Seres vivos…

Las plantas son en cierto modo como las personas….las dejas solas 10 días y se quedan sin sus mimos……

Al llegar a casa después de 10 días fuera el panorama era un tanto desolador. La ponsetia roja de estas navidades pasadas volcada por el suelo con la tierra seca. El ciclamen totalmente “bajo”

Puse manos a la obra….el ciclamen remontó su altura en cuestión de horas…..sólo quería “atención y sustento

A la ponsetia le ha costado alguna rama y un par de días, pero no me ha fallado…

Sin duda los seres vivos somos todos necesitados de cuidados, de cariños. Hasta el más duro….tiene su puntito débil, o así al menos lo quiero creer.

  1. Me encantan las plantas ( y a los que les encantan las plantas ; – )) pero n- u-n-c-a he conseguido que mi Ponsetia navideña viva más allá del mes de marzo.Así que : ! Bravo Winnie!.
    ¿Cómo está resultando tu vuelta tras el kit- kan Lanzarote?
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Ya te he dicho que hasta música necesitan las plantas, no sabe como se ponen cuando en la estancia donde están se escucha música con frecuencia.
    Son seres vivos, no lo olvides.

    Me gusta

  3. Querida… Es increible. Yo hace tiempo que deje de tener plantas, porque todas se me morian. Cuando veía que estaban secas, las regaba, y tanto me estusiasma, que hasta las ahogaba.
    En cambio mira tu. Te vas 10 días fuera, vuelves viendolas tristes y de pronto como si nada, renacen de nuevo. No será, que más que faltas de agua, ¿estarían faltas de Winnie?
    Un beso!!

    Me gusta

  4. Las plantas tienen alma y extrañan. Ya se pondrán lindas otra vez ahora que volvió su dueña.
    Estoy medio complicada de tiempo y problemas. Ando poco por los blogs estos días pero siempre me gusta darme una vueltita por tu casa.
    Un beso Winnita

    Me gusta

  5. Hola,sin ponerlo en duda todos los seres vivos necesitamos mimos y cariñitos,yo no tengo plantas me gustan pero no tengo mano para ellas,que se lo va hacer sin embargo la terraza de mis padres está siempre preciosas,tienen plantas durante todas las estaciones del año,Bueno tus plantitas te echaban de menos ha sido llegar tú y volver a la vida,Buen día besos.

    Me gusta

  6. ja pues si que te han respondido bien… ya digo que eso de que tengas una flor de pascua todo el año es un pequeño milagro, ajaj

    Bueno, me he perdido todos tus post desde lanzarote, cosas del currar, jaaj pero bueno, ya me imagino que lo has pasado muy bien. Bezos.

    Me gusta

  7. Tienes razón. Yo lo noto con la planta que tengo en el curro, después de una semana de vacaciones y que nadie la haya regado se la nota alicaida.
    Oye, y los blogs también tienen un punto de ser vivo?
    Un besazo, morena, porque seguro que tienes colorcillo, no?

    Me gusta

  8. Tienes las plantas preciosas, a mí se me secan hasta los cactus, pero yo insisto. Ahora tengo macetas de aloe, hierbabuena, cintas, potos y alguna otra que no se cómo se llama. ¡ Ojalá tuviera la mano que tenía mi madre para las plantas! Un beso.

    Me gusta

  9. Winnie0, Neruda tiene una oda a la jardinera, al amor que pone la jardinera para con sus plantas…

    Oda a la jardinera

    Sí, yo sabía que tus manos eran
    el alhelí florido, la azucena
    de plata;
    algo que ver tenías
    con el suelo,
    con el florecimiento de la tierra,
    pero
    cuando
    te vi cavar, cavar,
    apartar piedrecitas
    y manejar raíces
    supe de pronto,
    agricultora mía,
    que
    no sólo
    tus manos,
    sino tu corazón
    eran de tierra,
    que allí
    estabas
    haciendo
    cosas tuyas,
    tocando
    puertas
    húmedas
    por donde
    circulan
    las
    semillas.

    Así, pues,
    de una a otra
    planta
    recién
    plantada,
    con el rostro
    manchado
    por un beso
    del barro,
    ibas
    y regresabas
    floreciendo,
    ibas
    y de tu mano
    el tallo
    de la astromelia
    elevó su elegancia solitaria,
    el jazmín
    aderezó
    la niebla de tu frente
    con estrellas de aroma y de rocío.
    Todo
    de ti crecía
    penetrando
    en la tierra
    y haciéndose
    inmediata
    luz verde,
    follaje y poderío.
    Tú le comunicabas
    tus semillas,
    amada mía,
    jardinera roja.
    Tu mano
    se tuteaba
    con la tierra
    y era instantáneo
    el claro crecimiento.

    Amor, así también
    tu mano
    de agua,
    tu corazón de tierra,
    dieron
    fertilidad
    y fuerza a mis canciones.

    Tocas
    mi pecho
    mientras duermo
    y los árboles brotan
    de mi sueño.
    Despierto, abro los ojos,
    y has plantado
    dentro de mí
    asombradas estrellas
    que suben con mi canto.

    Es así, jardinera:
    nuestro amor
    es
    terrestre:
    tu boca es planta de la luz, corola,
    mi corazón trabaja en las raíces.

    BESO.

    Me gusta

  10. Yo tengo un poto que me encontré en mi primer trabajo. Me lo llevé a casa y creció, creció… Metros de ramas y hojas sin fin. Después de años, empezó a perderlas, se quedó en poco más que las raíces. Lo fui a tirar y me dijo mi madre: tú por si acaso sigue regándolo, que nunca se sabe. Hoy tiene diez hojas. Es un (re)comienzo…

    Me gusta

  11. AMIGA WINNIE LAS PLANTAS SIM SERES VIOS Y NECESITAN LO CUIDADIS PERTINENETES, MI ABYELA ME ENSEÑO HACE MUCHOS AÑO QUE SI IBA A ESTAR ALGUNOS DIAS SIN VERLAS LAS PUESIERA EN LA COCINA DENTRO DE LA PILA CON UN POCO DE AGUA PARA QUE FUERAN ALIMENTANDOSE. UN ABRAZO

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

