Viernes Santo: La saeta de Serrat

Es Viernes Santo….y a todos, creo que a todos por una cosa u otra, se nos encoge el alma con Serrat y su saeta al Cristo de los Gitanos. Espero que podais ve el video cargándolo desde Youtube, por si acaso no, pongo la letra.

 Así, sin más:

Dijo una voz popular:
¿Quién me presta una escalera
para subir al madero
para quitarle los clavos
a Jesús el Nazareno?

Oh, la saeta, el cantar
al Cristo de los gitanos
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar.

Cantar del pueblo andaluz
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz.

Cantar de la tierra mía
que echa flores
al Jesús de la agonía
y es la fe de mis mayores.

¡Oh, no eres tú mi cantar
no puedo cantar, ni quiero
a este Jesús del madero
sino al que anduvo en la mar!

  1. Winnie, veo que somos de las pocas que nos hemos quedado por la blogsfera… que gusta da levantarse y ver que tú también has actualizado!!!

    Sin duda, una saeta que pone los pelos de punta. Nunca me canso de escucharla!

    Un besazo enorme, guapa!!

    Me gusta

  2. Hola,me gusta la semana santa,por las procesiones,en cada localidad se vive de distintas formas,pero con el mismo sentimiento,no cabe duda que en la zona de Andalucía,se vive de una manera especial,para mí la procesiones que más me emocionan son las de viernes santo por la tarde y la del silencio por la noche,también la de domingo de resurrección,la saeta de Serrat nos emociona a todos creyentes y no creyentes,Un abrazo y buen viernes santo a todos.

    Me gusta

  3. Esa vibración tan peculiar en la voz de este poeta y cantautor es lo que verdaderamente me emociona.
    Desde donde estoy sólo huelo a hierba mojada por la lluvia.
    Que disfrutes de tu paz, fervor y recogimiento.
    Un beso.

    Me gusta

  4. No se ha querido abrir, pero como me la sé de memoria, siguiendo la letra me la he cantado yo a mí misma sintiendo a Serrat desde dentro de mi.
    ¿qué te parece?
    Eres fantástica. A mi me encanta Serrat.

    Me gusta

  5. PRECIOSO EL CANTAR DE ESTA SAETA, LA HE TATAREADO. NO QUE ME HA PASADO CIN UN PAR DE POST QUE NO HE PODIDO COMENTAR PUES ME DECIA QUE EL ENLACE ESTABA MAL, SOBRE TODO EL QUE PREGUNTAS QUE HARIAS EN EL ULTIMO DUA DE TU VIDA, UN ABRAZO WINNIE

    Me gusta

  6. Gracias por la letra, pues no me agrada Serrat como canta, y escuchándolo, estoy a años luz que se me encoja algo!!

    BESOTES HERMOSA Y BUEN FINDE!!

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

