Toda una Madre

Hoy el post lo ha escrito una hermana mía. Sobran las palabras de algo muy real que quizás, sabiendo que este domingo primero de mayo es el día de la Madre….viene muy bien.

Todas las madres sabemos,  que “Ser  y Sentirse Madre”´, no radica en el hecho de parir. (¿cuántos tristes ejemplos tenemos de lo contrario?).

Se acerca , el día de la Madre  (¿comercial?, me da igual)  y he tenido la gran fortuna, de conocer a una de esas mujeres, que,  deseándolo SIEMPRE,  NUNCA PUDO (biológicamente) SERLO.  De manera que decidió, ADOPTAR por vía legal y en uno de los países de la antigua Rusia(le habían dado tranquilidad y confianza en la agilidad y en los trámites).

 Ella confiaba y  mientras, su vida continuaba como:

 – Maravillosa persona, hija, esposa, hermana, tía (casi madre, a veces), cuñada, nuera, amiga, profesional excelente. Y ESPERABA…

– Tenía su PROFUNDA FE, no beata, no de puertas afuera y siempre colaborando con los necesitados, en silencio… Y ESPERABA…

– Le encantaban las amapolas, pero también los lilium naranjas y amarillos. Y ESPERABA…

– Le encantaba el deporte, las sevillanas.Adoró hasta el final a su pastor alemán,Pipo,con el que corría, casi de madrugada y de anochecida (antes y después del trabajo). Y ESPERABA…

 No fue un camino fácil, demasiados años (ocho, diez, más, ni me acuerdo, terrible) ,trabas y angustias para cualquiera, salvo para ella. Después del inmenso papeleo, entrevistas, psicólogos, dar referencia de la familia (abuelos, tíos, primos, hogar…), durante tres largos años  un dormitorio y una habitación de juegos preciosos esperaron a Santiago Vladimir (Santi), al que después de conocer y abrazar, en su horfanato[en viajes de verdadera “novela”]… una juez acabó decretando, que no salían más niños.

Lo más que oí, que dijera fue:“Mamá, hemos tenido mala suerte´´.

La Comunidad de Madrid influyó (eran “doscientas parejas en ésta situación”),  y dos años después…David (Damir)estaba allí,ESPERÁNDOLA A ELLA. Y pasaron los trámites precisos y lo conocieron y……por fin, fueron a buscarlo.

Había alcanzado su bien más ansiado, a David, SU HIJO… Lo que ninguno conocemos, son los planes de Dios.Una de las mañanas, habría acostado a su hijo con un beso, pero ella no se despertó.  Una parada cardíaca se la llevó, mientras dormía, FELIZ. Aún, no habían vuelto a España.

Por ella, David está aquí, con nosotros, hoy día. Aún me cuesta creer que el día dieciseis de mayo haga tres años. Me parece,ayer.

Hoy no dudo que VIRGINIA, todas las noches, da un beso a su hijo y no deja de VELAR POR ÉL,  NI UN SOLO INSTANTE. Gracias por tu inmenso ejemplo de “AMOR DE MADRE.”

Nota de Winnie.:  Virginia era la cuñada de mi hermana.

  1. Es un tema delicado que muchas personas sufren en silencio, otros con mas posibles lo solucionan con la chequera alquilando un vientre en USA.
    Creo que se ha deshumanizado el tema en demasía.

    Me gusta

  2. Ufffff…Winnie,me dejaste sin palabras..cuanto dolor he sentido…no puedo seguir,lo siento,sobre todo cuando intuyo que quién se marchará pronto será mi madre.

    Me gusta

  3. Jo, pues yo también me he quedado sin palabras. Una historia muy dura, sin duda alguna!!
    Pero como bien dice tu hermana, Virginia estará ahí para velar por David y darle todas las noches ese beso!

    Un besote para las dos!

    Me gusta

  4. Que bonita historia y que triste también. Mis tíos Lolo y María han tenido mejor suerte ya que después de dos niños no querían arriesgarse a buscar la niña por la vía tradicional y que les saliera niño así que acabaron adoptando a la bielorrusa Valeria que ya tiene 4 años.

    Besos.

    Me gusta

  5. Hola,una historia muy tierna y triste,seguro que Virginia vela todas las noches y días por él.Si he de quedarme con algo que me “quite” el nudo de la garganta es el tesón con el que luchó hasta conseguirlo aunque no pudiera disfrutar de su ansiada maternidad.Besos y buen día a todos.

    Me gusta

  6. jaj veo que tu hermana comparte mucho mas que tu blog, ¡el mismo cariño familiar y la misma devoción por vuestros padres!. Es una maravilla honrar asi a vuestros padres. muy emotivo.

    Bezos.

    Me gusta

  7. Impresionante entrada.

    Conozco bien el tema de las adopciones. No son un camino de rosas, ni mucho menos, y están muy alejadas de la imagen romántica que se suele tener. Pero, por duras que sean, el resultado merece la pena con creces.

    La dureza de este caso que describes no tiene que ver con la adopción, sino con una muerte injusta, inesperada, absurda…

    Felicita a la autora.

    Me gusta

  8. Preciosa historia, Winnie, me ha conmovido. David está a buen recuerdo, no tengo dudas al respecto. Todos tenemos los días contados; a Virginia le tocaba ese día. BEsos.

    Me gusta

  9. Increíble historia de amor y desencuentros.

    Me parece que ESTE es el camino para la maternidad cuando no se puede biológicamente, no encargar hijos a la medida cuando se nos ocurra torciendo la naturaleza y por ende la maternidad/paternidad como estamos viendo demasiado seguido.

    Una oración por Virginia y su hijo.

    Me gusta

  10. Que historia Winnie!
    Ahora es un ángel que cuida de otro ángel aquí en la Tierra.

    Yo tengo una prima, que llego a mis tíos FELIZMENTE por medio de la adopción. Es – de hecho – la prima a la que más quiero y con la que mejor me llevo. No imagino mi vida sin ella.

    Hay personas que no se gestan en un vientre sino en el corazón :]

    Un beso,
    Ya estoy de regreso y poniendome al corriente
    🙂

    Me gusta

  11. Con el vello de punta me has dejado…
    con qué sentimiento tan profundo está narrada la historia.
    felicita a tu hermana por transmitir de esta forma.
    La genética es lo que tiene, Winnie eres sensible y buena persona y tu hermana también.
    Un beso
    Rosa.-

    Me gusta

  12. Que pena he sentido leyendo esta historia. Pobre Virginia, aunque si lo piensas bien, su lucha por su hijo ha servido. Lo consiguió y, hoy día, el niño está entre vosotros y no en un triste orfanato.
    Una vida con final feliz.
    Un beso fuerte Winnie.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s