La saga de Crepúsculo de Stephenie Meyer

Con retraso me incorporé a los cinéfilos que vieron las, por ahora, tres peliculas de la saga Crepúsculo…

Descubrí unas peliculas que me gustaban y me hacián disfrutar el rato. Creo que la historia y los efectos especiales van mejorando con la progresión de las distintas secuelas de la saga…..

No digo nada nuevo si digo que la serie de libros trata de la existencia de vampiros y sus trato con humanos, con una humana en concreto y un “vampiro bueno”, en un pueblo llamado Forks….

No digo nada nuevo si digo que el protagonista, Edward Cullen, es el actor Robert Pattinson que se ha puesto muy de moda en estos últimos años….

Pero sí digo algo nuevo, al menos para mi, al sorprenderme leyendo las novelas después de haber visto las peliculas…y repito, sorprenderme gratamente por cómo me llenan más los sentimientos de los personajes plasmados en hojas que no se sienten limitadas por la extensión de un guión de dos horas.

De momento y acabado el primer volumén:

sólo me resta que mi sobrina me pase el segundo libro.

  1. Los libros suelen ser bastante mejores que las películas.En un libro puedes plasmar miles de pensamientos,sensaciones y emociones que es difícil en una película.Cuando ví la película “Los hombres que no amaban a las mujeres”después de haber leído el libro,me llevé una gran decepción.Aunque por otro ladoexisten películas muy conseguidas,”El Padrino”,”El señor de los Anillos”.
    Besitos que me enrrollo.
    Smuacksssssssssssssss

    Me gusta

  2. Hoy me levanto con la ilusión de darte los buenos días princesa.
    A mí, donde se ponga el goce de un libro que se me quiten las pelis. No tiene ni punto de comparación. Si he visto la película no me suelo leer el libro porque ya está todo decubierto, aunque sé que no y que eres tu la que está en lo cierto.
    TQM

    Me gusta

  3. Hola,hay películas que se ciñen en su totalidad al libro,otras no tanto,la ventaja que tiene el libro es la imaginación de cada lector,yo lo prefiero aunque es verdad que el cine me gusta mucho,claro que soy más bien selectiva a la hora de ver una película.Besos y buen día.

    Me gusta

  4. Confieso que no me gustaron ni las películas ni los libros.. pero es un claro ejemplo de que el libro supera por mucho a la adaptación al cine..
    Me habría gustado que fueran otros temas los que acercaran a mi prima y su generación de quinceañeras a la lectura, pero pues por algo se empieza no? Bien dicen por ahí que uno debe leer, no importa lo que sea, leer al fin que se termina por agarrarle el gusto.
    Saludos!

    Me gusta

  5. En el libro te conviertes tú en protagonista de la historia, le pones tu imaginación y emociones. Recreas los escenarios y paisajes. Eres el pulso de la historia en complicidad con el autor.
    Aunque buenos directores también saben superar y engrandecer a una novela mediocre con un soberbio guión.
    De todo hay.

    Me gusta

  6. Yo he visto las tres películas de la saga, y la verdad es que me quedo con la primera. Para mi, es la única en la que puedes encontrar algo de sentimiento. La segunda y la tercera son como un relleno. No se como serán los libros, puesto que no los he leído, pero como bien dices, seguro que le medan mil vueltas a la película.

    Ya nos contarás como van el resto! Un beso!

    Me gusta

  7. No me gustan las historias de vampiros. Cuando ponen alguna en la tele, me pongo los auriculares y leo.Tengo algunos libros de ese tema y ni los he tocado. Te recomiendo la trilogía de Milenium, te atrapará.

    Me gusta

  8. Las pelis no me gustaron nada porque me he críado con Anne Rice, y claro, eso de vampiros que brillan cuando les da el sol y demás parafernalia me parece un poco fuera de lugar. Pero sí, los libros suelen superar a las pelis.

    Besos.

    Me gusta

  9. Te cuento que solo vi las peliculas, hasta la tercera, creo que la cuarta sale en Noviembre de este año.
    La verdad que por ser una “pelicula de adolescentes” me ha gustado mucho.
    Sería muy interesante también poder leer los libros, ya que en ellos se pueden contar mas detalles que en la pelicula.
    Saludos!

    Me gusta

  10. La verdad es que no los he leído y no he visto las pelis… No han terminado de llamarme la atención, pero voy a ver si después de leer cosas buenas en varios blogs, me animo

    Besos

    Me gusta

  11. Sakurandra.
    YO tengo que reconocerte que me gustaron las pelis y el libro es como de lectura muy fácil.
    Un besito

    Kikas.
    ¿qué me dices eso de tener siempre 17 años? Yo ni loca….con lo bien que estoy en mis 44 jaja
    Besos

    Delio.
    Pues tienes toda la razón…as usual. Un beso

    Bell.
    Que hay que leerrrrrrr y eso te hace viajarrrrrrr…besossssss

    Cyllan.
    Bueno…esta vez coincidimos aunque al menos sea un poquito..jaja Un beso

    Juan Carlos.
    Cierto…sobre gustos….bss

    Indiyon.
    Os tendré al tanto..ja ja Un beso

    Victoria.
    No dudo que me gustará…caerá en verano. Un besito amiga mia

    Curiosita.
    Tengo entendido que el último libro pretenden dividirlo en dos pelis. No sé si será demasié. Bss

    Chris.
    Pues a mi me hace gracia….bueno sobre todo es que me encanta ese vampiro de 17 años llamado Cullen…jaja Besos Chris

    Recorreargentina.
    Me alegra coincidir contigo…..los libros, sólo llevo el primero y es recomendable. Besos

    Zambullida.
    Un besito mi niña

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

