Rescatar los recuerdos buenos

Desde hace un tiempo he aprendido a encontraros….sí, a vosotros, los recuerdos buenos….los que me hicisteis sonreir aunque fue época también de llanto.

Recuerdo que ibamos muy niños todos los hermanos  a jugar a un bosque, que se convirtió en “nuestro pinar” donde unos chiquillos corrían y se subían a los árboles

Recuerdo que aquel amigo que luego desapareció porque era de la pandilla de la playa en verano, me grabó la canción Words en una cassette y me la regaló

Recuerdo que cuando las cosas me eran amargas…toda la amargura la borraba cogiendo la guitarra y cantando todo tipo de canciones

Recuerdo que en mi primer trabajo encontré por primera vez la satisfacción de ganar un sueldo aunque lloré lágrimas por un amor no correspondido

Recuerdo que un día que creía gris acabó siendo brillante gracias a la mejor amiga que alguien ha podido tener

Recuerdo ….. recuerdo…..recuerdo

y ¿Qué recuerdas tú que te hizo olvidar la pena y te dió en algún momento alegría?

  1. Qué lindo post, rescatar los buenos recuerdos!!
    Cuando era chica había perdido a mi perrita, estaba muy triste y sin ganas de jugar ni de nada. Luego de dos semanas sin verla, al salir de la escuela estaba mi madre con mi perra, Millie, que había aparecido. Nunca olvidaré ese momento de felicidad en el que ella corrió hasta mí, moviendo la colita. Y cuando yo la abracé mis compañeros de grado aplaudieron, fue maravilloso. Cada vez que viene a mí ese recuerdo me siento muy feliz.
    Te dejo un abrazo grandote, que tengas un día estupendo.

    Me gusta

  2. Pues después de un rato pensando, recuerdo que terminar la carrera fue una liberación. Iba muy bien, pero las circunstancias de la vida me lo complicaron terriblemente, y me costó varios duros años poder rematar la faena.

    Paradójicamente, cuando vi el aprobado no sentí alegría, sólo descanso. Pero es un buen recuerdo.

    Saludos.

    Me gusta

  3. Mi mejor recuerdo esta aquí,donde si agudiza la vista y tienes presente el avatar de mi nick me encontraras 😉
    Un abrazo, ah y buenos días, aún recuerdo que llevas los tacones en el bolso mientras caminas con tenis hacia el trabajo ;), usando tus armas de mujer.

    Me gusta

  4. Debo de ser una persona débil. Porque de débiles es intentar protegerse. Y yo tengo un mecanismo interno que hace que, al poco tiempo, me olvide de las cosas malas y solo me quede con los aspectos positivos. Y me ha pasado un montón de veces

    Me gusta

  5. Recuerdos buenos, cualquiera de mi niñez hasta los catorce años que tenía cuando murió mi padre. Ese año terminé el graduado y…a trabajar. No sé por qué me pesan más los malos recuerdos que los buenos, no voy de victima, debe ser mi forma de ver las cosas. Un abrazo Winnie.

    Me gusta

  6. Recuerdo…
    Las tres veces que una enfermera me enseño un niño recien nacido, liados los dos primeros en una ropa hospitalaria y la tercera en papel de plata.
    Recuerdo…
    Cuando mi esposaysinembargoamiga me dio el si quiero y se convirtio enmiamigaysinembargoesposa.
    Recuerdo…
    El primer ajedrez que me regalo mi abuelo Jesus.
    Recuerdo…
    A mi hijo mayor -Jordi- con su hija liada en papel de plata y los ojos brillantes. Y a mi hija mediana -Irene-
    con su pequeño sobre el pecho y sonriendo cansada tras los forceps.
    Recuerdo tantos momentos felices… y me niego a recordar tantos momentos amargos…
    BESO.

    Me gusta

  7. Yo recuerdo coincidir contigo sin conocernos en varios blogs, y por fin empezar a leernos y comentarnos y disfrutarnos mucho virtualmente. Hasta hoy, y lo que nos queda 😉

    Ah, y a ver si te echas un cantecito un dia de estos!!

    Un besote (y una musiquita), Winnie!

    Me gusta

  8. Yo recuerdo muchas cosas buenas: que más de una vez me he puesto a prueba sobreponiéndome a la adversidad, que a pesar de mi imagen distante y borde mucha gente que apenas me conoce tiene un buen concepto (y eso, por mucho que me dé igual la opinión de gente que no considero parte de mi mundo me agrada) pero sobre todo, me quedo con esos amigos que siempre han estado ahí y con los que han llegado a mi vida como una bocanada de aire fresco, entre ellos algunos de vosotros.

    Besos.

    Me gusta

  9. Me ha gustado mucho tu entrada de hoy Winnie! me ha sorprendido lo de tu primer trabajo! pues yo recuerdo muuuchas cosas… pero una en particular… una médica que jamás se me olvidará… fui a urgencias con un ataque de ansiedad, me cogió por los hombros, me levantó de la camilla con toda su fuerza, me miró fijamente a los ojos y me preguntó: ¿Crees que merece la pena estar así?

    nunca lo olvidaré..

    Besos.

    Me gusta

  10. Recuerdo llegar a la habitación tras el parto y ver a mi marido con la niña en brazos presumiendo de hija.

    Recuerdo la primera vez que vi al que todavía no era mi marido y que, en ese momento, ni imaginaba que llegaría a serlo.

    Recuerdo las siestas con mi padre usando su brazo como almohada.

    Y podría poner unos cuantos más pero entonces esto sería un post y no un comentario 😀

    Besos

    Me gusta

  11. Victoria.
    Uf empezaste a tener que trabajar muy joven Victoria. Tu vida tendrá recuerdos tempraneros duros…te mando un beso grande y gracias por compartirlo

    Groucho.
    GRACIAS con la boca grande. Por compartir tus maravillosos buenos recuerdos…por esa familia que te debe adorar…Un besote

    Theo.
    Uy! gracias por mi regalito y por recordar como algo tan lindo y memorable nuestro encuentro bloguero. Un beso enorme

    Bell.
    La nostalgia tiene esa dualidad…Un kiss Bell

    Chris.
    Está claro que nos hemos encontrado en este “aire virtual” con grandes personas Chris. Son ya dos años y pico tú y yo juntos..jaja Un beso enorme

    Zambu.
    Ya sabes que se te quiere y que los recuerdos…serán algunos buenos. Un besito

    Curiosita.
    Qué EMOCIONANTE recuerdo amiga. No lo vale….seguro que un ataque de ansiedad que te saque de ti misma…nada lo vale. Un gran beso

    Ale.
    Qué lindo recuerdo…las penas de amor con una madre son menos penas..jaja Un beso

    Nanny.
    GRACIAS por esos recuerdos bellos Un beso

    Me gusta

  12. Ya que mencionas esta canción, a mí me trae tres recuerdos:
    Las discusiones que tenía con un amigo sobre si la cantaba un hombre o una mujer. La manera tran extraña de bailarla de mi amigo. Y chica con la que salía entonces, que era la menor de nueve hermanos, y la única mujer 😦

    Besos

    Me gusta

  13. Recuerdo el anuncio de zapatos Gorila cuando un niño trepaba por un árbol y la niña se quedaba con la boca abierta admirándole y yo inocente de mi de vuelta de las vacaciones en septiembre mis padres nos compraron a mi y a mis hermanos unos zapatos Gorila par llevarlos con el uniforme…. lo malo que yo emulé al niño del anuncio y pensé que yo también podía trepar los arboles con el mero echo de llevar ese tipo de zapatos….. aún me duelen las piernas de los arañazos que me hice, parecían autopistas de 12 carriles, que dolorrrrrrrrr NUNCA MÁS LO VOLVÍ A REPETIR 🙂

    Me gusta

  14. Emma.
    Seguro que además de la infancia…tienes muchos más…un besito

    Paco.
    La cantaba un chico….no sé cómo la bailaba tu amigo..jaja (sólo faltaría) y soy la peque de 9…qué casualidad. Besos

    Estela.
    Pobriña! gracias por compartir tu recuerdo. un beso

    Me gusta

  15. Sí, pero la voz es algo femenina 🙂
    Esta chica tenía 8 hermanos con bigote, y yo que por aquél entonces era un niño, me sentía un poco intimidado, porque ella era de un pueblo, y allí nos encontrábamos con sus hermanos por todas partes.

    Me gusta

  16. Tendría que pensar mucho, y ahora sinceramente no sabría que buen recuerdo me quita las penas, aunque lo que si se es quien me las quita, y es mi sobrina pequeña, que me puede llegar hacer olvidar todos los males posibles.

    Un beso cielo

    Me gusta

  17. Yo recuerdo la primera vez que vi a mi perro Dante, recién nacido en una diminuta caja de regalo de cumpleaños. Yo tenía 10 años y todos los momentos con él, los tengo fotografiados con la lente de la emoción y el recuerdo maravilloso de su paso por mi vida :]

    Un beso niña sensible
    Tocaste mis fibras con esto

    Me gusta

  18. A mi me duelen en el alma los buenos recuerdos, porque no puedo volver al pasado y por que los malos me destrulleron por dentro tanto que siento que vivo sin alma.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

