Anécdota familiar: “De campamento”

Mi niña pequeña (mi sobrina de 9 años) se marchó ayer de campamento de verano un mes.

La peque llevaba meses pidiéndole a su madre que quería ir…..y mi hermana la veía y se le partía el alma…separarse de ella un mes ¡qué barbaridad!. Pero la pequeña se iba siempre dando palmitas por el pasillo diciendo:  ¡Biennnnn!

La peque lleva días preparando su equipaje con tal entusiasmo……que a sus padres y hermanos les impresionaba que con tan pocos años tuviera semejante ilusión.

No sabemos ¡qué pasará! A lo mejor al tercer día la peque siente morriña y quiere volver….. En cualquier caso….tendremos que atender a mi hermana y mi cuñado que lo están pasando peor que ella….ja ja (y eso por no hablar de su tía que soy yo…….¡cómo la voy a extrañar!)

Ah pero no lo dudeis….en su maletón para todo el mes que ella se empeñaba en cargar cuando la llevaron al autobús…iba dentro su peluche. ¡Esa es la peque!

Hoy el lunes de humor ha sido más bien de sonrisa tierna….

Anuncios

  1. Hacen muy bien en mandarla a un campamento. Es bueno que, aparte de con papá y mamá, se relacionen con gente de su edad. Hoy los niños están sobreprotegidos y por eso, en cuanto el mundo se les tambalea un poco, no saben hacerle frente a la vida. Tengo una amiga que a su hijo le permite apuntarse a casi todo, siempre y cuando entre dentro de lo razonable ( y esté, claro, bajo la supervisión de un adulto) y siempre y cuando lo termine, aunque pasados unos días se canse. Él sabe que cosa que empieza debe llevarla a término, aun cuando se arrepienta por el camino. Pese a ser hijo único, no tiene tonterías y, a diferencia de otros chicos de su edad, sabe cómo comportarse.

  2. Buenos días,en estos casos los padres lo pasan peor que los niños/as.seguro que la peque se o va ha pasar de rechupete,y seguro que va a ser una experiencia divertida para ella.Les ayuda a ser más independientes claro que se les echa de menos.Un beso y buen lunes,por cierto lunes de sonrisa tierna.

  3. Qué bonito… Estoy con Zambullida. Qué mejor edad que esa para empezar a crear tus grupitos de amigos y enemigos. Y qué mejor lugar que un campamento para pasarlo bien y siempre bajo la responsabilidad de los adultos.

    Mis hermanos y yo en vez de ir de campamentos íbamos al cámping donde nos montábamos nuestros grupitos y estratègias e íbamos al pueblo o a la playa en bicicleta y lo pasábamos genial!

    No sufráis, aunque un mes es mucho y ella también os echará mucho de menos, seguireis en contacto por teléfono y si os necesita enseguida lo sabréis.

    Por cierto, yo sigo llevando siempre un peluche enganchado en la maleta cuando voy de viaje aunque ya no duermo con él jeje!

    Un besazo.

  4. …Estaros tranquilos que tu sobrina pasará unos campamentos estupendos, quizá si que le entre algo de morriña pero la superará…además piensa que cuenta con dos monitores, excelentes que la vigilan desde el Cielo (leí tu post de ayer). Un abrazo Winniecero.

  5. Seguro que se lo pasará fenomenal, aunque llore los primeros días. Pero eso sí, el peluche, no puede faltar Dile a tu hermana que no desespere, a la niña le vendrá muy bien.
    Besos azules
    Ana

  6. Creo que es una entrada la de hoy anécdotica. Dentro de unos años cuando la niña sea ya una mujer , recordareis con risas lo estúpido de la situación, pero a la vez tan natural como la vida misma.
    Ella lo pasará genial y vendrá feliz de todo lo aprendido y divertido.

  7. Si es que separarse de su pequeña tiene que ser algo difícil! Les cuesta a mis padres cada vez que voy a verlos y luego me despiden en la estación, así que imagínate! jajajaj
    Pues empezar el lunes con una sonrisa tierna también es una forma maravillosa de empezar la semana!
    besines y muy feliz comienzo!

  8. ¡Por supuesto que iba su peluche! A ver si no va a tener derecho a campamento, como decía mi hija. Y no añoran familia. Para nada. Quizás las dos primeras horas. Luego lo difícil es encontrarlos para que te cuenten cosas por teléfono
    Salu2

  9. Espero que lo pase muy bien. A mí también me costó dejarles a mis hijas las primeras veces, pero ya me he acostumbrado. Tu post de ayer me llegó al alma. Yo tengo a mis padres ya en las puertas del Cielo. Te invito a visitar mi blog. Un beso.

  10. Jajaja Si es que, en el fondo es una “niña”, y ese detalle del peluche lo demuestra. Seguro que lo pasará bien. Descubrirá nuevas cosas, hará nuevos amigos, y vendra un poco más mayor de lo que se fue. Además, el contacto con la naturaleza es siempre hermoso. Un abrazo y un beso, ¡que tengas un buen día! ¡Ah! ¡Y que no pases mucho calor! Tq

  11. Lo va a pasar estupendamente. Vosotros lo pasaréis peor, pero la niña lo va a disfrutar.
    Un mes pasa pronto díselo a tus hermanos.
    Ten paciencia, tu “sobri” estará aquí el mes de agosto para seguir dando guerra.
    Un abrazo

  12. ¡Que hermosa!
    A veces la separación por algun corto tiempo es más dificil para nosotros que para ellos. Me recordó a un anuncio que vi, donde la madre se esta despidiendo de su hijo al que lleva a su primer día de clases. Ella lo abraza, toma su pequeño rostro entre sus manos y esta a punto del llanto, entonces el niño le dice -Mamá ¿En que quedamos?, no vas a llorar ¿Verdad? voy a estar bien- Entonces la madre termina de despedirse da media vuelta y una lagrima rueda por su rostro mientras, el niño pega un brinco y se va feliz de la vida corriendo detras de otros niños.Todo es parte de ver crecer a nuestros angelitos.
    Saluditos 🙂

  13. Todavía recuerdo la primera vez que mi hijo se fue de campamento…Te entiendo perfectamente, Winnie, cortar el cordón umbilical duele, pero es necesario para crecer, y no lo digo por la niña, sino por los padres y la tía. Ella estará bien.

    Besos y un fuerte abrazo para los tres.

  14. si iba con ese entusismo, me da a mi que no os va a llamar para que vayais a buscarla. De todas formas, un mes me parece excesivo para un campamento. Si yo hice unos hace años de 20 días y ya me parecían demasiados, jaja. Ya veras como viene la mar de contenta y que bien la sienta pasar esos días fuera.

    Un beso

  15. La anécdota es, en efecto, entrañable. Ruego aclares si el peluche era un osito, pues en ese caso me llegará a lo más hondo. Que hay muchos ositos de peluche necesitados de amor por el mundo…

    Dale un besazo de mi parte, aunque no sepa quién soy. 😀

    Saludos.

  16. Hola y buenas noches..

    Que preciosa niña, imagino que lo estará pasando estelar.. bueno espero que no le de la morriña, aunque a la mama.. ya esta por ir a buscarla…

    Besotes para todos niña… y que disfrutes el verano

¿Quieres darme tu opinión?....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s