Relato: Inacabado

“Aquella mañana concecté mi ordenador coomo siempre y al acceder al blogger esperé la entrada diaria de  Lisa…..una bloguera a la que segúia desde hacia ya dos años.  El título del post era El principito y yo  imaginé que era una crítica del libro. Entré  a leerlo….y enseguida me dí cuenta de que eso era un borrador. Hablaba de una foto que no aparecía por ningún lado  y el corrector ortográfico no lo había pasado….

Estaba claro. Algo le había pasado a Lisa. Evidentemente al preparar su post había ya metido fecha y hora programadas y luego iría a retocarlo, pero….algo había pasado…

Dejé pasar las primeras horas del día, estando atenta a si lo actualizaba o si entraban comentarios que me aclarasen algo. Al cabo de tres horas  decidí poner yo uno:

“”Lisa buenos días. ¿va todo bien?”

Para mi sorpresa, en pocos minutos me contestarón otros comentaristas de los de siempre con su extrañeza también por un post a medio acabar….

Entre unos y otros comentábamos algo despistados…lo cierto es que nadie conocíamos directamente a la bloguera. Y así salió entre las suposiciones esa verdad de que si no era la propia Lisa quien pudiera respondernos…no sabríamos nunca algo más de ella…a lo mejor.

Al cabo de una semana un comentario destacó:

“A los seguidores de El Blog de Lisa: Hola, soy su hermana. No entiendo de blogs y sus contraseñas…por lo que desconzco cómo hacer para intervenir en el bog de Lisa de otra manera distinta a poner un comentario. Lisa murió hace una semana. Fue de repente….así….sin una explicación para todos los que la queríamos. Y hoy he creido que debía deciroslo. Así El Blog de Lisa queda inacabado y colgado entre ondas… que desconozco a cuantos más llegarán. En cualquier caso…..y en cierto modo, Lisa seguirá viva en todos los que lean lo que una vez sintió””

FIN

(En recuerdo a los blogueros que se quedan en el camino…pero siguen vivos en los que los leímos. Especialmente Ernesto con su blog Testigo con el que tanto disfruté)

  1. Kikas.
    Que te siente bien y tómate otro poir mi….Besos

    Miguel.
    Vaya!! ¿estas de bajon? A ver…mírame…que te estoy ´dando la mejor de mis miradas y el mayor abrazo de mamá oso. Besos

    Me gusta

  2. La verdad es que es una historia triste pero asi es la vida, cuando menos te lo esperas te golpea, asi que a disfrutar del dia como si fuera el ultimo. Un besazo.

    Me gusta

  3. ¡WinnieO! ¿Ahora eres mamá oso? ¡Bienvenida a la especie!

    Dada la juventud de Internet y de la mayoría de sus usuarios, lo que escribes aún no ha ocurrido muchas veces, aunque hay casos como el que cuentas. Es triste por el desconcierto que deja en este tipo de amistades, quien con frecuencia no tienen otra forma de contactar.

    Se me ocurre, y con todos los respetos, que esos ‘blogs’ pasan a ser fantasmas del ciberespacio, que sólo podrán “ir a la luz” si los dueños de la plataforma los eliminan.

    Saludos.

    Me gusta

  4. Bonito testimonio, el tuyo, para una bloguera que siempre permanecerá en tu recuerdo y en el de todos los que la seguisteis.
    Un abrazo

    Me gusta

  5. Un relato triste, de algo que sucede. Son muchos los blogueros que se marchan dejando su blog de esa manera. Algunos se han convertido en punto de encuentro cada fecha, todos los meses, donde se recuerda, se homenajea, y de algún modo siguen vivos allí.
    El tuyo me parece un homenaje perfecto.
    Un abrazo.

    Me gusta

  6. RELATO TRISTE COMO ESTE DIA TRISTE DE LLUVIA Y NOTICIAS TRISTES…
    Creo que hay dias que mejor no levantarse de la cama… y hoy es un dia de esos. Lo primero que he escuchado hoy por la radio -a las siete-, es que en Tokio superan en diez veces la radiación “tolerable”.
    ¡¡¡QUE ACOJONAMIENTO!!!
    ¿QUE LE ESTAMOS HACIENDO AL PLANETA?
    Solo tenemos este…
    BESOS.

    Me gusta

  7. Uuuuffff, que repelús leer un blog de alguien que ha muerto. Es que una cosa es leer un libro pero un blog es algo tan inmediato, tan actual que no me encaja con el pasado. Da que pensar tu reflexión.

    Me gusta

  8. Juan.
    Disfrutemos entonces! pero no puedo olvidar a los que algo sembraron en mi en su carrera “bloguera” Besos

    Alan.
    Muy bonito lo de pasar a la luz…..A mi fíjate que me impresiona eso de que si UNO MISMO no lo elimina…..queda por ahí. Un beso

    Bell.
    Un besote

    Mecedes.
    el relato es ficción….pero Ernesto y su blog Testigo ..no. Un beso Mercedes

    Dondelohabrédejado.
    Me alegra que te haya gustado Un besito

    Groucho.
    ¡Y qué lo digas! está la situación chunga Groucho..pero no te me desanimes…..Un beso

    Cyllan.
    Real como la vida misma. Un beso

    Any.
    Un abrazo

    Me gusta

  9. Winnie, tú habías posteado esto antes, o algún relato muy similar? Es que me resulta muy muy familiar… O tal vez lo he soñado, lo que me deja un poco inquieto y temeroso, jeje. En cualquier caso, un relato triste pero un bonito homenaje, no tuve el placer de leer a Ernesto pero ya veo que eráis varios por aquí los que le seguíais.

    Muchos besos!!

    Me gusta

  10. Zambullida.
    Bien dicho! un besote

    Jose Antonio.
    Disfrutar de lo que tenemos. Un beso

    Theodore.
    No sé si he posteado por el estilo…pero creo que con el tema así de concreto no Theo (pero igual mi memoria me engaña..jaja o es la edad) Un beso

    Chris.
    Dá escalofrios..pero es que pasa Chris…o puede pasar Un besito

    Me gusta

  11. Esperemos que los blogueros que desaparecen lo hagan por motivos mas alegres que este, aunque siempre cabe la posibilidad y quizá ni nos enteramos.
    Besos

    Me gusta

  12. Que triste pero a la vez alegre que siempre habrá quien la recuerde, aunque no la hayas conocido en persona.
    Es una forma de comunicación, esto de los blogs, y cuando alguien deja de comunicarse se siente un vacío en el que lo sigue
    Besos
    Emma

    Me gusta

  13. Amiga, vengo a ponerme al corriente y me encuentro esta historia tan triste 😦
    Sabes? en diciembre tuve un “accidente” en el restaurante, nada de gravedad.. sòlo me desmayé de cansancio. Iba en picada al piso, cuando un compañero alcanzó a detenerme, pero aún con eso, mi cabeza golpeó ligeramente el piso.
    Afortunadamente y gracias a él… no me paso nada grave, pero recuerdo muy bien que ese día mientras conducía de regreso a mi casa, me pregunté qué habría pasado si Ricardo no me hubiera sostenido. Me hubiera golpeado más fuerte, o si en lugar de la frente hubiera sido la nuca, tal vez hubiese muerto ( PERDON POR SER FATALISTA, pero en momentos así los “Hubieras” afloran)

    … y que curioso.. justamente aquel día..pensé en mi Blog.. en cuánto tiempo se quedaría suspendido en el Limbo… atrapado en las ondas cibernéticas, en las redes. Investigué un poco y descubrí que Blogger los inactiva después de cierto tiempo… dos/tres años. Pero mientras.. se queda ahí. Como un nicho, como recuerdo de lo que fuimos y seremos en los corazones de quienes nos quisieron.

    Lamento mucho lo de Lisa, de verdad que fuerte :/

    Me tomé la libertad de extenderme en el comentario, perdón por el pergamino :/

    Un besote… te sigo leyendo 🙂

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s