Querida mamá

Querida mamá:

Mañana hará 3 años que nos dejaste y yo me preguntaba si escribirte mañana esta carta…pero ¿sabes? (qué tontería, claro que lo sabes) los lunes intento contar algo de humor en este espacio que creé y que sé que tú y papá seguis a diario.

Pues eso..mañana habrá humor. Hoy hay melancolía y mucho, mucho amor.

Hoy quería decirte algo importante, algo que tengo desde hace meses en mi corazón…¿sabes lo que más, lo que más me consuela cuando pienso en ese 4 de julio de 2008? ¿sabes lo que más paz me da? Pues que a las nueve de la noche, cuando estabas a punto de marcharte…..mi hermana M. lo notó claramente y te abrazó, y te dijo que todo iba a estar bien, que tú sólo estuvieras tranquila. Y ¿sabes mamá? Al escribirlo me sigo emocinando, pero de verdad, con paz  y con alegría.

Yo estaba al lado de papá cuando nos dejó 7 años antes….y saber que a tu lado estuvo “ella” me dá la tranquilidad de que no te pudo “acompañar” mejor.

Luego con el tiempo…agradecí a Dios que los dos, papá y tú, ya estuvierais juntos y que fuera desde allá desde donde nos protegeis.

Nunca le he dado las gracias a M. por haberte acompañado en esos segundos……pero sé que ella lo sabe.

Querida mamá…mañana 4 de julio seguiremos viviendo, seguiremos recordándote, seguiremos deseando darte ese último abrazo…..Te quiero tanto.

  1. Dijo William SHAKESPEARE:
    La pena, más que cordial, es un corrosivo para los males que no tienen cura. Lloramos al nacer por tener que entrar es este gran escenario de locos. Podéis hacerme abdicar de mis glorias y de mi estado, pero no de mis tristezas. ¡Todavía soy rey de mis amarguras…

    Beso.

  2. Siempre me emociona comprobar con qué intensidad sigue vivo tu amor hacia tus padres. Eres todo un ejemplo. Estoy segura de que ellos siempre están contigo.

    Un abrazo fuerte.

  3. Buenos días,muy emotivo no he lo podido evitar,me he emocionado mucho,de echo te estoy comentando con los ojos llenos de lágrimas.Seguro que tus padres,también lo habrán leído y se han dado cuenta que hicieron muy bien su labor contigo,no te olvidas nunca de ellos y buscas siempre motivos para acercarte a ellos.Muchos besos y buen domingo.

  4. Alan
    10 besos para ti

    Maribel.
    Así lo siento…ya me conoces un poco y lo sabes. besos

    Guaci.
    Un gran beso para ti

    Marian.
    Yo estoy tranquila. emocionada pero tranquila. Gracias a ti por estar ahí. un beso

  5. Te leo, mi pongo serio, me vienen recuerdos tristes, pero como tu me siento orgulloso por las cosas que he vivido, las que he disfrutado y del recuerdo vivo que llevo en mi corazón.
    No cambies niña. no cambies.
    besos

  6. Yo también soy de las que se me han saltado las lágrimas al leer este maravilloso post.
    Los dos estuvieron acompañados en ese momento, y ellos te os lo agradecerán siempre.
    Un día más, un homenaje precioso a tu madre.

    Besotes

  7. Esta carta, llena de ternura, será el mejor regalo que reciba tu madre, donde quiera que esté. Se la dará a leer a tu padre y juntos se les saltarán unas lagrimitas, pero se darán cuenta del cariño que alberga tu corazón.
    Un abrazo, cielo.

  8. ¡Ay, Winnie! me emociona el amor por tus viejos. Quisiera ser amada así por ellos, pero sin tristezas excesivas cuando deba partir, como haces tú. Me encanta husmear en la hermosa familia que ellos dejaron. Fue un dicha tenerlos de padres, creo yo y lo que sembraron es un sello inmarcesible. Se nota.
    Un beso grande, gordo y con todo mi cariño para ti, especial amiga.

  9. Me has emocionado.
    Te dejo el poema que escribí en memoria de mi madre:

    AURORA.

    Recuerdo/
    Tu valiente dolor/
    de adiós sereno/
    clavado con lágrimas/
    en mi garganta/
    y el ciego engaño/
    de nuestras miradas/
    con la muerte/
    ya anclada en tu cama/
    Recuerdo/
    Con la sangre helada/
    de nuestros corazones/
    pintar en nuestras bocas/
    sonrisas de barricada/
    y la cruel derrota/
    de tus ojos tristes/
    desmintiendo/
    tus alegres palabras/
    Recuerdo/
    Los últimos abrazos/
    de toda una vida/
    en despedidas valientes/
    de madre enamorada/
    y mi llorada carta/
    como inútil regalo/
    de huérfano derrotado/
    entre tus manos heladas/
    Y hoy/
    Me siguen faltando/
    como al niño que fui/
    tus besos y abrazos/
    en mi alma rasgada/
    y te siento cerca/
    muerta pero viva/
    viva pero muerta/
    en estas palabras.

    Besos.

  10. Chris.
    Y es que la vida…sigue ¿verdad Chris? Un beso

    Dirty.
    Disfruta de tus vacaciones y gracias por estar siempre por aquí. Un beso

    Ale.
    GRACIAS Ale….sabes que contigo me siento a gusto hablando de la familia, de tu familia…de la mis…Un beso amiga

    Victoria.
    Lo sé. Sé que pasas algo muy intimo y parecido. Un beso Victoria

    Toro.
    Qué belleza de poema…rubrico casi toda tu dedicatoria a ella Un beso y gracias por aportarme hoy esta poesía

  11. Sé como te sientes, se me fue mi madre y mi padre en menos de dos años. Aunque pasen años y años en estas fechas, siempre revives como si fuera ahora todo lo que ocurrió ese día.
    Te envío un grandísimo abrazo virtual, pero de esos que hasta hacen daño
    Besos y mañana estaré pensando en tí

  12. Hay tanto amor !
    Eres afortunada de haber tenido ese regalo .
    Seguro que mañana, sonreirán con tu lunes de humor, querida Winnie.
    Y…el brillo de tus ojos .
    Feliz noche dominguera.
    Quedo a la espera de las risas del lunes.

  13. Ni dudes por un solo segundo que tus papis estan bien. Estan mejor que tu y que yo y que todos los que estamos aqui. la vida es solo un segundo en la eternidad, cuando te quieras dar cuenta estarás dandoles un beso. te lo prometo. Solo has de tener fe.
    besos y no estes triste que te estan viendo y se enfandan

  14. No hay nada como el sentir que nuestros seres queridos no han estado solos en sus últimos momentos. Al menos tanto tus padre como tu madre, tuvieron a sus hijas a su lado en esos instantes.
    Besos azules
    Ana

  15. No sabes lo precioso que es, que siempre les recuerdes, que les tengas presente, que les hables. Estoy seguro de que allí arriba, estaran orgullosos de ti, y se sentiran bien tras tus palabras. Eres un encanto. Un abrazo enorme y un beso muy fuerte! Que de estos, rara vez se dan 😉

  16. Me has emocionado mucho con tu carta. La verdad es que esos sentimientos jamás se van a olvidar, estaran ahí, pero tbm sabes que ellos estarán ahí para cuidarse siempre.

    Un beso.

¿Quieres darme tu opinión?....

