Abrazar…..

Estoy viéndome la serie Anatomía de Grey y ayer ví un capítulo que me emocionó muchísimo. No pretendo más que poneros en situación….alguien que viene de ser cirujano en el frente (la guerra) entra en el hospital a trabajar. La presión es mucha y en alguna ocasión el personaje ya ha “estallado”.

Una de las residentes del hospital, la doctora Yang aprende en un momento algo que le dice una persona que sufre un ataque de pánico:

“Lo que necesito es PRESIÓN,  para inhibir mi sistema nervioso. Presión constante. Presión profunda a lo largo de todo mi cuerpo…..tiene que ABRAZARME. Fuerte….más fuerte”

Y cuando el médico (antes en la guerra) sufre un ataque….ella le abraza hasta acabar “simplemente” así:

Me ha emocionado. Alguien que “simplemente” necesita presión de otro cuerpo….Así, sin más.

  1. Completamente de acuerdo. Un abrazo puede “transmitir” mucho: seguridad, la sensación de estar en casa, cariño, confianza… Y por desgracia damos y recibimos pocos abrazos. Ahora que lo comentas, echo de menos un grupo de amigos del mundo de la música con los que siempre nos dabamos unos buenos abrazo al vernos y despedirnos… abrazos sinceros, de confianza y complicidad… jo… quiero uno ahora mismo!!!
    También tengo un amigo muy sensisble que tiene la obsesión con sus parejas de abrazarlas y ser abrazado así, muy fuerte. Y es alguien que ha sufrido y sigue sufriendo mucho…
    Un beso y un FUERTE ABRAZO!!!

    Me gusta

  2. Estela.
    La super personalidad de Yang es genial. Un besito

    Guaci.
    A esa persona que sufre…debereis abrazarla con intensidad y transmitiendo.
    ¿No podrías retomar a ese grupo que extrañas? Un beso

    Me gusta

  3. Buenos días,esta serie la sigo cuando puedo,me gusta mucho,todo lo que tiene que ver con medicina me apasiona,es una de las cosas que me hubiese gustado estudiar.Bueno a parte de esto la serie tiene un gran contenido humano,los abrazos los necesitamos siempre,nos conforta y más si estamos pasando por un momento difícil,a si que ya sabeis chicos/as abrazarnos mucho.Besos y buen jueves para todos ya nos queda menos para el fin de semana.

    Me gusta

  4. Me acabas de dar buena noticia, soy muy fan de esta serie pero no se donde la dan ahora, así que por favor dime en que cadena la ves.
    Respecto al contacto fisico, todos necesitamos en mas de una ocasión que nos abracen , al menos que nos den una caricia o un beso, necesitamos mas de una y de dos… el contacto físico para poder canalizar nuestras emociones y sentimientos en ese instante o simplemente para reafirmarnos en lo que sienten por nosotros.
    Comentarte que uno de los consejos mas usuales en el trato con enfermos de Alzheimer es que continuamente se les bese y acaricie con mucha ternura, ellos lo reclaman y el efecto es asombroso.

    Me gusta

  5. Tengo una amiga que colabora en una asociación de ayuda al pueblo saharaui. En estos momentos hay varios niños en Alicante con problemas serios de salud para ser operados. A uno de ellos ya lo han intervenido. Te copio parte de su mensaje de esta misma mañana (se me eriza la piel de pensar en la coincidencia):

    “…Ya han operado al primer niño, …La operación ha ido muy bien… y esperamos que continúe todo bien. Dice que fue muy emocionante cuando la madre saharaui, en un arranque de emocionado agradecimiento, se abrazó a la cintura del cirujano sin poder articular palabra. Y dice también que al cirujano se le arrasaron los ojos…”.

    Feliz día y un gran ABRAZO.

    Me gusta

  6. Coincidimos comentando unos cuantos blogs y nunca me había pasado por el tuyo, así que… hoy era el día! 🙂
    Parece mentira que algo tan “simple” como un abrazo, pueda hacernos tanto bien! Deberíamos de abrazar más!
    besines

    Me gusta

  7. Ana Azul.
    Tan sencillo y tan GRANDE como eso ¿verdad? No dejemos de abrazar FUERTE a los que queremos. Un beso

    Rampy.
    jaja Tú y las palabras…un beso

    Marian.
    Me alegra que seas en eso un poquito como yo, las series de médicos me encantan Un besote con abrazo incluido para ti

    Bell.
    La están poniendo en Cuatro a las 5 o así.
    Tú sabes bien los abracitos que hay que dar a la gran mamma ¿no? Eso está fenomenal. Un beso

    delio.
    Tienes toda la razón…tanto valor que parece que tenemos para otras cosas y ésto lo dejamos muchas veces de lado..Un besito

    Embrujo
    Dice una cabeza sabia….bss

    Explorador.
    Él no necesita más…bss

    Indi.
    Un beso con abrazo de mamá osa

    Maribel.
    Qué casualidades tiene la vida Maribel…tieenes toda la razón. Me ha emocionado. Un beso

    Vane.
    Qué alegría que hayas pasado por aquí…Voy a visitarte. Un beso

    Me gusta

  8. Dos frases de abrazos:
    UNA -El gorila es superior al hombre en el abrazo. Muchas mujeres te lo dirán. George Brassens
    OTRA – Te abrazo y corren las mandarinas; te beso y todas las uvas sueltan el vino oculto de su corazón sobre mi boca. Gioconda Belli

    COMO DIRIA MI AMIGO FRANC: Un abrazo de esos buenos…

    Me gusta

  9. Querida Winnie, hay momentos en los que una no desea ser tocada por nadie, en los que es mejor estar a solas porque es como si sintieras que así puedes “sentir” mejor. Pero hay otros momentos en la vida en los que quisieras tener al rededor tuyo unos brazos que ya no estarán más. Entonces sientas esa falta, esa necesidad de aquel abrazo más que nada en el mundo. Comprendo al personaje que mencionas en Grey’s anatomy, porque me he sentido así. No es solo una serie, sucede en la vida también.

    Me gusta

  10. Este capitulo fue precioso, tienes razon.
    Por si te interesa aqui esta el enlace para saber de donde viene eso de dar presion para relajarse, lo invento Temple Grandin, que era autista, para eliminar el estres en las vacas antes de llevarlas al matadero… creo que la doctora que necesitaba presion tenia el Sindrome de Asperguer. Enhorabuena por tu blog, comparto muchas de tus opiniones sobre los Walkers y los doctores del Seattle-Mercy West. http://www.kindsein.com/es/14/biografia/348/

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s