Relato corto: El funeral

“Estoy indeciso. Sé que con sólo incorporar mi cuerpo atravesaría la tapa de la caja (lo ví decenas de veces en las películas) y vería los que están…..pero no sé si hacerlo. Antes de ayer mismo estaba en la oficina hablando con Pepe de lo que hacer este fin de semana…y fíjate cómo ha acabado. Pepe, Tomás, María  ¿cómo van a estar aquí? En verdad muchas veces he pensado que después de  20 años en el mismo trabajo mis compañeros no conocen a nadie de mi familia…..¡Qué cosas! y ahora … Claro ¿a quien vendrían a dar el pésame? ¿quien tendría en cuenta que hubieran asistido hoy aquí?

Sigo indeciso. A lo mejor debería ir hacia aquella luz (eso también lo he visto en peliculas) y dejarme de comprobaciones…Pero bueno…también es la primera vez que estoy muerto….no sé.  La secretaria del Director a lo mejor sí ha venido….supongo que habrán mandado flores…Espero que no sean crisantemos….¡es que me dan mal rollo! No sé, eso sí que supongo que lo notarían mi familia…. Enviar una corona es lo normal ¿no?

Lo tengo decidido….allá voy….. en el fondo espero que haya gente. ¡Uno no se muere todos los días!” FIN

 

  1. UFFFF, ¡me ha dejado temblando!, ¡YO HUBIERA ABIERTO EL ATAUD CON LOS DIENTES!

    Yo una vez vi un tunel con una luz al fondo, pero no me dirigí a ella, luego me desperté y había perdido el conocimiento por un accidente de tráfico; dicen que es un efecto de la mente en esas situaciones.

    ¡Muy bien Winnie, te tienes que animar a escribir más historias!

    Por cierto, te ruego visites el post que ha escrito Carla, también orientado a la muerte, aunque de otro tipo:

    http://lashistoriasdecarla.blogspot.com/2011/02/la-tumba.html

    ¡Un besazo!

    Miguel

    Me gusta

  2. Ui que yuyu! Yo preferiria morirme sin enterarme. Y ala, ya está. Nada de tener que pensar quién viene, quien te llora o quien te deja verde, jeje! Pim, pam.
    Un beso.

    Me gusta

  3. El dia que me muera, espero no tener todas estas dudas, mas bien porque como me encuentre metido en la caja y pensando esto, a mi me da algo. Me ha encantado, de verdad. Creo que muchos hemos pensado en esto muchas veces, yo al menos si.

    Un beso cielo

    Me gusta

  4. Me ha gustado tu relato con ese toquecito de humor negro.
    Pues fíjate que casi – por desgracia – sucede en los tiempos que estamos bastante a menudo. Y me explico: ¡Cúantos trabajadores de un día para el otro les dicen: “Mire Pepe, que la la cosa está muy mal, que se acabó”. Y ahí tienes al pobre Pepe “muerto en vida”, que eso sí que es terrible. Eso sí, al menos se libra de los crisantemos.

    Me gusta

  5. Emma.
    ¿salir corriendo? eso creo que no puede…jaja Un beso

    Isra.
    ¿cómo no pensar en quien está a nuestro lado hasta en esos omentos nada plácidos? jaja Un besote

    Yomisma.
    Genio y COTILLA hasta la sepultura….jaja bss

    Bell.
    Yo no quiero ese protagonismo!!! un beso

    Rampy.
    jaja Tú y tus juegos de palabras geniales. Un abrazo

    Delio.
    Buena reflexión. Un besote

    Me gusta

  6. jaj este hombre se ve que es muy elegante, cari.. Es elegante hasta para morirse, jaja. Ojalá haya esa luz al final, aunque debe salir carísima y a ver quién la paga.. igual es esa la deuda de las eleéctricas de que habla todo el mundo, jaja

    Bezos.

    Me gusta

  7. Santo cielo Winnie! ¿es de tu autorìa? es realmente buenoooo. Que gusto me dá que incursiones en la narrativa y el relato corto. Síguelo haciendo por favor. ¡¡Eres muy buena!!
    :]
    ME ENCANTO!!

    Un beso amiga :]

    Me gusta

  8. Thiago.
    Tanto monopolio y tanto monopolio. Besitos

    Zambu.
    Me alegra…sorprendida para bien espero…jaja Un beso

    Marlene.
    GRacias mi niña. bss

    Cyllan.
    COMPLETAMENTE DE ACUERDO Gracias por la observación. Un besote

    Me gusta

  9. Jajajaja, pues me hubiera gustado ver la cara de los que estaban alli si el tipo abría la tapa!
    Es cierto, debe ser una sensación extraña, además uno no tiene ninguna experiencia en el tema …
    Me gustó tu relato
    un beso

    Me gusta

  10. Jeje, qué bueno, Winnie. Mira, haga lo que haga el “finado”, traetelo a dar otra vueltecita por aquí y que nos cuente el panorama, así nos resuelve unas cuantas dudas de lo que hay al otro lado 😉

    Un besote!

    Me gusta

  11. Curioso relato, muy interesante. Y se puede decir que con un final misterioso. Es reconfortante pensar que una vez muertos estaremos en paz y en compañía de la esencia de todos nuestros seres queridos en vida. ¿Quién sabe?

    Besos!!

    Me gusta

  12. Si es de los primeros relatos cortos que escribes… que no sea el último, Winnie.
    Pepe, desde la luz, te da las gracias por haber creado a su personaje.
    Un abrazo.
    N.B : Leí en una ocasión que la tradición de las flores funerarias ornamentales se inició en la Edad Media. Las ponían alrededor del muerto para “camuflar” los aromas propios de la situación ( y la época)…

    Me gusta

  13. Isamonalisa.
    Ah sí, yo quiero creer que estaremos BIEENN. Besos

    Meloenvuelvenpararegalo.
    Bueno si a esto se le puede llamar escribir…jaja No sé…Un besito

    Balovega.
    Gracias por “gustarte” besos

    Bypilis.
    YO también había oído lo del origen de poner flores..así..En cualqueir caso…SIEMPRE dan color! besitos

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

