La caída de Operación Triunfo

En Febrero de 2002 era la gala final del boom de el primer Operación Triunfo, un programa para descubrir nuevos talentos en el mundo de la canción. Y a día de hoy en febrero de 2011….Operación triunfo es “eliminado” sin haber finalizado con todas las galas previas a un final adelantadisimo  por parte de  la cadena Telecinco.

 

Y yo quiero ser justa y rendir ese pequeño homenaje a ese programa que debo reconocer seguí el primer año como la mayor y mejor  fan de un formato original y que iba a dar mucho de qué hablar.

A mi, al oir esta canción del vídeo se me siguen poniendo los pelos de punta. No es una buena canción, pero sí llenaba el corazón de todos los chicos que querían ser artistas. Y aunque creo que efectivamente lo han explotado al máximo…. como bien se dice, todo tiene un final.

Es probable que la cadena que lo emitía no se la haya querido jugar ante la bajisima audiencia (yo ya no lo seguía desde la segunda o tercera edición, lo reconozco) pero sí que  me revienta un poco que sigan otros realities y otros programas “que se hacen llamar del corazón” y que este programa de “posibles futuros y venideros cantantes” haya desaparecido.

Este es mi pequeño homenaje a todos esos chavales que pasaron por él durante estos años con sus sueños de triunfar.

  1. La verdad es que nunca vi el programa, pero me encanta que le hagas un homenaje, justamente a quienes quieren cumplir sus sueños.
    Me gusta la camción de este video. Ojalá de un modo o de otro, todos cumplan sus sueños de triunfo.
    Te dejo un abracito, que tengas muy lindo día.

    Me gusta

  2. Nunca he sido Oteista, reconozco que han salido buenas voces,ahí lo dejo.
    Como reflexión dejo que no se puede saturar el mercado estando en horas bajas,ahí solo sacaba beneficio la productora, de los chicos despues poco se ha sabido, incluso de los que en su día ganaron. No obstante me parece bien que les homenajees, si te gustaba ese formato televisivo.
    Hoy es un día malo para mi, aniversario de la muerte de mi padre 😦
    Besos!

    Me gusta

  3. Dondelohabredejado.
    Es que soñar…es gratis ¿verdad? pero a veces también doloroso. Un besito

    Eurice.
    Al tema…que lo importante eres tú. Espero mandarte hoy todo mi animo y apoyo…Son días difíciles estas fechas para nosotros. Te mando un beso enorme

    Me gusta

  4. Como toda novedad de concurso unas veces triunfa y otras no, luego el alargamiento durante años depende del enfoque que se le de, ya los ultimos te puedo decir que ni cantaban bien, como ellos decian querian un producto algo diferente, creo que este año tuvieron una mala eleccion en todos los aspectos, alumnos, jurado, presentadora, dia de la semana, en fin un cumulo de echos que ha sido la debacle del programa. Un besazo.

    Me gusta

  5. ¿Lo han eliminado? No tenía ni idea porque yo tampoco lo estaba siguiendo, pero ni éste ni ningún programa (aunque parezca mentira no veo nada la tele). A mí también me gustó la primera edición, y creo que incluso seguí la segunda, me parecía un buen programa, pero creo que lo explotan todo demasiado.

    Feliz martes.

    Me gusta

  6. Me dediqué profesionalmente a la Tele durante más de 15 años (Siempre detrás de la cámara, ojo)
    Omitiré programas en los que participé…no quiero perder mi escasa reputación en este foro
    Solo decirte una cosa… todo es de cartón piedra…incluso los concursantes

    Me gusta

  7. Uuuff, ¿quieres decir con el homenaje que hay niveles de TV basura y ese programa no está en los niveles más bajos? Pues bueno.
    Lo siento, el sarcarmo es lo único que me sale opinando de estos “productos televisivos”.

    Me gusta

  8. El programa es una buena forma para que los cantantes se den a conocer,lo que pasa es que una mala organiación,un mal casting,y un morbo que ya no está como Risto,pues ha pasado lo que pasado.
    Un besitoooo

    Me gusta

  9. jUAN Y mARIBEL.
    Besitos

    Kikas.
    Tendrás toda la razón…bss

    Cyllan.
    A mi era un producto televisivo del que creo que salieron “muy contados” algunos de los idolos de hoy…Pero en fin, tienes razón en que todo eso deja mucho que desear. Besos

    Me gusta

  10. Yo tambien comencé a verlo, pero este año ya era demasiado malo, reality show puro duro donde importaban mas asuntos personales de los concursantes que su talento como artista.
    Creo que lo han hecho muy mal y culpo a la productora de haber utilizado a un puñado de chicos cargados de ilusiones y especialmente creo que han sido letales las actuaciones de Jesús Vazquez, Noemí Galera y Risto Mejide, han sido los verdugos de ellos mismo.
    No nos perdemos nada Winnie, tendrán que volver al formato original que fue el que te cautivó.
    Besos.

    Me gusta

  11. El problema Winnie, es que ya últimamente OT se había convertido en un reality.. La gente lo veía por el tal Risto, y en cuanto él se ha ido, la audiencia ha caído empicado…
    Yo también fui fiel seguidora a la 1ª edición, y me encantó.. Y ese año vi Eurovisión sin perder detalle…. Pero… al final todo se manipula, se mete publicidad hasta en medio de una canción, te inflan a anuncios, a si fulanito se ha liado con menganita, o ha discutido con zutanita etc… vamos…que se hace infumable del todo…. A los concursantes se les “rebautiza” con nombres que no se pueden ni pronunciar…. en fin… que el morbo vende, y desde que el porculero de Risto no está, ese programa ya no lo veía ni el tato.

    Muchos besos Winnie y buen Martes.

    Me gusta

  12. No veo apenas TV y nunca he seguido una gala de Operación Triunfo, pero, al menos como tú dices, allí hay esfuerzo por parte de los participantes. Esos programas llamados del corazón ni los veo ni los entiendo; alguna vez haciendo “zapping” en los descansos de alguna peli (es lo único que veo)me topo con ellos y no puedo evitar dar un respingo en el sofá; son monstruosos y embrutecedores.

    Me gusta

  13. Bell.
    Desde luego yo el que seguí fue el primero y me gustó. En fin..un besito bell

    Alma Mater.
    besotes se te extrañaba

    Tanais.
    Por eso no tiene audiencia jaja porque dejamos de verlo…..¡qué cosas! Un besito

    Zambullida,
    Esa que llaman prensa rosa y que es más amarilla que yo qué sé..¿verdad Zambu? Da repelus. Un besote

    Me gusta

  14. Es verdad que la fórmula ya estaba agotada y que imagino que era un programa caro para el rendimiento que estaba dando, pero darle carpetazo de esa manera no creo que se lo más consecuente, y sobre todo, como dices, en una cadena donde la programación oscila entre dar miedo y dar asco. Al menos esto era entretenido y con música…

    Un besote!

    Me gusta

  15. Pero parece ser que no ha cumplido los “objetivos” es decir, esperaban más audiencia, lo que se traduce en más gente viendo la publicidad y… en resumidas cuentas menos dinero. No les importan tirar por tierra las ilusiones de algunos, si no dá dinero, fuera y a otra cosa mariposa. Eso es lo que hay por desgracia, pero hay tenemos a Jorge Javier y su camarilla que ese sí que tiene una gran audiencia y cumple todos los objetivos previstos. En fin ¿tenemos lo que nos merecemos?

    Me gusta

  16. Theo.
    Jope si todos estamos tan hartos de esa programación…..¡cómo quitarla!!!!! bss

    Victoria.
    Tú lo has dicho. Debe ser que tienen la audiencia necesaria para seguir…¡no sé cómo!!!!! bss

    Me gusta

  17. Hola, Winnie: un concurso de gente que cante puede estar bien, desarrollan una cualidad y un arte, pero la deriva de reallity acabó por “desvirtuarlo”. Pero cantan, deberían cantar canciones propias y no querer, para mí, “acomodarlos” a todos a una versión única del artista.
    Saludos blogueros

    Me gusta

  18. Yo me enganché en la primera edición, entonces me acostaba tardísimo los lunes y debía entrar a las 8.30 en la oficina al dia siguiente, encima tenía un bebé en casa.
    Pero ahora no lo seguía, pero mis amigas sí y opinan como tú. ¿ Cómo es posible que la porquería siga y éste no?
    Además era el único programa musical
    besos
    Emma

    Me gusta

  19. Natalia.
    Gracias por una opinión super respetable. Un beso

    Jose Antonio.
    Es verdad que en el formato original imitaban más que innovar…..BESOS

    Emma.
    Es verdad que era en lunes…yo empezaba la semana ya agotada jaja Besitos

    Me gusta

  20. Hola de buenas noches…

    Pasaba por estos lares y entre a saludarte y leerte, ha sido un placer descansar un ratito en tu bello rincón..

    Saludos de bellos sueños

    Me gusta

  21. No puedo opinar sobre la versión de España porque nunca lo vi. La versión de Operación Triunfo de mi país fué un plomazo, aburrida, lenta y mal conducida. Sí vi un par de veces American Idol, que me pareció mucho mas dinámico y entretenido
    un beso

    Me gusta

  22. ¡Tienes un corazón que no te cabe en el pecho!

    Yo no vi ninguna edición de O.T. cuando se emitió en T.V.E. Empezé a verlo en Tele5, y a mi también me ha dado pena que lo cortarán así, de golpe, y opino exactamente lo mismo que tú con respecto a otros programas de la misma cadena.

    El problema de O.T. es lo larguísimo que es. Cada dos por tres cortan para publicidad, se enrollan más que las persionas, los nuevos talentos están de vuelta de todo, ¡si eso es lo mejor que venga Dios y lo vea!, y encima, las nominaciones, que es lo que más gusta, lo echan de madrugada, cuando todo el mundo está durmiendo, ¡¡por eso ha perdido tanta audiencia!!

    En opinión de Ana, Jesús Vázquez le daba mil vueltas a Pilar Rubio. Yo creo que tenía más “tablas”, pero vamos, que donde el pivonazo de Pilar Rubio que se quite Jesús Vázquez, ¡amoooooos!

    El problema de la bazofia televisia es para que actuara el Defensor del Pueblo. Si está prohibida sacar una teta, ¡la cosa más absurda!, ¿como es posible que dejen emitir en horario infantil la PEDAZO DE MIERDA CORROMPIDA que es el Sálvame?, y así podemos continuar con el pedorrismo de G.H.

    Por cierto, ¡estoy hasta el moño de lo lloricas que son los cantantes y músicos con la crisis!, ¿qué pasa, que sólo les pasa a ellos?

    ¡Un besazo!

    Me gusta

  23. Me sucede lo mismo que alguno de tus lectores, que no he visto nunca este programa, ni nunguno de formato similar. Imagino que lo habrán quitado por falta de audiencia, y te da que pensar que, si algo deja de tener audiencia de un día para otro, seguramente ha sido porque no había mucho detrás. Lo que pasa que esta teoría la tira por tierra cualquier programa de estos en los que sólamente se grita y saca las miserias de la gente a relucir. Y ahí siguen 🙂

    Me gusta

  24. Yo la verdad es que no lo he seguido en ninguna ocasión.
    Y creo que ha tenido el final que suele tener este tipo de programas, es decir, nacimiento, crecimiento, expansión, decaimiento y muerte.
    Lo malo de la televisión es que suele explotar al máximo este tipo de formatos y al final, pasa lo que pasa.
    Igual que ocurre con GH12 ( No sé cómo puede durar tanto tiempo, es algo que no entiendo, pero en fin)
    Recibe un beso enorme.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s