Flores de helio

Bueno… entre la ponsetia superviviente de hace más de un año, la ponsetia de estas navidades…..el ciclamen, el Kalanchoe, la planta que heredé de mi madre  y las nuevas inquilinas que me regalaron por mi cumpleaños llenitas de helio y que duran más que las pilas de aquel conejillo….

Acabaré teniendo que irme de casa…

Esas nuevas inquilinas florales llenas de helio….me recuerdan cada vez que las veo a la canción que más ternura me produce de mi infancia. Era sólo una estrofa y mi madre me la cantaba cuando tenía sueño o necesitaba consuelo…. Decía así como:

“Cuando un globo se pierde

no tienes que llorar….

Porque los globos vuelven….

siempre por Navidad.”

Así de simple y así de emocionante.

  1. Qué tierna esa canción… no la conocía. Las flores y los globitos le dan un punto primaveral y de alegría al salón, tan necesario en los días grises, fríos y lluviosos de invierno…
    Un besazo!

    Me gusta

  2. Felipe.
    A veces me quedo echada en el sofá mirándolo…rato y rato….

    Guacimara.
    No sabes cómo me pone la carne de gallina recordarla Guaci. Un besito y buen día

    Me gusta

  3. Qué preciosidad Winnie. Ten cuidado con las flores de helio. Yo tenía una princesa y se me fué por la ventana, voló y voló hacia las nubes hasta que se copnvirtió en un puntito en el cielo. Después desapareció. Aún siento aquella desazón en no sé dónde de mi cuerpo.

    Me gusta

  4. jaj si, si, tú ríete, pero entre el Helio y el Co2 que desprenden las plantas, a ver si un día te quedas sin oxígeno… jaja Yo las plantas no las quiero en casa, no sé… me parece que es como tener animales en un zoo, las plantas son para estar fuera, libres, jaaj

    Bezos.

    Me gusta

  5. Bell.
    Sí señor! un besitoe

    Delio.
    jaja es que las trato bien…bss

    Curiosita.
    De momento llevan conmigo 2 semanas y tan anchas….un beso

    Thiago.
    ¿y qué hacemos con la pobre planta que es de interior y que al aire si no se muere? jaja un bezo

    Me gusta

  6. que bonito tu rincón de plantas y flores… las mias estan sufriendo este invierno (no se si es el frío o el calor seco de la casa…) a ver como llegan y si me renacen con fuerza ahora en primavera 🙂

    Me gusta

  7. El helio no se va???? jajajaj bueno, espero que te duren mucho las flores y que las disfrutes.. tienes que tener una mano increible.

    Un beso cielo

    Me gusta

  8. Yo tenía algo parecido a la canción: Un globo, dos globos, tres globos, la vida es un globo que se me escapó… Analizando la frase 30 años más tarde yo me pregunto ¿Quién fue el iluminado que hizo la cancioncita y que le transmitía a los niños que la vida se escapa? Hay que ver!!!!!
    En fin, que muy majas las plantas.
    Besos

    Me gusta

  9. La canción es sencillita ( y no Josep, no es la de los 1 2 3 ) pero porque no os la puedo cantar..que si no oiríais qué dulzura…jaja
    Los globos como que te aseguran 3 0 4 días…pero ¡vamos por dos semanas!

    Me gusta

  10. Hola Winne0, qué bonita evocación a partir de un rincón tan acogedor y soleado, y como siempre la música, y las canciones sencillas, que guardan consigo, como cofres que destapáramos a placer, el maravilloso poder de condensar en sí intactos los más delicados y hasta entonces remotos momentos de la vida. (no creas, Josep, que la vida siempre es un globo que poco a poco se nos escapa… y que sólo vuelve… eso, con algunas canciones)
    Saludos bloggeros

    Me gusta

  11. El rincón es una cucada, lo recordaba de la otra vez que nos lo mostraste menos “poblado”, jeje. Pero desde luego que para echar un rato de lectura o de charla se tiene que estar de lo más a gusto…

    Un besote!

    Me gusta

  12. Pues a mi me has emocionado… no conocía esa canción!!!!! Y me gustado!

    Y los globos… que monada!! Pues ahi colocados te quedan genial!!! Me gustan muchiiiisimo!

    Besotes

    Me gusta

  13. ¡Que bonito rincón! Si has tenido una infancia feliz, cualquier imagen te lleva a ella. Y como no, al recuerdo de una madre. Un abrazo.

    Me gusta

  14. Bonito (y soleado) mirador. Mi rincón es parecido, con una gran kentia cobijando a sus hermanas pequeñas, aunque sin globos. Lugares acogedores…

    Me gusta

  15. Que linda foto… que lindo conocer un poco de tu espacio Winnie!!! esos globos si que duran una eternidad ¿eh?
    y las plantas que bien se conservan, tienes muy buena mano… a mi ni los cactus se me logran :[

    Que linda estrofa has compartido, nunca la había escuchado!

    Un beso niña!

    Me gusta

  16. los globos hacen viajes, muy largos por el cielo, se suben a las nubes, y bajan hasta el suelo, cuando un globo se pierde, no debemos llorar, los globos siempre vuelven, antes de navidad. asi nos la cantaban a nosotros y nosotros hicimos lo mismo con nuestros hijos y ahora ellos con los suyos, llevo tiempo buscando esta cancion para saber quien la cantaba o de donde salia y al ver tu blog tengo un poquito de esperanza de encontrarla

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

