabuena, a ver si así sale con más fuerza, cómo el pelo. Un beso Winnie.

    Me gusta

  11. Que barbaridad, no se como lo haces, jajaja. Yo me quedo con mis nuevos cactus, a los que no hay que regar mucho y de los que se encargan mis compis, jajaja, que si no, jajaja.

    Un beso

    Me gusta

  12. Jajaja Yo creo que tu hermana tiene razón… ¡mira que es díficil hacer revivir a una planta! Aquí tiene que haber trampa… jajaja A mi la verdad es que no me duran nada… hace unos meses que plante unas pequeñas plantas en una maceta, eran dos palmeritas, cuatro plantas “altas”, como si fueran de relleno, y una en el medio que ahora no recuerdo como se llama, pero que tiene un tallo enorme y una “flor”, a modo de pluma al final. Unas semanas más tarde, estaban todas muertas.
    Por el momento, lo único queme dura, son unos pequeños mandarinos que plante, con la idea de que dentro de unos años, se conviertan en Bonsáis.
    En fin… si alguna vez necesito a un médico de plantas, te llamaré a ti, que ya veo que mano, tienes de sobra! jaja Un beso!

    Me gusta

  13. ¡Oh! ¿De verdad es la misma posenta de hace dos años? ¡Guauuu!
    Las posentas ó “nochebuenas” como se les llama aquí en mexico son bastante delicaditas, yo diría que hasta caprichosas, porque no con todas las personas sobreviven, la otra planta que veo se le llama “Moises” y también tienen fama de delicadas, que esten tan hermosas habla de tu buena mano, esmeró, cuidado y paciencia .
    Muy bien 🙂

    Me gusta

Se puede comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s