Semana Santa 2011

Es Jueves Santo…y apenas queda alguien en esta blogosfera mía/nuestra.

Había un refrán que antaño se cumplía y que aún me hace recordar a mi  madre diciéndolo en la cocina: “Hay tres Jueves en el año que reluce más el sol, Jueves Santo, Corpus Christie y el día de la Ascensión”.

Ay mami…hoy me acuerdo de ti (también de tí papá) . Espero que donde estéis veléis por todos mis hermanos que están de viaje…que disfruten de estas fechas de vacaciones…protegerles en la carretera y en los aviones.

Así que vamos a intentar relajarnos estos días… y recordad: lo importante es “volver”.

  1. Felipe.
    Ya sabes que yo siempre intento ser feliz Felipe. Un beso

    Alan.
    Jaja si fueras oso pardo a lo mejor si hubieras tenido sitio jaja Un abrazo

    Dondelohabredejado.
    Gracias a ti bonita. Un beso

    Me gusta

  2. Guapa, yo también soy de las que se quedan por aquí….. Se nota que la blogsfera está más paradica, eh???

    Un bonito recuerdo el de tu madre!

    Pues si, lo importante es volver!

    Besotes y a pasarlo bien hoy

    Me gusta

  3. Hola, nosotros este año,también nos quedamos por aquí,bonito recuerdo a tus papis,pienso que los que se han ido,estén donde estén,son nuestros ángeles de la guarda.Por supuesto lo importante es volver.Besos feliz jueves santo.

    Me gusta

  4. A.
    No puedes imaginar lo bonitos que son todos mis recuerdos con y de ella. Un beso

    Marian.
    Yo no dudo que dos angeles me velan y me cuidan. Besitos de jueves santo

    Reina.
    Pues por aquí nos quedamos..jaja solitas pero nos quedamos. Un besote

    Me gusta

  5. Hay una canción de Perlita de Huelva que dice algo así:
    Conductor, amigo conductor… miradlo en google que yo canto fatal.
    besos nena

    Me gusta

  6. Bell.
    Besos Bell

    Zambu.
    Que te vaya muy bien mi niña. Un beso

    Juan Carlos.
    Un abrazo

    Ale.
    No dudes que yo la vivo con la importancia de su apellido “santa” Un beso

    Me gusta

  7. Eso dice mi madre y mi abuela también. Aunque a mí no me interesan las celebraciones católicas y te cuento que estoy bastante cabreada hoy porque mi alcalde “protege” a los católicos de las manifestaciones ateas desobedeciendo la constitución de una nación laica. A mí nadie me
    protege de las manifestaciones católicas. ¿Qué te parece eso?

    Me gusta

  8. Hola Winnie… yo también he hecho una escapadita a la casita de campo de mi hermano para respirar, respirar, respirar. Con sólo eso ya me bastaba.
    Llueve desconsoladamente y aunque es cierto que “nunca llueve al gusto de todos” veo cómo la tierra la absorve con una sed calmada y tranquilizadora.
    Quiero agradecerte tus palabras de apoyo porque las he sentido de un modo muy especial y no sabría como explicártelo. Pero así lo sentí y así te lo comunico.
    He estado ausente un tiempo y cerré la opción a comentarios porque me derrumba al menor indicio de emoción ya que estaba pasando por muy duros momentos y créeme, no te quedan fuerzas para decir una palabra.
    Una persona luchadora y con esa fortaleza moral que te caracteriza me ha servido de mucho esta mañana.
    Un beso Winnie y como tu bien dices es un lujo “VOLVER” siempre a encontrarte.
    Un beso.

    Me gusta

  9. Lindos recuerdos y a seguir pintando “huevitos de pascuas” que tu tienes unos sobrinos muy lindos que te arrancan una sonrisa siempre..Que pases unas pascuas en paz..es mi deseo para vos.un beso

    Me gusta

  10. hoy no solo se festeja que vuelvan sanos y slavos de un viaje. también de la rutina diaria que nos distancia de nuestros hogares, para trabajar y estudiar.
    es el mundo en el que vivimos!!!
    felices pascuas!!
    kisses

    Me gusta

  11. el otro lo recordaba mi suedro lo de los tres dias, que ya su abuel se lo decia a el, y era tan importante el jueves santo que ni los pajaritos anidaban, que acabes bien la ssemana santa y tambien toda tu familia, un abrazo

    Me gusta

  12. Hola cyllan disculpa que estos días no puedo estar tan atenta a responder los comentarios. Claro que leí tu pregunta pero es que te diré que no creo que mi respuesta pueda aclararte mucho. Yo sé en lo que creo, pero no tengo claro que haya un respeto por parte de los no creyentes…Yo no voy a manifestaciones para reprochar a nadie sus no creencias sino para hacer entender en lo que yo creo. Eso es lo que yo hago y en lo que yo creo….No necesito manifestar mi desapego (porque tampoco es que lo tenga) hacia los ateos…y sí en cambio creo que hay una crítica constante en los no creyentes hacia los que sí que tenemos unas bases religiosas.
    En cualquier caso este blog nunca busca sentar mis bases sólamente y por eso sigo con cierta discreción sin buscar polémicas que no me llevan a ningun sitio en mi interior.
    un abrazo

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

