Bandas sonoras de peliculas (2)

Ahora tocan las bandas sonoras del siglo XXI….(a mi me sigue sonando raro…será que fuí más del siglo XX jaja)

John Williams:

Es uno de los más repetidores en esta década primera del siglo XXI, grandes músicas nominadas año tras año desde la música de El patriota (2000) a la originalidad de Harry Potter y la piedra filosofal (2001).  Curiosamente en este año 2001 compitió en los Oscar con esa banda sonora y la de Inteligencia artificial de Steven Spielberg .Ninguna de las dos ganó, ya que se llevó la preciada estatuilla Howard Shore con El señor de los anillos. El retorno del rey

Alberto Iglesias:

Como española resaltar la incursión en el mundo de las bandas sonoras de peliculas de Alberto Iglesias. Compositor de la música de El jardinero fiel (optó por primera vez al  Oscar en el año 2005) y que en el 2007 se presentó al certamen con la increible Cometas en el cielo (2007)

Pero yo sin duda hoy quiero traer aquí una música increible…..la de la pelicula Gladiator del año 2000 de Hans Zimmer

No quiero terminar sin sacar a relucir a A.R. Rahman que compuso la banda sonora de la pelicula británica  ganadora de premios Slumdog Millionarie (2008). Rahman  planeó la banda sonora durante 2 meses y la completó en 2 semanas. Confiesa que su deseo era “mezclar la India moderna con la vieja India” en su música.

Este mismo compositor ha estado nominado este año en la reciente entrega de los premios Oscar 2010 por la música de la pelicula 127 horas. El ganador finalmente ha sido la banda sonora de la película La red social.

  1. Ya sabes que me gusta mucho el cine y puedo decirte que una pelicula sin una buena musica detras no es nada, y mira que yo soy de las historias bonitas y bien contadas, pero es que hay momentos que enternecen y se recuerdan mejor con sonidos, no todo son palabras en la vida. Un besazo.

    Me gusta

  2. ¡Hola Winnie!

    No recordaba la banda sonora de Gladiator :(, ¿en que estaría pensando?, ¡¡me ha encantado!!

    Slumdog Millionaire la empezé a ver el domingo en T.V., cambié de canal a los 40 minutos, me aburría soberanamente la película. Eso sí, esta canción de la banda sonora me transmite buenísimas vibraciones.

    ¡Un besazo!

    Me gusta

  3. Dondelohabredejado.
    Yo cantaba de niña una canción que decía….”en el año 2000…” y siempre lo veía como muy lejos..jaja Besotes

    Juan.
    Un abracito

    Miguel.
    Slum es una pelicula especial pero yo sí creo que era novedosa y buena. Un besito y me alegro de que hayas disfrutado con Gladiator

    Felipe.
    Gracias y bss

    Me gusta

  4. el otro día pusieron en la tele esa de slumdog millonaire, y me encantó el baile final, la verdad, fue lo que mas me gusto, pues el chico hasta entocnes estaba un poco inexpresivo y en el baile se desata. Pero ahora no puedo ver aquí el video, me dice que es un contenido que no está disponible para algunos paises, ya sabes… cosas de los derechos.

    bezos.

    Me gusta

  5. Si hay alguien que enamora con sus composiciones, es español, sevillano (para más señas) y un número UNO, él es Don Pablo Cervantes :). Lo descubrí gracias a J.L Garci en su película You are the one.
    Le dieron un premio en el festival de aquí de Málaga por la BSO de “cuando todo esté en orden” (sólo es darle al play del enlace que te he enviado) Una vez lo escuches… ya me dices 😉

    BESOS!!
    http://www.pablocervantes.com/index.php/es/audio.html

    Me gusta

  6. Y sin embargo, el John Williams que conozco, es el mezclador de video mas genial que he visto en mi vida
    A lo mejor son primos, pero me hiciste acordarme de él
    Un auténtico artista en una retransmisión

    Me gusta

  7. Yo no sé si es por aquello de la nostalgia, pero me siguen gustando más las bandas sonoras del siglo XX.

    Es verdad que eso del siglo XXI suena futurista, aunque estemos metidos en él de pleno.

    Besos

    Me gusta

  8. Coincido contigo, la música de El Gladiador es preciosa. Y he disfrutado mucho del otro video.
    Gracias Winnie como siempre, por lo que compartes.
    Un saludo

    Me gusta

  9. Uy! Has dado en el clavo! No hay nada mejor para un cinefilo como yo y un adicto a las bandas sonoras, que una entrada como esta! Desde mi salón y recorriendo ese largo hilo que aun nos une(aunque a veces no se sienta), te recomiendo un par de ellas.
    La primera es de la película “El viaje de Chihiro”, es de animación, pero la historia y su música, no tienen perdida.
    Y la segunda, quizá la que siempre más me ha emocionado, es la banda sonora de “Memorias de una Gehisa”. Nunca en la vida había escuchado una banda sonora, que fuera tan capaz de contar una historia sin palabras.

    Un besazo enorme!

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

