El orden natural

El otro día fui a ver “otra” más de las peliculas recien estrenadas de la actriz Natalie Portman “El amor y otras cosas  imposibles”.

Ya desde el inicio de la pelicula queda claro que a la protagonista se le ha muerto un hijo recien nacido, así que diciéndolo no desvelo nada.

Bien, la pelicula me parece que cuenta una historia dura, muy dura….pero muy posible y real. ¿Qué pasa cuando la naturaleza se salta el orden natural de vida y un padre o una madre pierden un hijo/a? Dicen que es el dolor más grande que se puede sufrir…y siempre he pensado, que sobre ponerse a algo así debe ser un esfuerzo brutal.

Al alguien puede parecerle absurdo…..pero doy gracias de que mis padres nunca tuvieron que sufrir ese dolor…..aún siendo su prole de 9 hijos. Sufrieron otros muchos percances…pero no esa alteración del orden natural.

Y la pregunta es…¿qué se le puede decir a alguien que pierde lo que ha traido al mundo?

  1. Buenos días madrugadora Winnie ;).
    No he visto la película, pero estoy de acuerdo sobrevivir a un hijo debe ser terrible, aunque personalmente creo que toda perdida es insoportable.
    Espero que hayas pasado unas buenas breves vacaciones.
    Besos!

    Me gusta

  2. He visto la película y me parece que es tremendamente triste y dura.

    Portman está muy bien,a pesar de no ser de mis actrices favoritas

    Besos y que tengas un buen día

    Me gusta

  3. No me parece absurdo en absoluto. Agradecer no pasar por desgracias es reconocer lo bueno que se tiene y tener conciencia de las distintas dimensiones del sufrimiento. Que nunca tengamos que pasar por un dolor así, debe ser terrible.
    Estuve al ladod e quien perdió a su hijita. No dije nada, me sentí totalmente inútil, sólo pude abrazar, acompañar, compartir llanto. No hay consuelo para algo a´si, creo que lo único que sirve es apoyarse en lo espiritual.
    Por lo pronto no veré esa peli, no me hace bien en estos momentos angustiarme, necesito reírme.
    Te dejo un abrazo grandote.

    Me gusta

  4. Cerca, muy cerca de mi, he sufrido ese desagradable episodio que es inenarrable.
    En esos momentos poco puedes hacer y menos decir, solo estar al lado de los padres de la criatura y acompañar.

    Me gusta

  5. Creo que es de los tragos mas amargos de la vida, mi madre ahora que es mayor siempre dice lo mismo que da gracias a dios por no haber tenido tal desgracia. Un besazo.

    Me gusta

  6. Hombre, yo si fuera médico le diría la verdad: Lo siento, ha perdido al niño. Si mientes en una cosa así, qué le entregas después. Bueno, no pretendía que me quedara irónico pero me salió así. Hay muchos otros sentimientos dolorosos en la vida, a quien no le toca unos le tocan otros. Para mí, mucho peor que perder a un niño que no ha llegado a nacer (por lo tanto no es pérdida completa) es que te lo quiten cuando tiene pocos años. Se dan miles y miles de desapariciones al año de niños. Adónde van no se sabe, lo que se sabe es que no regresan. No se hace una película sobre el tema porque las desapariciones tienen mucho que ver con los que llevan la batuta en este planeta.
    un abrazo,

    Romek

    Me gusta

  7. Veo que más o menos estamos todos en la misma linea. Saltarse la naturaleza el orden natural…es doloroso. Y sé que es un tema duro…por eso no entraré más en él…En cualquier caso…la pelicula lo cuenta creo que bastante bien. Besos a todos

    Me gusta

  8. No creo que se la pueda decir nada: sólo acompañarla.

    Conozco gente cuyo matrimonio, tras la muerte de un hijo, se ha fortalecido. Otros, en cambio, se han desmoronado por sentirse culpables, por aquello de echarse la culpa el uno al otro. El primer caso es menos frecuente y, por mi experiencia, suele tratarse de creyentes.

    Me gusta

  9. Imagino que debe ser el dolor más grande que uno se pueda imaginar. Y no hay quien pueda consolar a unos padres cuando han perdido a un hijo. No hay palabras ni actos, solamente intentar acompañarlos.

    Besos

    Me gusta

  10. Hola, es cierto no es el orden natural,la vida a veces sorprende de la manera más dolorosa,en estos casos no sabes cómo actuar,pienso que lo mejor es acompañarles en su dolor,con un abrazo más de una vez significa más que las palabras.Sabemos que es un tema triste queramos o no esta ahí.Besos para todos.

    Me gusta

  11. Yo confío siempre en que si Dios manda la carga, manda la fuerza para soportarla y sacar bien del mal. El dolor no te lo quitará nadie, pero lo podrás transformar en algo que te enrecie y te haga más humano para amar, comprender y ser agradecido de todos los beneficios que nos dan en la vida.

    Besos

    Me gusta

  12. No lo sé pero debe ser algo muy duro y espero no saberlo nunca. Tengo un caso cercano y el dolor es tan intenso que no deja vivir a la madre, aún cuidando a una nieta de corta edad
    Besos
    Emma

    Me gusta

  13. Por desgracia mis padres si han tenído que sufrir el año pasado la perdida de un hijo y una nieta… (padre e hija) es algo anti natural, la verdad que prefiero no ver pelis tristes, venga un beso guapa ^.^

    Me gusta

  14. Yo creo que cualquier muerte es dolorosa. Pero el perder a un hij@, creo que es la que más. El hecho de traer a la vida a alguien nuevo, verlo crecer, criarlo, educarle…ver como cada año avanza hasta que pronto, se va…tienes que ser un disgusto inmenso.

    Anotaré la pelicula para verla. Besos.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s