Escribir con lágrimas o Escribir con risas

¡Qué distintos sales nuestros escritos cuando nos invade la alegría o la tristeza!

Ayer una bloguera posteaba la tristeza de su alma por la pérdida irreparable…de su padre….

Ayer un bloguero posteaba su felicidad en su primer cumpleblog….

Yo, que tengo el problema de sentir como míos a veces los sentimientos del de mi lado, braceaba ayer entre el mar de las lágrimas y las olas de de alegria….. No me era fácil saber cómo sentir……

Y pensaba que yo, que he pasado por esos dos estadíos: he perdido a mi padre y he celebrado cumpleaños en la blogosgosfera…..y habiendo vivido ambas situaciones…… no estaba aún acostumbrada..y así mi corazón estaba encogido  y henchido por mis conocidos blogueros.

Así que ahora sólo quiero darle un descanso a las emociones….templar la cabeza….rezar como sólo yo sé porque Caféolé consiga recuperar algo de serenidad ante la brusquedad de la vida…. y recordarle al cumplebloguero que queremos que siga en la blogosfera…

Lo dicho….Hay que  dar una tregua a las emociones.

  1. Winnie, cariño, eso no se puede, no podemos dar tregua a nuestras emociones, porque es gracias a su “movimiento” lo que nos hace vivir. Podemos, en todo caso, autoengañarnos pensando que “descansamos” un poco de ellas.

    Yo, me autoengaño, hasta que me canso de autoengañarme y me llevo a la deriva, esa, que me vuelve a la realidad. Una vez vuelto, como el río al mar, vuelto a intentar autoengañarme.

    ¡Un beso!

    Miguel

    Me gusta

  2. Miguel
    Mi querido Miguel..pero ¿a que todos caemos en esa tentación de quere no ir a la deriva como bien dices? Autoengañarnos…reconoceme que dá una temporal paz al alma. En cualquier caso…sabes que voy por buen camino aprendiendo y estoy bien. Un beso

    Me gusta

  3. Meloenvuelvepararegalo.
    Claro! ni mucho menos son todo penas..y ni mucho menos son todo alegrías…encontrar el punto medio es de virtuosos ¿no? Un beso y buen dia

    Me gusta

  4. Los sentimiento en la vida es lo que te hace sentir vivos, esta claro que es mejor los agradables pero la cruda realidad es asi, solo hay que ser fuerte y continuar viviendo y ser feliz que es lo importante. Un besazo.

    Me gusta

  5. Los sentimientos nos llevan muchas veces por delante y hacen que lo que salga de nuestro corazón contagie a mucha gente, mas los que antes hemos vivido nosotros. No es sencillo abstraerse de ellos al escribir

    Un besito cielo

    Me gusta

  6. Quienes somos muy sensibles vivimos y sentimos muy intensamente todo. Y está bien que sea así, pero también hay que descansar las emociones y tener calma.
    Un dolor muy fuerte el de la pérdida de los padres…
    una alegría inmensa la de cumplir un año de blog. La vida tiene ambas cosas.
    Te dejo un abrazo muy grande. Cuidate mucho.

    Me gusta

  7. Juan.
    ¡Seguir pa’lante! ¿verdad? Besos

    Mysmalhobbies
    Si no es que nos daba un patatus..jajaUn beso

    Isra
    ¿Sabes lo que me pasa a mi? Que siempre (o mejor dicho casi siempre) escribo con el corazón. Besos

    Me gusta

  8. Vivir una vida sin sonrisas y alegrias, es lo mismo que creer que lo blanco es negro y que lo imposible es posible, No podremos descubrir cual es el resultado de nuestras acciones si no decidimos actuar, Si solo nos escondemos atras de un monton de pretextos, eso sera la vida para nostros un !!pretexto!!, un pretexto para sonreir, para llorar y para vivir, Veremos lo negativo como algo que no es para nosotros, cuando en realidad es de lo unico de lo que podemos aprender… Rompe el chaleco de fuerza, que te ata a tu rutina y empieza a vivir de la manera que siempre has querido, no discutas con tu conciencia, ni mucho menos con tu corazon.

    Esto lo escribio Jose Mazariegos yo lo he copiado porque creo que va bien con tu reflexión de hoy.
    BESO.

    Me gusta

  9. Es cierto, desde el sosiego del alma se vive todo mejor, con mas mesura.
    Desde lo que a mi me compete, te agradezco desde lo mas hondo de mi alma todo los gestos que ayer tuviste para conmigo, eres única.
    besos

    Me gusta

  10. No sabes lo que te agradezco que te acuerdes de mí y tus palabras en tu entrada de hoy.
    Cuando decidí postear sobre mi padre me viniste a la cabeza: muchas veces te he leido hablando de tus padres. Todos sabemos que no estaremos aquí para siempre pero es mucho más duro de lo que uno se imagina.
    Estos momentos tan tristes son parte de la vida y hay que seguir adelante y sobrellevarlos como mejor se pueda.
    Al menos tengo el consuelo de que mi padre fue muy feliz hasta su último aliento, que no es poco.
    Gracias, Winnie, aunque físicamente estemos lejos siento tu calor.
    Un beso muy fuerte.

    Me gusta

  11. No hace tanto lo pasé mal, rematadamente mal…no tenía demasiadas ganas de escribir, y se me notaba
    Me siento más cómodo cuando estoy contento
    Pero cada uno somos como somos y hay gente que se desahoga delante del teclado

    Me gusta

  12. Bell.
    un beso

    MI Cafeole.
    GRACIAS DESDE LO MAN HONDO POR ESE COMENTARIO. NO PENSABA NI QUE TUVIERAS EL ANIMO DE LEER….LA VIDA NOS SORPRENDE.

    SABES DONDE ENCONTRARME MI NIÑA. UN BESO

    Kikas.
    Yo tengo que reconocerte que desde mi blog casi siento a veces que es como un diario…y entran penas y entran risas. Un beso

    Me gusta

  13. Ayyy Winnie, yo creo que a las emociones no hay que darles descanso, hay que dejarlas fluir y saber canalizarlas. Unas nos harán sentir mejor que otras, pero eso forma parte de estar vivos.

    Un besito corazón.

    Me gusta

  14. Hola, winnie0, precioso texto; de esos sentimientos entremezclados está hecha la sustancia extraña e incomparable que es la vida, que a veces nos desborda, que a veces parecen faltarnos las fuerzas para llevarla. Pero el caudal de los sentimientos nítidos e incontaminados es el más importante capital humano que existe, y el recuerdo perpetuo de los seres queridos, la pena inconsolable de su pérdida, el ponerlas en una pantalla y lanzarlas al eter como la botella del naúfrago, es un gesto hermoso que seguro que en algún lado ha de tener su recompensa.
    (ya me he suscrito a tu blog, tan acogedor)

    Me gusta

  15. Esto es tan real como la vida misma, yo a veces leo post anteriores y muchas veces, y de un día para otro, el tono del escrito es totalmente diferente, pero lo que te digo…asi es la vida, estas bien y de repente en un segundo se da la vuelta todo.

    Siento mucho la pérdida del padre de tu amiga, desde aquñí le mando un gran abrazo 😦

    Me gusta

  16. Rosa.
    Bien dicho. Un beso

    Rampy.
    No me digas esas cosas tan bonitas…que me emociono jaja Un besote

    José Antonio.
    GRacias a ti por esta en esta tu casa. Un beso

    Tanais.
    Como parece que lo está leyendo…tus palabras le llegarán. Un beso

    Me gusta

  17. No sabía lo de Cafeolé… Así es la vida, Winnie, así es la vida. Sin embargo, cuando nos toca no nos lo podemos creer. Es normal, por otra parte, que se disparen las emociones pues tú perdiste también a tu padre no hace demasiado. Lo mejor es sentirlas, llorarlas si es necesario; cualquier cosa excepto ignorarlas, aun cuando sean dolorosas. Todo está mejor fuera que dentro.

    Me gusta

  18. DEBE SER BONITO CUANDOUNO CONOCE A SU PADRE Y SIENTE LA ALEGRIA DE HABER COMPARTIDO CON EL TODA SU VIDA, SE DEBE SENTIR MUCHISIMO LA IRREPARABLE PERDIDA DE SU PERSINA, MIS CONDOLENCIAS PARA LA PERSONA QUE LO HA PERDIDO, UNA ABRAZO WINNI

    Me gusta

  19. Maribel.
    Pues abrimos brazos y lo que nos venga intentamos poner la mejor de las caras amiga mia . Un besito

    Zambullida.
    Pero si es que además ¡es tan difícil ignorarlas Zambu!!! Un beso enorme y espero que vayas ¡hacia arribita!

    Thiago.
    Pues ahí queda tu unión Thiago. Un bezo de los tuyos

    Lambertus.
    Mi padre a mi me hizo mejor persona …eso sin duda. Un besote

    Me gusta

  20. Winnie: pasé por lo de Cafè y no pude màs que llorar.
    Ayer la alegrìa del cumple blog.
    Dos personas que no conozco y leo por primera vez, sin embargo… emociones… vaivenes…
    Siento que este mundo virtual si a algo nos expone es a las emociones, porque aùn sin conocer las caras, los nombres, muchas veces sin saber de sus vidas cotidianas uno conoce a las personas desde una óptica diferente, generalmente en los blogs se expresan cosas que en lo cotidiano no, emociones profundas, sentimientos, juegos… se descubre lo màs recòndito de cada uno.
    Un abrazo.
    Un abrazo.

    Me gusta

  21. Está todo dicho, yo también he pasado por estos dos estadios hace muy poco tiempo. Solo me queda darle todo mi apoyo a Cafeolé.
    Besos win

    Me gusta

  22. Me encantó este post, Winnie. Las emociones de los demás y un espectador nadando en lágrimas o meciéndose con las alegrías. Muchas personas dicen eso de que cuando se es infeliz se escribe mejor. Yo no creo que sea exactamente así pero no van mal encaminados. Escribimos mejor pero no debido a la desgracia, sino a la pasión, al arrebato, a la rabia, la impotencia, la alegría, al amor, al abandono…
    Oye, y encima yo hoy publico otro entierro jejej. A veces pienso que todos nosotros blogueros vibramos en coordenadas parecidas. Ya se me ha dado la casualidad muchas veces.
    un besazo 🙂

    Me gusta

  23. General.
    Es curioso…de la entrada más sencilla…salen comentarios llenos de cariño y “compañía”. Ojala Cafeolé vaya encontrando poco a poco esa templanza que dá el tiempo..sabiendo que los recuerdos si provocan lágrimas también en ocasiones provocarán una tierna sonrisa

    Me gusta

  24. Winnie, a mi me pasa eso muchas veces… que lees a unos y compartes su alegria y lees a otros y compartes sus penas… es la magia de la blogsfera!!!!

    Besotes

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

