Dulce o salado

Toda mi vida he sido dulcera……Pero dulcera de sentimiento, que no es de práctica.  El dulce me tiraba desde niña…seguramente porque era lo prohibido y lo que menos le convenía a una dieta. El problema, quizás es que no tenía medida…si quería chocolate no quería una onza…sino cuatro (el chocolate en una casa de 9 hermanos era un bien muy preciado). Si quería probar la tarta…no era “probar” sino devorar una gran porción…

Postres de la celebración de mi cumple

Con los años me llegó la mesura. Me cuidaba más y aprendí a saborear con gusto una onza de chocolate derritiéndose por un buen rato en mi boca…sin mordisquearla apresuradamente.

Con los MÁS años…la cosa ha cambiado en cierto modo. Me sigue gustando el dulce…pero si estoy a dieta….muy controlada…a veces MATARIA (jajaja exageración típica en mi que pa’ eso soy andaluza de Cádiz) por algo salado…ya sea un aperitivo de patatitas fritas, cacahuetes y una caña como un pincho de tortilla ( de la buena de patatas) 

En fin…que afortunadamente en la dieta llega el momento genial que es la media mañana con la barrita con tomate que tengo permitida y en la comida me consuela una  buena carne a la plancha hechita con su sal gorda uhm!!

  1. Buenos días preciosa, a veces esta necesidad y este consuelo de lo dulce se convierte en casi imposible de dominar, porque no comemos comida. Comemos sensaciones, motivos, momentos, sentimientos, comemos vida y no por hambre sino por un vacío emocional.
    Hoy he llegado la primera. Y he llegado a las seis y media.
    ¿Has vuelto a tener pesadillas?

    Me gusta

  2. mejorana.
    Buenos días madrugadora. Las pesadilla (y no es guasa) no me abandonan..claro que he tenido..pero me levanto de un salto y a por el nuevo día. Un beso enorme

    Me gusta

  3. Yo he perdido 3 Kg, y sin dietas, bueno, anoche cené cocido (claro, también es verdad que desayuné un vaso de café con leche, luego me comí un sobao con otro café con leche a eso de las 11:00, no comí porque no me dejaron, y hasta las 18:00 no pude probar bocado). Por cierto, que anoche no me dormí viendo la T.V., fíjate, ¡el cocido es mejor que el café para estar despierto, así que ya sabeis, cuando salgais de marcha, para estar bien, lo mejor es comerse un cocido!

    Me gusta

  4. Mal empiezas la dieta si a las ocho de la mañana ya estas pensando en comida y lo que vas a comer. Bueno que pases un buen finde. Un besazo.

    Me gusta

  5. El chocolate, en todas las casas es un bien muy preciado
    Mi madre lo escondía en los sitios más inverosímiles
    Muerta hace 10 años, 5 despues mi padre cambió de casa. En el traslado todavía encontró tabletas de chocolate escondidas…debían ser de hace más de 30 años

    Me gusta

  6. Todo tiene su punto, Winnie, a mí el chocolate me vuelve loca, pero especialmente a la taza y con churros. Y tampoco le hago ascos a un buen aperitivito salado.
    ¡Qué hambre me está entrando!

    Feliz fin de semana.
    Abrazos.

    Me gusta

  7. Emma.
    ¡Qué buenas las cookies jaja! Un beso

    Juan.
    Que no, que ahora estoy con mi botellita de agua…¡horror! un beso

    Kikas.
    Qué genial lo de esas tabletas….en casa entre 9 niños las acabamos encontrando..jaja

    Maribel.
    Beo que os he despertado los jugos gastrointestinales jaja Un beso

    Me gusta

  8. sigues contando “secretos” veo…jajaja
    Dulce y salado a su justa medida todo…
    la verdad es que siendo niños siempre nos tira mucho lo dulce ¿verdad? bueno y de mayores tb.
    Yo soy incapaz de abrir una tableta de chocolate y comerme una onza… para mi una onza=una tableta jajaja
    Besos

    Me gusta

  9. ¿Así que Superwin nos ha salido golosita? Ciertamente, el dulce es más dificil de metavolizar que el salado; simplemente hay cuerpos que metavolizan mejor el azúcar que otros. Para ponerte un ejemplo. Algo tan habitual como puede ser un postre; el postre dulce es lo más difícil de eliminar puesto que tu organismo está filtrando toda tu comida y encima le das más curro teniendo que eliminar el azúcar del postre. El azúcar es más fácil de eliminar en ayunas puesto que tienes a todo tu organismo preparado para que sus substancias ácidas ataquen y eliminen todo el azúcar que te has metido en el cuerpo.

    Lo peor, peor de todo es comerse algo dulce dos o tres horas después de la comida o de la cena. Tu cuerpo ha agotado todos sus recursos tras la digestión y lo dulce no es eliminado del todo.

    Si quieres comerte esa onza de chocolate por la tarde, debes cenar suave o con comidas diuréticas y no proteínicas.

    No soy dietista ni endocrino, ni tan solo soy médico pero toda mi familia pesa menos de 60 kilos; y somos 4 hermanos!!!! jajaja.

    Si una tarde comes pastel, no cenes, como mucho una ensaladita con palitos de cangrejo, espárragos y maíz.
    Los cacahuetes prohibidísimos, jajaja.
    Buen apetito.
    Besos

    Me gusta

  10. Adrianos.
    Por secretos que no quede..jaja Unbeso

    Bell.
    ¡moderación! ¡moderación! bss

    Josep.
    Yo como veo que me has querido animar sólo se me ocurre esa canción de “tú lo que quieres es que me coma el tigre que me coma el tigre …..” Conservarme escultural….ni onzita nicacahuetes y tirarme a las fieras con un cuerpazo de padre y muy señor mío…
    En fin….hoy toca de cena ensalada..pero la comida será un buen entrecot…jaja Besos

    Me gusta

  11. A mi me pierde el chocolate. Solo lo compro cuando ya no puedo mas con el antojo porque en casa es un visto y no visto. Pero bueno, hay que darse un homenaje de vez en cuando.
    Besitos

    Me gusta

  12. Supongo que a todo se acostumbra uno y un filete a la plancha puede llegar a saber a gloria, aunque debe ser aburrido siempre comer lo mismo. Lo bueno que tengo yo es que no soy compulsivo para nada. Como bien como buen gallego pero no engordo ni me atiborro. Yo veo a mis amigos que si beben, beben mas que nadie, si fuman fuman mas que nadie, y con el dulce les pasa igual, jaja

    bezos.

    Me gusta

  13. Yo soy más de salado. A veces compro chocolate porque dicen que es bueno, pero se me acaba estropeando. Me pierden las pipas y las palomitas. He tenido un cólico a causa de las palomitas y otro por excederme en la ingesta de pipas; por este último estuve casi tres días ingresada. No he aprendido la lección.

    Me gusta

  14. Pues anda que no están buenas las cosas a la plancha, que mira que tiene mala fama y están sabrosísimas… claro que los dulces también, jaja.

    Un besote!

    Me gusta

  15. Lola.
    Lola si es que el problema son los últimos homenajes que me he dado…jaja Un beso y buen finde

    Dondelohabredejado.
    Besitos guapa y “sigamos controlando”

    Danimtr.
    ¿pipas de postre? Qué gracia Un beso

    Thiago.
    ¿Thiago comedido? jaja Un besote

    Zambullida.
    Caray con las pipas!! Qué de partidarios tienen. Un beso

    Me gusta

  16. Romek.
    Ok…..me lo permitiré..jjaja..bss

    Chris.
    A mi si tengo ansiedad me dá hambre…un beso

    A.
    ¿dulce o salado? el problema es ¡dieta o dieta! jaja un beso

    Theodore.
    ¡Vivan las cosas a la plancha! jaja bss

    Me gusta

  17. Mejorana.
    Ay mi amiga…qué linda….No puedo mentirte…me he levantado muy temprano y me he ido andar para dejar los sueños aparcados. Ahora estoy ya muy bien. Un beso

    Me gusta

  18. Estaba escribiendo un comment y se me fue la conexión, maldición.
    Yo podría sobrevivir solo a helado por ejemplo, de lo salado puedo pasar, de lo dulce no. Esos postres de la foto se ven mmmmmm MATADORES!
    un beso

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

