Relato: Sin titulo

“Avancé por la calle como todos los días, cuando me quise dar cuenta giré un momento la cabeza y lo ví con su cabeza apretada contra la ventanilla, su cara sangrienta y pidiendo ayuda me descolocó. Cuando me quise dar cuenta vislumbré que en el asiento del piloto había un hombre empujando a este otro…estrellándole su cabeza contra el cristal….. Seguí caminando….mientras tocaba con mi mano el móvil en el bolsillo de mi abrigo. Hoy no quería problemas. Que otro llamara al 112.”

No sé cómo han surgido estas lineas…quizás porque hoy era aún muy temprano cuando emprendí camino de la oficina y me dió por pensar….

  1. Kikas.
    Pretendía descolocar….Simplemente temo que hay muchos que creen que en una situación de violencia…se mantendrían al margen…por si en algo “les toca” y es algo, Kikas, que a mi me descoloca…
    Besos y buenos días de miércoles

    Me gusta

  2. Nunca hay que quedarse al margen ¡jamás!.
    ¡Nunca hagas lo que no quisieras ue te hicieran!
    Buenos días Winnie, tu madrugas mucho amiga 😉
    Besos!
    He estado ocupada estos días, por eso no he seguido las últimas actualizaciones.

    Me gusta

  3. El miedo nos vence muchas veces. No sé que haría en esa situación, no lo sé, aunque soy del bando de los miedosos.

    Por cierto, JAAJAAA, yo no veo Intereconomía, JAAJAAAA, me estoy riendo por lo que has comentado…. Algún día tendrémos que tomarnos un café, conocerás a Ana y Claudia, creo que te llevarás una sorpresa, seguro que grata, JAAJAAAAAA.

    ¡Un besazo!

    Me gusta

  4. Eurice.
    Completamente de acuerdo…pero y si hay miedo? ¿es controlable Eurice? NO sé no sé. Besitos y me alegra de nuevo tu presencia

    Miguel.
    Sinceridad ante todo también por tu parte Miguel. Es difícil tema.
    AH a la voz de ya…en cuanto nos haga buen tiempo…se impone conocer a Ana y a Claudia en alguna terracita de Móstoles…Un besote para los 3

    Me gusta

  5. ¿Miedo a que? ¿ a ser solidario?, no sé si es por mi personalidad o por mi profesión(enfermera)pero no me quedo al margen, tengo la satisfacción de decir que salvé la vida de un tipo que cayó redondo en la calle, mientras la gente se amontonaba alrededor a mirarlo, me avalancé aparte a todo el mundo, incluso habia un medico que no quiso hacerle el boca a boca(eran los tiempos del temor al SIDA)asi que tome yo la decisión y le obligué a él hacerle el masaje cardiaco, cuando llegó la ambulancia, lo habiamos salvado, era una hombre de mediana edad que le sobrevino un infarto, la casualidad hizo ue esa ambulancia lo llevará a la UCI de mi Hospital, cuando lo suupe pasé a verlo, el jefe de la UCI me dijo asi que la enfermera de las pintas raras que iba toda de negro eras tu eh :), pues si le respondí :), despues el hombre cuando salió de la UCI

    Me gusta

  6. ¡JDR! se me ha ido el comentario al garete.
    Me mandó el ramo de flores más grande que había visto en mi vida, su escueta nota decía:
    Gracias por salvarme la vida
    Eso me llenó de satisfacción más que nada.
    Ya sé que tu texto habla de algo más complicado, una agresión brutal, pero tampoco eso me haría quedarme al margen.
    Besos!

    Me gusta

  7. Estoy con Eurice…

    El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia. Se le otorgo una conciencia. Y ahora ha llegado el día en que la violencia hacia otro ser humano debe volverse tan aborrecible como comer la carne de otro.
    Martin Luther King

    BESO.

    Me gusta

  8. que relato más duro y efectivamente sin nombre… sacado de la vida diaria y lamentablemente me trajo en mente una de las escenas más crueles de la película Irreversible.
    Es asombrosa la falta de solidaridad la obsesión del miedo que nos deshumaniza tanto…

    Me gusta

  9. Mmm…me has dejado descolocado,desconcertado,pensativo…
    Yo creo que el miedo es algo a un 50% controlable. En ocasiones lo dominamos y en otras, nos domina el a nosotros. Pero ante una situación así, creo que deberíamos ser nosotros los que controlasemos nuestro miedo, y la forma de hacerlo, es usar el sentido común, y aquello que se llama “humanidad”. Ver a una persona en “peligro”, requiere valor, empatía, sentimiento, cosas que al fin y al cabo, anulan cualquier tipo de miedo. ¿Acaso no haríamos algo si viéramos a un querido en peligro?,¿porque no hacerlo, si se trata del querido de otr@?.
    Un beso muy grande winnie!

    Me gusta

  10. Un relato estremecedor que refleja muy bien la sociedad de nuestro tiempo. Estamos demasiado centrados en nosotros mismos y el “socorrer” al otro, el salir a su encuentro, nos resulta molesto y engorroso. El hombre sólo es feliz cuando se da a los demás, independientemente de que reciba o no a cambio.

    Me gusta

  11. Hombre, en pocas palabras has plasmado toda la insolidaridad de la vida moderna de las grandes ciudades…

    Lo único que repites muy junto la expresión: “cuando me quise dar cuenta”.. Claro que tb. podía ser ese el título del post, jaajaj

    Bezos.

    Me gusta

  12. Ha amanecido un día gris Winnie… pero va aclarando.. seguro que ahora le darías una vuelta de tuerca al texto, y fijo que harías esas llamada ¿a que si??

    Un besazo!

    Me gusta

  13. Groucho.
    Y yo también estoy con Eurice, GRoucho..yo también
    Un besote

    Adrianos.
    Terrible esa peli. Y efectivamente…algo de ella hay en este relato sin titulo. Un beso

    Bell.
    Ficción que tristemente se hace realidad tantas veces! un beso

    Mercedes.
    No lo he vivido así de violento (es ficción) pero una vez me encontré ante una injusticia de un conductor hacia otro chavalin que casi se lo carga sacándole el cuerpo por la ventanilla y conseguimos con los abucheos de los que estabamos en la calle detenerle..¡qué cosas!!! Un beso

    Indiyon.
    Qué difícil son alguna situaciones Indi. La verdad suele ser una y la justicia también…así que habrá que apoyarlas. Un beso

    Maribel.
    El chapeau viniendo de ti es todo un elogio…bss

    Dondelohabredejado
    Siento el descoloque…a veces es necesario replantearse las cosas. besitos

    Me gusta

  14. Zambullida.
    Excelente resumén de una realidad ¿no Zambu? Un besito

    Alan.
    Sin duda…quiero creer que ayudaría. Besos (pero me dá miedo…mi reacción por miedo)

    Juan Carlos.
    Un beso

    Thiago.
    Pues ya tienen título jaja Besos

    Me gusta

  15. Pienso que no es miedo a meterse en problemas, lo que hace que la gente se inhiba de participar en cualquier evento. Es simple indiferencia. Estamos saturados de noticias e imágenes violentas y se está convirtiendo en algo cotidiano.

    Besos,
    Blanca

    Me gusta

  16. Besos de buenas noches

    Paso a leerte un rato gracias por compartir, un placer saludarte..

    Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.

    Felices sueños

    Me gusta

  17. Me siento identificado contigo. Alguna vez me ha asaltado a la mente algún pensamiento tan truculento como el que cuentas. Quizás habría hecho lo que tú… hasta doblar la esquina y marcar un número desde otra escena, alejada ya de aquella tan dramática.

    Saludos

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s