Recuerdos: huevos de Pascua

Durante mi niñez, siendo  la pequeña de una familia numerosa, puedo recuperar muchos recuerdos increiblemente hermosos.

Recuerdo que cuando llegaba la Semana Santa….nos gustaba pintar huevos con diferentes motivos con el fin de luego celebrar un pequeño “concurso” entre los hermanos.

Hay distintas explicaciones a esta tradición de huevos de Pascua:

La tradición de pintar y regalar estos huevos viene de muchos siglos atrás…y casi siempre hay una explicación de motivos religiosos en el trasfondo.

El domingo de Pascua se les dan huevos de chocolate a todos los niños y eso significa la “entrega de la vida”.

En los países anglosajones, Estados Unidos y en la Europa Central es un regalo muy apreciado por aquél que los recibe.

Yo  por mi parte…me sigue gustando pararme en los escaparates de las pastelerías en época de Semana Santa  y ver cómo se llenan de figuras (monas) de Pascua. Me gusta recordar a los que ya no están conmigo y que fueron y son parte de mis sueños.

  1. Hola, en mi casa de pequeña no los pintábamos,pero eso sí me los compraban,en esa tiempo era la pequeña de la casa y de toda la familia.Soy muy golosa,me encanta pararme en los escaparates de las pastelerias aunque no vaya a comprar nada,y más cuando en ellos se encuentran los huevos de pascua,me alegro que te traigan buenos recuerdos.Besos,disfrutad todos los enganchados a este blog buena semana santa.

    Me gusta

  2. No hemos hecho con los nenes esto en casa nunca. Quizá sea divertido, me has dado la idea.
    Oye y luego los huevos decorados… ¿os los comíais o que hacíais con ellos?

    Me gusta

  3. A.
    Otro abrazo para ti

    Cyllan.
    Nosotros a veces los vaciabamos por un agujerito en la base..u sino cocidos y luego se rompían…¡qué triste ¿no? jaja Un beso

    Me gusta

  4. Jo! yo no hacía nada especial ese día, la verdad… Me ha encantado conocer tu “tradición”.

    Un besote Winnie!! y feliz Semana Santa.

    Me gusta

  5. Mmmm chocolate… Y en todas sus formas y colores. Blanco, negro, con leche, con frutos secos.
    Mmmm recuerdos… de cuando eras niño, de cuando eras joven, adolescente.
    Mmmm ¡que buena mezlca!
    Como ya sabes, me encanta recordar…soy un adicto a los recuerdos. Lo reconozco. Que yo recuerde, en mi familia nunca hemos tenido la tradición de los huevos de pascua, pero si que en navidades, mis abuelos solian comprarnos a mi y a hermano( de vez en cuando), el tipico papa Noel de chocolate. No por creencia en él, sino…por el mero hecho de regalarnos algo y compartilo entre todos.
    Nunca había conocido el porqué de los huevos de Pascua y hoy,me sorprende el saberlo. Me parece un buena tradición y además, un tanto especial.
    Lo cierto es que este año, es el primero en que me regalan éstos. El otro día mi pareja, me regaló un “conejo” lleno de pequeños huevos. El conejo de Lindt he de decir, y lo digo porque casí me ha hecho más ilusión el conejo que los huevos…es tan suave… Aunque donde esté una buena tanda de chocolate…creo que ha quedado claro que soy bastante goloso ¿no? jajaja Será porqué mi padre fue pastelero..quien sabe.
    En fin! Pasa un buen día! Y…yo que tu, continuaba con la tradición. Estoy seguro de que a alguien de tu familia, le haría mucha ilusión que continuaras la tradición con ella.Así que corre, y compra un huevo…el más bonito de todos, el mas hermoso que veas frente a tí. Besos y que tengas un buen día! 😀

    Me gusta

  6. Miguel.
    ¡me encantó la historia y me invitó a REPOBLAR jaja! Un beso

    Alma.
    Que tengas tú también una semana santa linda Alma. Un besote

    Felipe.
    Un abrazo grande

    Indiyon.
    Voy a seguir tu consejo y buscar la mona de pascua más linda para una persona especial..Un besito Indi

    Me gusta

  7. Que tengais un buen inicio de semana santa (los que la iniciais hoy por supuesto)….
    Indi no esperes una gran historia….en los que nos rodean a diario y apenas creemos verles…están nuestros mejores destinatarios de regalos y detalles

    Me gusta

  8. Corroboro que eres una “regaladora nata”, siempre pensando en obsequiar a quienes nos rodean y a quienes a veces no vemos tan claro como se merecen.
    Ay! qué entrada tan emotiva y nostálgica. Aquí en Cataluña tenemos la tradición de las monas de Pascua, pero no conocía la historia de los huevos pintados. Da gusto pasearse por aquí para aprender cositas nuevas.
    Me alegra siempre tu visita,

    Me gusta

  9. Que bonito todo lo que cuentas. Yo he pintado junto a mis hijos, los huevos de pascua, pero este año no. Aunque no había tradición cuando vivía con mis padres, pero siempre me gustó
    Besos
    Emma

    Me gusta

  10. la semana santa es otra de esas epocas tristes del año pero que hay que vivir con optimismo. nunca me ha dado por los huevos de pascua ni por los conejillos, que cosa.
    besos

    Me gusta

  11. winnie en valencia se comia la mona de pascua, que era panquemado con un huevo incrustado en el medio y que los chavales lo habria pefandoles con ellos en la frente a la chica que les gustaba, esra mut bonito, un abrazo

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s