Madrid Rio (4) : Puente monumental

Es una de las grandes obras hecha en Madrid Río e inaugurado el 24 de marzo de 2011.

Es una pasarela por encima del río Manzanares que sólo tiene permitido el paso peatonal y de ciclistas.

Diseñado por Dominique Perrault,  es como un gigantesco tirabuzón que está dividido en dos brazos. Está recubierto por una malla que segun Perrault dá sombra de día y es de efecto luminiscente en la noche. 32 farolas alumbran de noche su interior.

Mide aproximadamente 250 metros y de ancho entre cuatro y siete metros.

El puente Monumental de Arganzuela ha supuesto una inversión, totalmente municipal, de 13,6 millones de euros. Ya desde un punto de vista más personal diré que haciendo ayer estas fotos que ilustran el post….seguí viendo CANTIDAD de gente que va a sacar un rendimiento muy relajante de todo este Madrid Río que han colocado a pie de sus casas. La zona tiene ya con este proyecto una maravillosa zona de recreo. Creo que sin duda con lo que más disfruto es viendo a las personas mayores en las largas bancadas pasando las horas.

  1. Hay algo que me desconcierta, Winnie… el puente ¿está dividido en dos partes que no se unen o es una ilusión
    óptica? es que no veo que haya una barandilla de un tirabuzón al otro jajjajajjaj …. la verdad es que ha quedado toda esa
    zona muy agradable y desahogada. No me extraña que disfrutes tanto de tus caminatas y paseos fitness. Lo próximo, Winnie, un “love story” a la luz de las farolas de ese puente partido.
    Un beso.

    Me gusta

  2. ¡Hola Winnie!

    Ha costado una morterada de millones de €, nos ha dejado empeñados de por vida, a algunos les parece una obra del megalómano, que es Gallardón; pero, ¡es un placer pasear, y con los años estará mejor!

    El día que quiten de ahí el Vicente Calderón me dara un poco de penita, ¡pero sobra! (igual que la antigua fábrica de Mahou).

    ¡Un besazo!

    Me gusta

  3. Buenos días,me encanta cómo han dejado el parque de Arganzuela,da sensación de tranquilidad.El puente me parece una obra maestra,un paseo por él tiene que ser maravilloso.Por la noche con sus farolas encendidas dará un ambiente muy acogedor,sobre todo para los enamorados.Muy bonito tu pos,como siempre.Besos y feliz jueves.

    Me gusta

  4. No sé que tendrán los puentes, que siempre me han llamado la atención. Y este, es maravilloso.
    A este paso, voy a conocer el parque por ti, antes que por mi. Tendré que sacar un hueco y darme un paseo por allí, porque tal y como dices… ¡tiene muy buena pinta!
    Un beso y que tengas un buen día 😉 Un abrazo enorme!

    Me gusta

  5. Delio.
    Sacado del periodico el Mundo “La monumental estructura tiene forma de doble tirabuzón, ya que está compuesta por dos brazos, cada uno con una longitud de 278 metros, y ambos unidos por una plataforma central.”
    respecto al love story jaja ya puedes esperar jaja Un beso

    Groucho.
    ¿guapo? Qué juvenil lenguaje..jaja Un beso

    Miguel
    De acuerdo con lo del Estadio…pero muchos a lo mejor nos matan por sólo pensarlo. Un besote

    Marian.
    Me queda pasearlo de noche. besito

    Indi.
    Es verdad que os lo estoy contando sin verlo vosotros…así estáis más documentados..jaja Un besazo

    Explorador.
    Yo te puedo asegurar que allí el estre no me encuentra…jaja Besos

    Me gusta

  6. Como dice un amigo, antes te preguntaban si era bonito, si estaba integrado en el entorno, si desde el punto de vista técnico está bien resuelto…
    Hoy te preguntán, ¿Cuanto ha costado? ¿Era necesario?
    En fin, supongo que es la marea que nos arrastra

    Me gusta

  7. Estás sacándole mucho partido a la serie “Madrid Rio”. Algún día voy a ir y me voy a sentar en un banco, a ver si te veo pasar corriendo o haciendo fotos.

    Si ves un oso blanco sentado en un banco, pregúntale si soy yo. Casi seguro que acertarás. 😛

    Saludos.

    Me gusta

  8. Vane.
    Pues ahí te estará esperando…bss

    Kikas.
    Yo creo que la zona ha sufrido un gasto pero con una mejoría de calidad de vida enorme y de revalorización para mucha gente…y creo que el turismo que veo ahí, alquiler de bicicletas y excursiones organizadas por Madrid rio son buenas para la ciudad.Un beso

    S.
    Te gustará Un beso

    Tanais.
    Los MAdriles te esperan…..viajera..jaja

    Bell.
    Ah pues un amiguito que me mandó una presentación preciosa….bss

    Alan.
    Papá oso…seguro que te reconozco jaja Un beso

    Dondelohabré dejado
    Yo te lo cuento a ti mi niña hasta que puedas verol Bss

    Sra T.
    ANIMATE Un beso

    Me gusta

  9. Está bien que la gente tenga espacios “propios” sobre todo en las grandes ciudades. Eso sí, el déficit del Gallardón este, es monstruoso.
    Quizá hay otras prioridades (su coche oficial, más caro que el de Obama, es una de ellas XDD)
    Un abrazo.

    Me gusta

  10. Rsocial3
    No me puedo meter ahora con Gallardón….Creo que tiene buenas obras y otras equivocadas…No se puede pedir todo, ni acertar en todo…en fin es un largo tema Besos

    Zambullida.
    Qué bien!!! Un gran beso

    Felipe.
    Te echaba de menos Un abrazo

    Me gusta

  11. Y no ha quedado más chulo, porque no se podía más. Toda la zona esta genial.

    Perdona por estos días de silencio, pero ya sabes, que estaba por ahí pasando el finde y todas esas cosas, pero ya ando aquí.

    Besos

    Me gusta

  12. Kotei.
    No te preocupes…tú pasate cuando puedas sin problemas. besos

    Enlasnubes.
    Te acercaré tu país y Madrid al otro lado del charco. Besos

    Chris.
    Conozco la “playa de Valladolid” y es linda también Un beso

    Me gusta

  13. HOla de buenas noches..

    Tengo unas ganas locas de conocer Madrid Rio.. espero tener un poco de tiempo y el trabajo me deje .. ese puente me gusta.. gracias por compartirlo …

    Besotes de lindos sueños

    Me gusta

  14. Balovega
    Gracias a ti por verlo!!! Un beso

    Mysmallhobbies.
    La verdad es que cuando pasé por él la primera vez me impresionó…es realmente bonito. Un besito y buen viernes

    Dani.
    Pues “la nena” que soy yo tiene ese lujo….y lo valoro mucho Dani Un beso

    Me gusta

  15. Celebes.
    Es cierto que ahí estamos todos a mogollón mezclados..pero yo entiendo que con mirar con el rabillo del ojo todos vemos al que viene por detrás. Yo desde luego no he tenido conflicto.
    Me hagustado el articulo porque me ha aclarado…yo decía ¿y no va a tener kioscos con bebidas etc? Veo que sí que habrá. Un abrazo

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

