Cine de boxeo

Cuando yo era niña crecí con el estreno (año 1976) de la pelicula acerca de un boxeador  y luego “tremendas y siempre peores “secuelas de Rocky….la última 30 años después de la primera pelicula. Fue un auténtico boom.

Del año 1980 llegó la pelicula Toro Salvaje que le valió el oscar como actor principal a Robert de Niro (uno de mis actores favoritos sin ninguna duda)….

 

En el año 2004 se estrenaba  una pelicula que sorprendió a todos: dirigida e interpretada por Clint Eastwood Million Dollar Baby (consiguió 9 Oscar)

Al año siguiente en el 2005 la  pelicula Cinderella Man interpretada por Russell Crowe basada en un personaje real (3 nominaciones a los Oscar) me sirvió para seguir defendiendo las peliculas de boxeo en las que se buscaba la humanidad de los personajes.

Y producida y filmada en el 2010 nos llega The fighter. Pelicula que ví anoche que está protagonizada por Christian Bale, Mark Wahlberg y que cuenta con 7  nominaciones para Oscar.

 

En mi modesta opinión no creo que sea una gran pelicula…pero sí se deja ver bien y te deja al final un buen sabor de boca. Está basada en la figura real de un boxeador de estos tiempos: Irish Mickey Ward….y sobre todo resaltar el papel de Christian Bale que resultando desagradable desde el principio de la película….acaba convirtiéndose en un tipo que provoca una sonrisa tonta en los labios….

  1. Si tuviera que quedarme con alguna de las que has mencionado me quedaria con Cinderella man y Toro Salvaje, en ese orden.
    Te has olvidado de ALI y otra sobre la vida de Joe Lewis( me encanta el boxeo 😉 )
    En 2001 pr ALI
    Nominado al Óscar al mejor actor
    Nominado al Globo de Oro al mejor actor – Drama
    Nominado al Broadcast Film Critics Association Award for Best Actor
    Nominado al NAACP Image Award for Outstanding Actor in a Motion Picture
    ALI
    Eastwood estuvo inconmesurable con Millión dolar baby.
    Besos!

    Me gusta

  2. Mejores gustos cinematográficos imposible, coincidimos en el tiempo Winnie ^.^ yo también recuerdo a Roky I lo vi embelesada en la butaca de mi cine en el barrio y recuerdo que pedí la cinta de la banda musical porque me fascino. Miles de beso pequeña….!!!!

    Me gusta

  3. Felipe.
    Robert de Niro es Robert de Niro ¿verdad Felipe? un beso y buen domingo

    Eurice.
    Ahí está mi amiga Eurice recordándome lo que mi memoria ya falla jaja Un beso (Eastwood y en mi opinión la Hillary Swank geniales)

    Mejorana.
    Un beso mi niña

    Estela.
    Recuerdo hasta el cine cuando fuimos al estreno de Rocky TODA la familia. Un besote

    Me gusta

  4. Y el boxeo hecho en Argentina y otros países de America Latina, se llama voseo .
    En fin, fuera de bromas, tomo nota de la recomendación.
    Que pases un lindo día, y gracias por existir en mi vida.
    Rampy

    Me gusta

  5. Yo me quedo con la de Million Dollar Baby, Clint Eastwood me fascina. ¡Pedazo de película!

    La última peli que vi en el cine fue una suya, la de ‘Más allá de la vida’ con Matt Damon y Cécile De France. Sus películas siempre dejan muy buen sabor de boca. Tiene arte para tocar la fibra sensible de las personas, o al menos la mía la toca con creces.

    Besotes!

    Me gusta

  6. Soy poco amiga del cine de boxeo pero de quedarme con alguna me quedaría con Toro Salvaje y Million Dollar Baby, hay ahí dos grandes que no se pueden pasar por alto 🙂

    Besos

    P.S.: Gracias por ser siempre la primera en visitarme. Lamento que mis visitas sean tan espaciadas (mucho más de lo que desearía) pero últimamente parece que no logro administrar bien mi tiempo 🙂

    Me gusta

  7. Rampy.
    Pues que a vos os guste..jaja Un beso

    Isamonalisa.
    Millon de gracias por tu visita. Paso a verte. Besos

    Nanny Ogg.
    No tienes que disculparte por nada bonita ¡es un placer leerte!

    Zambullida.
    Desde luego no es la peli “fisicamente” hablando de Christina Bale…no está nada guapo pero como ACTOR se sale.bss

    Me gusta

  8. Ay, cari no sé si la iré a ver… Y mira que me gustan fisicamente sus protas. Christian me encanta y de Mark qué decir? si desde que vi una foto con el calzón de CK es un mito para mí, jaj Pero…. ¡no me gustan las pelis de boxeadores!, la verdad. me aburren soberanamente.

    Bezos.

    Me gusta

  9. no he visto ninguna, pero se me jodió el final de Millon Dolar Baby. Rocky tengo un amigo que lleva mucho tiempo detrás de mi para que la vea, así que intentaré. Me apunto las otras que como estoy de cinéfilo ultimamente me apetece.

    Me gusta

  10. ¡Hola!

    Yo estuve viendo el viernes en Madri8Tv (te aconsejos la sintonices, echan prácticamente todo cine, y la mayoría bueno) Toro Salvaje (no recordaba la última vez). A mi me gustó, la disfruté mucho, y por cierto, ¿cuanto egordaría de Niro, porque está hecho un mazas?

    Puestos a elegir, me quedo Million Dollar Baby.

    ¡Un besazo!

    Miguel

    Me gusta

  11. Thiago.
    Uhm no tienes mal gusto! jaja Un beso

    Didac.
    Veo que no te llega el tiempo para ver cine con lo que te gusta. besitos transoceánicos

    Miguel.
    Yo también me quedo con Eaastwood Miguelon. Un beso y hasta mañana

    Me gusta

  12. También encontraba a faltar la película Alí. Si me permites, haré mención a una película con la que me reí cuando era crío; una de esas películas del sábado tarde. He tenido que tirar de Google porque no recordaba el título. Se llama El asombro de Brooklyn y la interpretaba el fantástico Danny Kaye, ¡Brutal!!!!!
    Besos

    Me gusta

  13. La nueva de boxeo no la he visto aún porque como el tema no me interesa lo más mínimo las suelo ver luego en casa. La que sí vi en el cine es Million Dollar Baby of course, el genial Eastwood se sale haga lo que haga. Toro salvaje también me parece buenísima, las otras malillas.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

