Los libros…un tesoro

Desde que era pequeña, mis padres me enseñaron (si es que esa es la palabra correcta) a valorar la lectura y a practicarla. Recuerdo que cada Navidades, mi madre me alentaba a que le pidiera a los Reyes Magos un libro….y el año que no lo hacía….aún con todo los grandes de Oriente me lo traían…así puedo recordar libros de la colección de los Hollister o de Los Cinco….

Pero lo que hoy me trae aquí, es que desde niña me enseñaron a poner en una esquinita de la primera hoja mi nombre y la fecha…así no habría duda de quien me lo había regalado y de su propietario. Para prestar libros soy bastante “fácil” (bueno debo reconocer que insisto en que lo cuiden) pero yo no suelo pedirlos…me encanta que formen parte de mi biblioteca en casa y que yo los  vincule con un momento especial.

Mis 5 últimas lecturas me han encantado….espero que el que acabo de coger entre mis manos Un tipo encantador de Marian Keyes no baje el listón.

Hoy día creo que mis progenitores desde allá donde están…sonríen al verme devorar los libros….porque LEER es abrir un mundo de posibilidades infinitas.

  1. A pesar de disponer de muy poco tiempo para mi, yo soy muy “león”. Y tambien me “gusta” dejar libros… el problema es que en general a la gente se le “olvida” devolverlos. Me ha salido una respuesta llena de “comillas”.
    BESO DE DOMINGO.

    Me gusta

  2. Opino igual, los libros son un tesoro, y mi mayor tesoro es mi primer libro, una edición infantil de ‘Tom Sawyer’, con la portada rasgada, que habré leído cientos de veces.

    -¡Tom!
    Nadie responde.
    -¡Tom! ¿Dónde se habrá metido ese demonio de chico?

    Saludos.

    Me gusta

  3. Yo también, tomando ejemplo de mi padre, pongo siempre en una esquinita mi nombre. Y también soy fácil para prestar libros, porque me gustan que sean leídos, valorados, vividos.
    Pero hace pòco me llevé una decepción muy grande, una persona a la que le había prestado varios libros, los donó a una institución para que ls repartieran, se ve que le molestaban, necesitaba hacer espacio, y ni se molestó en devolvérselo a su dueña.
    Acá conseguir libros en español es muy difícil y costoso, y ese tipo de libros más difícil aún, a´si que para mí fue muy doloroso.
    Ahora me conozco, por un tiempo vigilaré más a quién presto libros… y luego volveré a darlos como siempre para que me sucedan estas cosas…
    En cuanto a las posibilidades que abre la lectura, estoy totalmente de acuerdo, nos abre la cabeza y el panorama de vida. Qué maravilla haber crecido en hogares que dan ejemplo de lectura.
    Besitos.

    Me gusta

  4. ¡Cuanta razón tienes! No entiendo la vida sin libros y sin escritura. Yo también soy facilona a la hora de prestar libros y por esa causa he perdido bastantes a pesar de llevar mi nombre escrito. Un recuerdo que tengo de mi padre es su imagen al lado de la ventana leyendo.
    Un beso Winnie.

    Me gusta

  5. Yo me reservo para épocas de vacaciones, je, je… por no decir otra cosa. Reconozco que no es mi fuerte en estos momentos; pero tomo nota de tus recomendaciones! 🙂
    Emotiva tu anterior entrada.
    Ah! y me gusta que cuentes cuando te regalan algo.
    Un placer pasar por aquí,

    Me gusta

  6. Marian Keyes es una prolífica escritora con un gran éxiyo comercial,a pesar de que el aprincipio nadie le quería publicar.

    Los libros son grandes tesoros que nos abren las puertas al mundo.Por mucho Internet que haya jamás podrá sustituir a un buen libro.

    Besos y feliz domingo

    Me gusta

  7. Querida Winnie:
    La mayoría de las veces la lectura es inculcada desde la niñez, sobre todo con el ejemplo de los padres, yo también leo desde niña, fue en la madurez que me atreví a empezar a escribir, pero nunca he dejado de leer.

    Besos,
    Blanca

    Me gusta

  8. Dondelohabrédejado.
    ¡Qué pena que te los quitaran! Yo a veces me despisto y no sé a quien se lo he prestado. Un besito Marina y que tengas un domingo lindo

    Bell.
    Leer es soñar ¿verdad nene? bss

    Victoria.
    Ese recuerdo maravilloso que nos llevamos de nuestro papá. Un beso Victoria

    Meloenvuelvenpararegalo.
    Las gracias a ti por pasearte por estos lares Un beso

    Me gusta

  9. La reina del mambo.
    Si es que los que no nos devuelven nos dejan un vacío…un beso

    Felipe.
    Yo no había cogido hasta ahora ningun libro suyo. ya te contaré Felipe Un beso

    Blanca.
    Y afortunadamente te tenemos como escritora. Un beso

    Me gusta

  10. Es un tremendo hábito y creo que es bueno inculcarlo desde la niñez. En mi paìs, tristemente.. muy poca gente lee. Mi Padre es Catedrático y afortunadamente, desde pequeña me acercó a ese hermoso hábito, del que hoy día ya no puedo desprenderme.. y me encanta!!

    Tu línea final de tu texto es muy cierta “LEER es abrir un mundo de posibilidades infinitas”

    un abrazo

    Me gusta

  11. Antes, al igual que tú, solía fechar los libros y escribir mi nombre. Un día, por razones que no vienen al caso, perdí toda mi biblioteca. Aprendí que nada me pertenecía y que no convenía apegar el corazón a nada material. Ahora, cuando compro un libro, simplemente lo leo.

    Prefiero, como tú, que no me presten libros. Si necesito algo, lo compro y si no puedo hacerlo, recurro a la biblioteca.

    Llevo días enganchado a una novelita, aunque no la leo tan deprisa como otras, por estar escrita en inglés. Aun así, en dos días, me la ventilaré. Estoy absolutamente enfrascada. De hecho, hoy, a cuenta de la lectura, he comido a eso de las 4 de la tarde.

    Feliz lectura, Winnie.

    Me gusta

  12. Nña que recuerdos! los hollister, los cinco…el cklub de los 7 secretos…

    Recuerdo que me levantaba super pronto los sábados y domingos para leler los libros que había sacado el viernes de la biblioteca de mi pueblo, ayyys!!!!

    Me gusta

  13. Yo ya sé que mi postura no es muy corriente, pero yo creo que los libros una vez leídos deberíamos regalarlos… y que los otros nos regalaran los suyos, que rularan , que cambiaran de manos, que los leyera mas gente, porque ¿cuántos libros vas a poder leer dos veces? la mayoría se quedarán en una librería para siempre llenándose de polvo, no? jaja

    Bezos.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

