La “pereza” de la Primavera

Dicen que una de cada diez personas sufre las consecuencias de la ASTENIA PRIMAVERAL.

Ese cansacio, somnolencia, irascibilidad (vaya “palabro”) ganas de pensar poco…..son parte de los síntomas que nos provoca la llegada de esta estación tan linda…

Yo tengo que luchar contra ella cada año. Y lo hago a mi manera…..me permito alguna hora más de sueño hasta que me acostumbre, no tomo decisiones fundamentales si me noto alterada y sobre todo DOY GRACIAS por no tener alergias…porque pobrecitos los que se llenan de estornudos y carraspeos de garganta….

Dicen también que las mujeres somos más propensas a padecer esta astenia….¡vaya por Dios! Otra más que nos llevamos para casa….jaja. Yo, además de todo ello, es la estación en la que más me acuerdo de mi madre, de las terrazas de la casa familiar llenas de plantas, de las flores adornando toda mi vida de niña y de adolescente…hasta que desaparecieron mis progenitores.

En cualquier caso, debemos saber y pensar que esa fatiga y pereza acabarán pasando……¡el que no se consuela es porque no quiere!

Este ramo de flores ha alegrado mi casa durante 10 días.

  1. Pues yo soy alérgico. En tiempos programaba viajes al sudeste asiático entre mayo y junio y así me fumaba la época.
    Ahora prefiero Argentina 😉
    Aunque debo de tener astenia…desde que he llegado el domingo de América ando con sueño, mucho sueño
    😉

    Me gusta

  2. Yo tengo la gran suerte tambien de no tener alergia porque este tiempo es propenso a ello y se pasa mal. Precioso ramo de flores para una mujer especial como tu. Un besazo.

    Me gusta

  3. A pesar de ser alérgico, la primavera siempre me ha gustado mucho, siendo una estación llena de vida, de alegría, es como un renacer a todo. A ver si este año también se cumple que es cuando mas lo necesito.

    Un beso.

    Me gusta

  4. Luego vendrá el verano, con un calor insoportable que no te animará a salir de casa, después el otoño, con sus chaparrones y sus depresiones grises, y luego el invierno, con un frío que de nuevo animará a no salir de casa. ¿Adivinas qué viene después? Otra vez la astenia primaveral.

    ¿Y lo bueno que hace?

    Saludos.

    Me gusta

  5. Winnie, hoy es el primer día de todos los que te quedan por vivir. No pienses en astenias ni en nada que se le parezca.
    Desde mi prisa por coger ese tren, te deseo con todo mi corazón que hagas todo lo posible por ser feliz, porque este día único y especial, no se volverá a repetir.
    Te quiero un montón.
    Te abrazo fuertemente.

    Me gusta

  6. ¡¡quien será el galán que te obsequia con flores!!
    Yo no tengo alergias al menos medicamente, dicen que no, pero si estornudo, me salen ronchitas y irritaciones cutáneas, nada que no se quite con un baño de mar y un poco de sol.

    Me gusta

  7. ja A mi no me produce esas afecciones, cari. Todo lo más un poco de mas sueño por el calor y por hacer mas actividades al aire libre, pero lo que me produce es mas “picores sexuales” jajajaa

    Bezos.

    Me gusta

  8. Mejorana.
    Ya sabes niña que el cariño es mutuo. Y sí, seguiré viviendo cada día intensamente. Un besote primaveral

    Bell.
    Una hermana es la única culpable y me emociona. Un besito

    Thiago.
    Tú en tu linea…jaja Un beso

    Alma.
    ¡Calma! que se pasará. Bss

    Me gusta

  9. Hola guapa! cuánto tiempo!!! 🙂 Bueno sí, esta estación siempre tan bonita pero cargada de estos malestares. A mi también me da, por estar perezosa que no veas. Lindas las flores, desde luego esos toques de color nos alegran el día! Besos!

    Me gusta

  10. El ramo de flores, precioso! Que lindo!!!

    Y en cuanto a lo de la primavera… pufff, es verdad que para algunos es una jodienda bien grande… yo, como tú, doy gracias por no tener alergia….!

    Besicos

    Me gusta

  11. Hola,lo primero precioso tu ramo,a parte de las alergias,y el cansancio es una época bonita y alegre,no va preparando para mi estación favorita el verano,más que nada por el ambiente que hay a nuestro alredeor.Hay que disfrutar todo lo bueno,lo malo vendrá o no ánimo y a disfrutar de nuestra primavera.Buena semana para todos.Besos.

    Me gusta

  12. Fíjate este año no tengo la pereza de otros años pero en contrapartida, desde que comenzó el buen tiempo no paro de estornudar, me pica la nariz, la garganta y los oídos. Así que no sé que es mejor, si pereza o alergia
    En esta estación, me pasa como a tí, me viene a la memoria mi madre y sus plantas en la terraza
    Besos
    Emma

    Me gusta

  13. La Primavera siempre ha sido y será, la mas preciosa. Hay que reconocerlo. Aunque yo soy más de invierno. La soledad de la calle, el frio, la humedad, sus días de lluvía con sus tormentas de vez en cuando…los días de nieve(escasos he de añadir). En cambio el verano me aturde con el calor, las calles llenas de gente…y el Otoño…esa estación que nos vuelve locos a todos. De pronto hace frio como calor, o llega la tormenta…esa indecisión por parte del tiempo…me altera totalmente. En fin… me gusta la primavera por lo bien que viste… pero me quedo con el invierno, que ahí, me gusta más como visto yo. Un beso!

    Me gusta

  14. JEJEEE, ¡también la sufrimos los hombres!, yo, por ejemplo.

    Se une encima a la alergía, que te hace dormir fatal y estar hecho polvo (aún tomando antiestamínicos).

    De todas maneras, ¿no me negarás que es una estación bien bonita?, y para pruebas las fores que pones, y la cuidadora de las flores.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s