Tristeza en el alma

Siento el alma triste……

esa tristeza que se te nota en el rictus de la cara

que es imposible que mis ojos no la trasluzcan.

Siento triste el alma…

porque me rodean las penas y

no sé cómo manejarlas.

Siento triste el alma…

porque me enfrento cansada

a decepciones y desilusiones sin ver luz ni esperanza.

Siento triste el alma…

porque la familia más cercana

se desmorona, tambalea y me revuelven pensamientos, sentimientos, agitaciones…..

Siento triste el alma…

lleno el corazón de añoranza

de esos padres que ahora tanto echo en falta.

Siento triste el alma….pero espero recuperarme y ser bastón en que apoyarse.

  1. En todas las familias hay líos y pruebas por pasar, más aún si se trata de una familia numerosa (que da más motivos de felicidad, pero también pasa más pruebas)
    La familia Inngalls sólo existe en la tele, la realidad es distinta y a veces tenemos dolores muy fuertes que nos arrugan el alma.
    Creeme que te entiendo.
    Cuidate, fortalecete, primero para estar bien vos, y luego también para poder ayudar.
    Deseo que lo que sea se resuelva del mejor modo y con el menor costo posible. También esto pasará y volverá a brillar el sol.
    Te dejo un abrazo muy grande, Winnie, con todo mi cariño.

    Ah, pese a la tristeza, has escrito algo muy muy bello…

    Me gusta

  2. Mi dulce Winnie,a veces,uno ha de pararse un poco y pensar que no es Dios.A i me ocurre a menudo,por quewrer ayudar a tanta gente que la pena me ahoga,es en esos momentos cuando debes ser un poco egoísta y mirara por tí,te lo digo por experiencia propia.
    mi abrazo lleno de cariño y amor y si quieres olvidarte un poco del dolor,ven a mi blog y lee la entrada que le dediqué a Toro.
    millones de besos.
    Pronto recibirás una sorpresa 🙂

    Me gusta

  3. Hola, Winnie, espero que esta tristeza que invade tu alma y que impide que la winnie que todo conocemos llena de bondad, ternura y alegría, desaparezca de tu bello rostro, y que muy pronto podamos disfrutar de esa winnie que es como cada día que nace y que llena de buenos momentos a las personas que tienen la inmensa fortuna de encontrarse cerca de donde ella esté ( ya sea en persona, o virtualmente).
    De todo corazón.
    Tu amigo.
    Rampy.

    Me gusta

  4. No te puedo imaginar triste. A través de tus palabras siempre he pensado que eres una mujer llena de coraje y empuje. No te dejes abatir. Tu alegría nos transmite a todos los que te leemos fuerza interior.
    ¡Adelante! estas cosas pasan y se van.
    Un abrazo lleno de fuerza para tí, con todo mi cariño.
    Mercedes

    Me gusta

  5. Dondelohabrédejado.
    Ay amiga mia. Tienes razón.Esa familia Ingalls nos hizo también muchas veces llorar ¿no? y era un poquito peliculera….En cualquier caso…si hay belleza en estas lineas, además de dolor, es porque las lees con el corazón . GRACIAS…y sí, ésto también pasará Un beso

    Groucho.
    Abrazo grande para ti……

    Morgana.
    Hola mi niña. He intentado comentarte la entrada de Toro varias veces…pero el ordenador está loco. Voy de nuevo. GRacias por existir y por tu fuerza Un beso

    Sommer.
    Me resulta difícil ahora mismo encontrar la risa….pero te prometo que serás el primero en oír mis carcajadas ¿vale? Un abrazo

    Rampy.
    Si tú supieras….lo SEGURA que estoy de tu deseo hacia mi y de tu cariño de amigo. Ya es mucho tiempo por esta blogosfera ¿verdad? Rampy. GRacias y un beso

    Me gusta

  6. Guapa, siento leer que estés así! Todos tenemos momentos así, y es duro. Pero como siempre digo, las cosas malas tienen algo bueno, y es que se terminan pasando. Así que espero que pase pronto.

    Ya sabes, estoy contigo, incondicionalmente, para lo que necesites!

    Un besazo enorme, enorme enorme

    Me gusta

  7. Miguel.
    GRACIAS con mayúsculas. Mi alma se siente un poco menos sola Un beso

    Sta t.
    Aquí flaqueamos todos….un beso enorme

    Lambertus.
    Un abrazo

    José Antonio.
    Sí, es que escribirlo y exteriorizarlo de alguna manera era necesario…. Un abrazo

    Me gusta

  8. Winnie; siento que estés triste, pero una es humana y estar triste forma parte de la vida. No regodearse, pero exteriorizarlo está muy bien. Sabes que yo lo hago.
    Te envío un abrazo de animo y cariño.
    Un beso

    Me gusta

  9. Nena ¿que ha pasao en este puente madrileño?
    TU solo puedes sentirte dichosa, tienes salud, trabajo, una familia adorable que te quiere y amigos que te dan muchas cosas.
    a ver reina mora, cuéntame al oído que te inquieta hoy

    Me gusta

  10. Hola Winnie.
    Creo que comparto cada uno de esos párrafos tristes.
    Me temo que hay tristezas que no desaparecen.
    Somos nosotros los que hemos de aprender a vivir con ellas.
    A medida que pasa el tiempo y desaparecen nuestros refugios (padres, amigos, familia…) nos sentimos cada vez más vulnerables y echamos en falta aquella seguridad y protección que todos ellos nos brindaban de forma natural.
    Eso ya no ocurrirá.
    Y duele.
    No queda otra que seguir caminando.
    Ánimo.

    Besos.

    Me gusta

  11. Buenas tardes,siento que estés triste,hay días que todo se nos acumula,vamos aguantando,pensando que podemos con todo,pero un día nuestro cuerpo y nuestra mente nos dice que no.Esto ya sé que no ayuda,pero ¿quién no se ha sentido así alguna vez?.Piensa que pronto se resolverá y volverás a estar como siempre,ten en cuenta que a tus padres que en estos momentos echas tanto en falta,como siempre.te darán energías para superar este “bache”-Besos y ya sabes estamos para ayudarte.

    Me gusta

  12. Kikas.
    jaja Me haces reir…ojala fuera el calor…Un beso y si sigues por Paris besitos a la Torre

    Toro.
    Has sido realista….y sincero. Y esa es la verdad. Suelo sonreir a la vida desde hace ya un tiempo….a pesar de los líos…¿por qué no seguir haciéndolo? GRACIAS y un beso

    Marian.
    La verdad es que sois una maravilla. Gracias Marian…sé que se suavizará.No tengo claro que desaparezca..pero se suavizará. Un beso

    Me gusta

  13. Siento tu tristeza como mia. Pasará, tú tienes fuerza para superarlo y vendrán otros días de rosas. Sabes donde estoy y que puedes contar conmigo.
    Un fuerte beso Winnie.

    Me gusta

  14. Enlasnubes.
    Cómo estar tiste si tú tienes un papel en Hollywood jaja Un beso niña

    María.
    Y aliviar las tristezas de otro a mi me emociona y compensa María. Un abrazo fuerte

    Victoria.
    Lo sé. Y tus palabras son un bálsamo. Un beso

    Me gusta

  15. Arriba mi “niña” Winnie.Sabes que no debes el chiste de el Lunes para ir contentos al trabajo.

    Arriba,Winnie,y fuera melancolías.Sólo vivimos los instantes presentes.No permitas que éstos te destruyan

    Un besazo de anochecida

    Me gusta

  16. He marcado el “me gusta” no por el contenido del post, sino por la forma, por lo bien que está escrito. Pídele a Dios, como me recomendaron a mí, un rayo de luz y vive el aquí y el ahora; el pasado, con lo bueno y lo malo, ya pasó y es bueno que así sea. Hay circunstancias, la mayoría, por cierto, que se nos escapan, que no están bajo nuestro control; lo mejor es reconciliarse con ellas y aceptarlas, de lo contrario la felicidad sería una utopía. Rezaré por ti, niña.

    Besos y abrazote.

    P.D.: Me ha hecho gracia que titularas la entrada como aquella mía del pasado 10 de junio con el mismo nombre ( http://zambullida.wordpress.com/2011/06/10/tristeza-en-el-alma/).

    Me gusta

  17. Querida Winnie,
    Hasta las almas más optimistas se las encuentran con las penas. No hay una vida que no tenga una pena que te encare, de vez en cuando. Pero el optimista nato, con la esperanza, la alegría y el cariño, la puede hacer más pequeña y hasta vencerla.
    Te envío mi ánimo, comprensión y cariño y…el premio “The Versatile Blogger”. Te he elegido como uno de mis blogs preferidos en este premio en cadena.
    Un abrazo.

    Me gusta

  18. Winnie, la experiencia me dice que la vida está hecha de momentos felices y momentos tristes. Si no tuviéramos tristeza, ¿cómo reconoceríamos la felicidad?

    Hoy sé que fui feliz. Antes no lo notaba. Levanta ese ánimo, que eres joven, inteligente y bella.

    Muchos besos!
    Blanca

    Me gusta

  19. Animo, mucho animo Winnie, sabes que la esperanza está ahí siempre. No se que pasará, aunque por algunos escritos tuyos de hacer tiempo puedo intuir algo, pero de verdad, la vida está ahí para vivirla cien por cien, y verás como te repondrás y serás ese bastón que tanto necesitan en tu casa.

    Un beso muyyyyyy grande

    Me gusta

  20. Como se suele decir, después de la tormenta siempre llega la calma. O como dice Shakira, cuando menos esperas sale el sol. Te dejo las dos frases para que decidas con cual quedarte, y ante todo, a cual aferrarte. Porque todo, tarde o temprano, pasa. La tristeza es extraña, los momentos dificiles son casi inimaginables, pero existen, y aunque no nos gusten, lo bueno de ellos es que nos ayudan a crecer como personas. Mira el lado de positivo de todo, aunque no lo encuentres, búscalo. Y si no lo ves, o no logras encontrarlo haz como yo, ¡inventalo!. Ah! y sobre todo, que la tristeza no te haga olvidar, como sonreir. Un beso enorme…estoy contigo 🙂

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s