Entrevista a una personita

La escritora Maribel Romero  a la que yo descubrí por su magnífico blog Ocurrió en Febrero ,es mi  medio protagonista de hoy. Su libro Charli y los 5 peligros lo compré y se lo presté a una de mis sobrinas, concretamente a la de 8 añitos.

El sábado me acerqué a su casa para que me respondiera a una mini entrevista acerca del libro y lo que le había parecido. Así que Maribel, estas son las respuestas de una lectora tuya:

1. Del 1 al 10 ¿qué puntuación le das al libro Charli y los cinco peligros?

– Un 9,5

2. Cual es la cualidad que más te ha gustado de Charli?

– Que es muy aventurero

3. Qué es lo que menos te ha gustado de él?

– Nada todo me ha gustado. Ah bueno, el final que no sé qué hay dentro. (Nota de Winnie.: esta respuesta la entenderá bien la escritora y quien haya leido el libro)

4. Si tuvieras delante a la escritora, qué pregunta le harías?

– Que cómo se le ha ocurrido esa historia.

5. ¿Este libro te lo has leido para un trabajo en el colegio?

Sí, tuve que hacer un resumén e hice este dibujo. 

GRACIAS peque. Te quiero mucho. Tu tía.

  1. ¡Qué simpática la entrada! Y qué buena idea preguntarle a una niña qué le ha gustado un libro infantil. Las cosas más obvias suelen ser las que menos se hacen.

    Saludos.

    Me gusta

  2. ¡Hola Winnie!

    ¡Se me cae la baba hasta a mi, y eso que no es familia!

    Opino que debe ser dificilísimo escribir para niños, sobre todo porque vivimos en un mundo de adultos, y pensamos como tal, no sé, me parece a mi.

    ¡Un beso!

    Me gusta

  3. Cuando tenía 9 años mi hermana tuvo que hacerme una entrevista para el colegio. Yo era campeón de algo en un deporte minoritario…poca cosa
    Mis respuestas imitadas de los futboleros de la época debieron provocar hilaridad general
    Cuando mi hermana me lo comentó la odie…y me odie, jejeje
    ¡Verguenza pura!

    Me gusta

  4. ¡Winnie, estoy emocionada! Muchísimas gracias por esta gran sorpresa, gracias a tu sobrina por leer a Charli, por disfrutarlo, por la entrevista y por ese dibujo tan precioso del cofre del tesoro. Gracias a la dos.
    Y como la niña lo merece, voy a contestar a sus preguntas. La idea me la dio uno de mis hijos, en realidad solo fue una imagen, un flash, pero a mí me sirvió para dar alas a la imaginación y desarrollar la historia.
    En cuando al contenido del cofre, ya me lo ha dicho más de un lector, y yo, como quiero complacer a los lectores, acabo de terminar la segunda parte de Charli. Si todo va bien saldrá quizás el próximo año. Todos sabréis lo que hay dentro del cofre, y prometo que es muy, pero que muy sorprendente.

    Muchas gracias, guapa.

    Besos a la tía y a la sobrina.

    Me gusta

  5. Tengo tres nietos que son una delicia, todavía no les puedo hacer ese tipo de preguntas, porque son demasiado pequeños, aún así, todo lo que dicen resulta encantador y tan natural…
    Muy buena entrevista.
    Un abrazo

    Me gusta

  6. ay!! se me fue el comentario antes… jajaja! iba a decir
    Y que buena eres para las entrevistas. A ver que día me haces una a mi. jajaja! ( broma) me gusto muchoo!!
    Un besote!

    Me gusta

  7. AH, la encuensta fue a la sobrina y no la autora, jaaj al principio no entendía nada, pensando que era eso, una entrevista a su autora, y claro, me chocaban las preguntas y las respuestas, jaaj

    Pero bueno, parece que a la niñá le gustó… que es de lo que se trata, jaa

    Bezos.

    Me gusta

  8. Juan.
    Sólo dicen verdades. Un besito y buen martes

    Kikas.
    jaaj Sí de precoz!!! Besote

    Maribel.
    Sabía que te haría ilusión jaja. Esta noche a la vuelta del cole ella te leerá tus respuestas (porque se lo diré a su mami)
    Un besote

    Bell,
    jaja Es que me gustan los niños…ya lo sabes. Un beso

    Groucho.
    Completamente de acuerdo contigo….los locos bajitos son los mejores
    Un beso

    Mercedes.
    Enhorabuena por esos nietecillos. Gracias por estar por aquí y besos

    Lola.
    Bueno la entrevista deja mucho que desear…pero es sincera jaja Un besito Lola

    S.
    Es que es mu mu tierna…jaja Es lo que tiene la infancia. Besitos

    Alma.
    Un besito

    Marlene.
    jaja un día te entrevisto a ti mi niña….besitos

    Thiago.
    ¿Cómo iba a preguntar así a Maribel? tú estás tonto jaja Besos

    Chris.
    No veas las contestaciones que tiene la señorita. bss

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

