Los faros

El otro día ví una película de la que recordé una frase para luego poderla buscar en internet porque me encantó:

“-¿Sabéis por qué tenemos faros? Porque orientan a los barcos en la oscuridad y los mantienen a salvo evitando que choquen contra las rocas, porque cuando te encuentras con una tormenta en el mar y las olas no paran de golpearte y crees que ya nunca volverás a tierra y que estás a punto de romperte en mil pedazos y hundirte en el agua hasta el fondo, es la luz la que orienta tu mundo. La luz.”

Foto sacada de internet

Supongo que se entiende por qué me gustó. Me pareció una frase  que define MUCHAS veces lo que es la VIDA: vamos haciendo y surcando un camino…que no suele ser fácil. La vida muchas veces nos golpea y no vemos una salida posible…pero siempre…insisto SIEMPRE acaba apareciendo una luz en el camino para si no darnos consuelo al menos aclararnos las ideas…

  1. Qué curioso que hoy los dos escribamos cada uno en su espacio de la importancia de la luz. La visible y la invisible. No sabría decirte cúal es más necesaria.
    La costumbre de colocar lámparas y velas en los países árticos les viene de sus antepasados vikingos. Las mujeres, madres, esposas o amantes colocaban antorchas con grasa de foca para que los barcos encontrasen de nuevo el calor de sus hogares.
    Me ha encantado tu post por la claridad y precisión que has expresado tus ideas… así que, por lo tanto, me temo que.. te nombro mi farera mayor para esos días oscuros.
    Un beso.

    Me gusta

  2. ¡Hola Winnie!

    Nunca se me ha ocurrido pensar de esa manera. Tu post de hoy ha sido la llave para descubrirme algo que no había visto antes.

    Ahora, también es verdad que muchas veces los faros se estropean, o tal vez “vemos” la luz de un faro que no protege, ¿no te parece?

    ¡Un beso!

    Miguel

    Me gusta

  3. Felipe.
    Y dentro del caos que nos rodea…es necesaria un poco de luz y de paz. Un beso y buen jueves

    Miguel.
    ¿de verdad? Cómo me gusta compartir estas cosas contigo y que te “entren” Es genial Un beso Miguel
    (ah…la luz…al fin y al cabo siempre es luz ..a veces nuestro faro personal no ilumina..y tiene que ser el de el compañero de nuestro lado el que nos sirva)

    Me gusta

  4. Me gustan los faros tanto por su significado de salvar vidas como de guia para llegar a destino. En lo referente a la vida esta claro que todos tenemos un faro que a veces ilumnina mas o menos pero siempre esta ahi. Un besazo.

    Me gusta

  5. De una manera u otra, a lo largo de nuestra vida, tenemos una luz o faro que nos encamina el camino hacía donde nos dirigimos, otras veces, nos ilumina ese camino que tan oscuro y temible observábamos para hacernos ver las cosas desde otro punto de vista.

    Un besazo peque, buen jueves!

    Me gusta

  6. Hay una frase que siempre me ha gustado mucho.
    “Después de la oscuridad viene la luz” no se si está bien dicha ni de quien es, pero lo cierto que a mi en momentos difíciles siempre me gusta recordarla, por lo cierta que es.
    Tu hoy has traído una reflexión maravillosa, todos tenemos nuestro faro y quien no lo tenga pobre de él. Quizás el problema de hoy en día es que hay demasiados barcos con el rumbo perdido y no ven el faro que en sus narices les dicen por donde tienen que ir.

    Me gusta

  7. Un FARO es sinónimo de un FOCO, y la mujer del FOCO es la FOCA.
    Si el FOCO se pone encima de la FOCA la ENFOCA y tienen “FOQUITOS”
    Fuera de bromas, te deseos que pases un feliz día
    Un beso enorme, Winnie

    Me gusta

  8. Hola Winnie, bonito post!!!
    esos 44 años te han traído (aparte de arrugas, je,je no te enfades que yo tengo más) una visión más filosófica de la vida… ¿no?
    Un besote muy grande
    Rosa.-

    Me gusta

  9. Los faros sin indispensables en el mar y en la vida. Hay que saber interpretarlos y me parece una reflexión muy buena.
    Además los faros son unas “estructuras” de lo más interesantes… además encueltas muchas veces con varias leyendas

    Besos

    Me gusta

  10. Me encanta los faros, ya sabes. Por lo que representan además de fin de la tierra, de límite con el mar, alumbran y llaman a uno y a otros… Y allí donde paso el verano hay un faro, que tantas cosas me ha inspirado… tienen algo mágico. En mi familia, además, tengo algún torrero (qué se llamaban) pero ahora todo es automatizado…

    Bezos.

    Me gusta

  11. No sabes Winnie la razón que tienes….
    Y precisamente sobre algo parecido hice un pequeño texto que publicaré la semana que viene, y es que me lo has recordado, porque prácticamente habla de lo mismo… La esencia es la misma..

    Un besote!!!

    Me gusta

  12. que precisidad de frase. Lo has definido perfectamente. Siempre aparece una luz que nos salva de la oscuridad.
    y que imagen más bonita!!
    :}
    Un abrazo, lindo día!
    Mar

    Me gusta

  13. Alemama.
    Siempre es bueno tener una referencia ¿verdad Ale? Un besito

    Curiosita.
    En lo de ser creyentes…estamos a la par. Muchisimas veces últimamente digo lo de que Dios aprieta…pero no ahoga como tú bien me recuerdas. Un besote

    Didac.
    POBRIÑO!! abrigate mucho. Un beso transoceánico

    Rosa.
    Y que lo digas Un abrazo

    Chris.
    La vida del farero dicen que era muy rica….en varias pelis…besos Chris

    Me gusta

  14. A mí también me encantan los faros, y la frase que has escogido. Sobre todo, porque ver la luz en la mayoría de los casos depende más de una actitud ante la vida…. Bueno, como todo lo que hacemos y vivimos.

    Un besote bien iluminado!

    Me gusta

  15. Curiosamente el domingo pasado comimos con unos amigos que viven en un pueblito de costa y mi amiga me enseñó una lámpara de mesa con forma de faro preciosa. Mi madre es otra enamorada de los faros y en casa tiene algunos modelos de colección.
    Me ha encantado esa idea de que seas nuestra farera particular, mostrándonos el camino…
    Un besazo!

    Me gusta

  16. Zambullida.
    Uy si yo supiera cómo ayudarte Zambu querida. No desesperes…llegarán tiempos mejores (eso deseo de verdad) Un beso

    Josep.
    No me daña tu humor…..me dañaría que estuvieras sin él. Un beso

    Theo.
    Con luz la actitud nuestra es mejor….un besote

    Guacimara.
    Ay Guaci….¿qué haría yo de farera mayor…si tantas veces me siento a oscuras? Un besote

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

