La época de diligencias en el Oeste

Este fin de semana, tumbada en el sofá, me ví una de esas peliculas del Oeste muyyyy  larga que relataba la historia durante generaciones de una  mujer doctora en la época del Oeste y de las diligencias…..indios no, afortunadamente porque me romperían “el paraiso”.

Me hubiera encantado vivir en aquellos tiempos. La conquista del Oeste, el polvo de los caminos, el caballo que es tu mejor amigo y cuando una “gentil damisela” ponía en un sheriff guapo TODA su confianza……. ¡Ah! y cuando ser mujer y estudiar era un logro y se convertía a su paso en miradas de admiración.

Recuerdo auténticos peliculones del Oeste, empezando con La Diligencia y un jovencísimo John Wayne, pasando por Rio Bravo y Horizontes de grandeza y terminando con el exitazo en estos últimas décadas de Bailando con lobos  y Sin perdón del increible Clint Eastwood.

Así que voy a ver si esta noche en vez de descansar mal, que es lo que no sé por qué me toca últimamente…sueño con un vaquero y un rancho lleno niños jugando, o mejor con un Saloon de Kansas y una partida de cartas…o….……¡A ver qué pasa! 

  1. Seguro que hubieses sido la gran damisela del Far-West hasta que hubieses conocido al guapo vaquero y os fueséis a vivir a la granja con un puñado de crios.

    ¡Qué bueno!

    Lástima que Madrid no tenga diligencias.

    Besos y un espléndido día

    Me gusta

  2. Con uno de esos vestidos de amplias faldas seguro que estarías muy guapa. Las pelis de vaqueros me encantaban cuando era cría pero no sé porqué ahora no puedo con ellas. Y me da rábia, porque tengo buen recuerdo y en cambio por más que lo intento ahora me aburren… 😦
    Viste la de Valor de Ley?

    Me gusta

  3. Apareció el vaquero que te llevo a Galope en la grupa de su caballo para ir a ese rancho? A mi un vaquero no, que esa época no me hace gracia. De pequeño me encantaban esas pelos, pero les perdí el gusto luego.

    Un beso

    Me gusta

  4. Winnie, te has parado a pensar que en ese tiempo no existían ordenadores, ni internet, ni blogs…
    entonces ¡Qué tristes serían los lunes sin tu chiste habitual!!!!!
    Un beso de los grandes
    Rosa.-

    Me gusta

  5. Mmm…no se exactamente porqué, pero la verdad es que a mi las peliculas del Oeste…nunca me han hecho mucha gracia. Y eso que me suelen gustar todos los generos, pero las del Oeste, o las peliculas en blanco y negro, me sacan de quicio(lo sé, suena extraño, pero que se le va a hacer). Aunque eso de verse en un “mundo”, rodeado de caballos, de polvo… de otro aire, totalmente distinto al que vivimos cada día…eso ya es otro cantar!
    Pd: serías una compañía perfecta para mis padres, a la hora de ver una pelicula así…o ellos para ti, quien sabe! Un beso!

    Me gusta

  6. Veo que eres muy cinéfila, Winnie, y que disfrutas mucho con las pelis. Las del Oeste son toda una institución, y gustan a todos los públicos.

    Ah, y por la noche, antes de acostarte, tómate una cucharadita de agua del Carmen, ya verás lo bien que duermes.

    Un abrazo.

    Me gusta

  7. Felipe, lástima de las no diligencias en Madrid!!! pero es lo de siempre si las hubiera a lo mejor me acostumbraría a ellas y no las valoraría.

    Bell…de esposa del pastor..nada de nada. ¿maestra? Puede ser

    Indi. sin duda con tus padres yo super bien.

    Rosa. Es cierto ¿y qué diantres hago yo sin blog? jaja bss

    Besos a todos

    Me gusta

  8. A mi solo me gusta bailando con lobos. No sé si te veo en esos tiempos. Estoy segura que yo me disfrazaría de hombre y me haría vaquero jajaja. :)))
    Un beso

    Me gusta

  9. LAS HE VISTO TODAS Y TE HACIAN SENTIR EL HEROE DE LA PELICUAL, UNA DE LAS ULTIMAS FUE “SIN PERDON” DE COMO BIEN DICES UN CLINT EATWOOD FENOMENAL. TE CUENTO UN SECRETO. FUI ALPUEBLO DONDE EL EJRCIA DE LAVALDE Y CARAY ME COMPRE UN SOMBRERO VAQUERO QUE TODAVIA CONSERVO. DE IUSIONES TAMBIEN SE VIVE, UN ABRAZO WINNIE

    Me gusta

  10. John Wayne, Clint Eastwood, tremendos actores!! Y bueno esas pelis tenian su lado encantador no? recuerdo que en los estudios de Arizona un dia me senti como tu dices viajar a esas epocas de polvo y caballos, serenatas frente al fuego y sobre todo….si, el guapo valiente 🙂
    Besos,

    Me gusta

  11. Uff.. a mi las pelis del oeste no me gustan ná de ná…. aunque reconozco que alguno de sus protas estaban de muy buen ver…

    Un besote!

    Me gusta

  12. Pero, Winnie, cómo es que los indios te quitarían el paraíso? A mí esa época también me atrae pero yo quitaría a los otros y me quedaría sólo con los indios. Viviría en una tienda de campaña, fumaría en pipa bajo las estrellas y cuando viera los de caballería venir a jodernos diría: vaya, ya estamos de nuevo.
    Un beso 🙂
    Romek

    Me gusta

  13. Reina.
    Y nos vamos de rodeos y a guiar vacas..jaja Un beso

    Patricia.
    Es verdad, con la guitarra al borde del río cantando…..bss

    Lambertus.
    Un sombrero vaquero??Qué chulo. Un día te haces la fotito con él y a presumir…Un abrazo

    Alan.
    Conciliarlo lo concilié…pero soñé inquieta..en fin leeré un libro que me han recomendado. Un abrazo Alan

    Alma.
    Ya sabía yo que tú de tonta ni un pelo y que un buen vaquero también te llama la atención..jaja Besos Alma

    Romek.
    Jo pues tienes razón..pero a mi eso de cortar la cabellera…chungo chungo..jaja Un besito

    Ale.
    Tú eres de las mías. Besos para ti que no pum pum

    Me gusta

  14. Hola,a mi si me gustan las películas del oeste,caballos,polvo,ranchos con vacas,vamos que yo si me veo viviendo así,en cuanto al guapo vaquero,me quedo con el que tengo en casa,en la ficción Kevin Costner en Bailando con Lobos,ya que estamos disfrutando con un Magnum de cualquier sabor me gustan todos.Besos-

    Me gusta

  15. jaj cari, que cachonda… pero tú tienes una visión idílica, pero luego tenía que ser muy duro…¡si llegabas! y además en la vida real había indios y todo… ¡eh!. Que conste que yo prefiero a los indios y además eran los habitantes originarios, los vaqueros fueron a robarles todo y además a exterminarlos, jajaj

    Bezos.

    Me gusta

  16. A mí este tipo de pelis no me van mucho, la verdad. Mi padre era fan de las pelis del Oeste.
    Oye has ido alguna vez a Almeria al parque temático del Oeste? Seguro que te gustaría
    Besos
    Emma

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s