Una historia… musical

Mamá tocaba el piano……. Nunca llegó a finalizar sus estudios en esa carrera musical, pero sus conocimientos servían para que en la casa grande, donde viviamos los 9 hijos y la tata, por la noche en el piano, cuando el día y sus ocupaciones le daban una tregua…(que eran pocas las veces) sonase el Ave Maria de Shubert o simplemente la Canción de cuna que yo adoraba.

A su lado, sentado en el sofá marrón con los ojos cerrados y moviendo su mano como si director de orquesta en plena actuación se tratara, mi padre escuchaba.

Mamá intentó que las dos hijas pequeñas aprendieramos y siguieramos sus pasos con el piano….no llegamos a mucho, tan sólo a medio teclear el Para Elisa y poco más (miento…y alguna pieza a cuatro manos).

Pero la vida siguió avanzando y hoy, que ella y él ya no están aquí…..la herencia sigue. Hoy he estado escuchando a mi sobrina de 9 años tocar el piano en un acto familiar en su colegio. Toda linda. Toda nerviosita con su cola de caballo y su lazo rojo.

Y hoy, sé, que allá arriba los abuelos de esa pequeña sonreían.

  1. Supongo que la sobrina vive en la casa grande ahora…
    Lo digo por donde mete el piano
    Con lo facil que es tocar la flauta 😉
    Me encantó la entrada
    Un beso desde Paris

    Me gusta

  2. La música tiene algo de magia, así que vosotras habeís sido el hilo que une esa capacidad asombrosa (al menos, así le parece a alguien sin ninguna capacidad musical) a ella. Debió ser fantástico, felicidades.

    Saludos 🙂

    Me gusta

  3. Buenos días,me ha encantado como siempre tu entrada,pero hoy es una de las que te tocan el corazón.Seguro que los abuelos sonreían y aplaudían viendo que su nieta ha seguido sus pasos,imagino que tu sobrina lo hizo de maravilla tú estarás orgullosa.Un fuerte abrazo y buen jueves.

    Me gusta

  4. Mi hija mayor es musico y maestra de guitarra española y da magisterio musical, la foto de tu sobrina me ha recordado la cantidad de conciertos a los que asisti cuando era pequeña… y como se me caia la sonrisa cuando la escuchaba.
    Muy bonito el post.
    GRACIAS
    BESO.

    Me gusta

  5. Que orgullosa se te siente de esta sobrinita continuadora de tus sueños, de tus bellos recuerdos de tus padres.
    Creo que tienes tan bellos recuerdos que a veces te asaltan juntos y al mismo tiempo , por eso crees que son pesadillas, pero no, solo son una sobre carga en la red, como los teléfonos.

    Me gusta

  6. Alan.
    Disfruté!!! bss

    Miguel.
    Pero si con Claudia se te cae la babota!! jaja Un beso

    Morgana.
    Cuidate tu linda…

    Explorador.
    Y la música…sigue y sigue en la familia. Un abrazo

    Juan.
    es imposible que no se me caiga la baba ante tanto ARTE y DULZURA. Un beso

    Reina del mambo.
    Es difícil no querer a un niño…..¿no? Te mando mucha FUERZA ¿vale mi reina?

    Marian.
    Te lo tengo que decir: gracias por estar ahí y por SIEMPRE tener palabras lindas Un beso

    Groucho.
    Me emociona coincidir en cosas así Groucho…Un beso y gracias a ti

    Mcarmen.
    IMAGINATE!! bss

    Bell.
    Desde luego que en parte tienes razón..son sueños como yo llamo a tiempo real de lo que me va sucediendo. A veces agotadoresotras no.Un besito Bell y que tengas un lindo jueves

    Rampy.
    tú me haces reirme como una posesa y yo te emociono..jaja Un beso

    Mercedes.
    Un beso para ti

    Blanca.
    Yo también lo creo a pie juntillas. Un besote

    Me gusta

  7. Qué delicia de imagen! Tu sobrinita tocando el piano parece un angelito. Hacer música desde pequeños enriquece mucho los sentidos, el ritmo e incluso organiza el cerebro para aprender más fácilmente otr@s aspectos de los estudios.
    En mi familia es mi padre el que tocaba el piano. Mi hermana y mi hermano hicieron algunos cursos de música pero lo dejaron mucho antes del instituto. Más tarde cuando me compré una guitarra para aprender a tocarla le picó el gusanillo a mi hermano y ahora se dedica a hacer conciertillos por aquí y por allà con un par o tres grupos de música rock. A mí la música siempre me gustó muchísimo y sigo dedicándome a ello…
    Un beso.

    Me gusta

  8. En las nubes.
    Un beso

    Alemama.
    Qué bueno!!!! Lástima que no siga en los genes ¿no? Un besito

    Zambullida.
    Un besote

    Guaci.
    Yo de jovencita le daba a la guitarra…..Abrazo

    Chris.
    Lo dice un “músico” en toda regla ¿no? bss

    Me gusta

  9. Ni te imaginas la pasion que siento por los pianos. Me encanta su sonido,es tan magnifico. Me ha gustado leer tus palabras,e imaginarme el momento. Es una estampa familiar tan bella… besos amor.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

