“El tiempo entre costuras” de María Dueñas

Mi lectura de este fin de año en vacaciones ha sido la novela El tiempo entre costuras de María Dueñas.

Yo creo que esta es una novela de las que yo califico de “boca a boca”. Es decir…todo el mundo hablaba de ella…y te va contangiando las ganas de leer ese libro que a todos gusta….En tres sencillas frases:

– Te hace viajar por la historia de la protagonista, viajar a su lado,  en medio de situaciones y guerras que a todos nos suenan

– Parece escrita por la mano de una escritora acostumbrada a crear historias con curiosidades y novedosas ideas (y eso que es su ópera prima)

– Desde que te engancha, a las pocas páginas de haber comenzado a leerla, no te suelta hasta que llegas a su epílogo

Sólo una observación: el final me resulta más confuso o mejor dicho “abierto” de lo que me hubiera gustado…..Pero sin duda es una novela estupenda y que te hará sentir a su protagonista Sira Quiroga con todos sus sentimientos a flor de piel.

  1. Hoy estoy madrugadora. En realidad, todavía no me he acostado; no he logrado dormir. He oído hablar muchísimo de ese libro y a todo el mundo parece haberle encantado, pero no sé por qué me da que a mí no me va a gustar. De todos modos, mis gustos literios difieren bastante del resto. Disfruta de este día, madrugadora.

    Me gusta

  2. De libro en libro. Hoy se nos cruzaron las recomendaciones jeje! La tengo entre los libros pendientes desde hace meses porque todo el mundo habla muy bien, así que merece ser leído. Tu recomendación ha hecho que lo pase al primer lugar en cuanto acabe el que tengo entre manos.
    Un besazo!

    Me gusta

  3. FElipe.
    Y si hablamos será por algo….bss

    Miguel.
    Leete el de Lola YA que es muy ameno y rápido de leer…unbesito

    Guacimara.
    jaja Sí he visto que las dos hoy recomendamos libro. Un besito Guaci y ya me contarás si te gusta.

    Me gusta

  4. Si todos los libros acabasen como queremos o esperamos, serían muy previsibles
    Sin embargo, es verdad que despues de la intensidad de todo el relato, no se puede ventilar ese final en cuatro párrafos
    Me da que los editores, las normas de conducta de la masa, los manuales de best seller, el no poder pasar de “xtantas” páginas porque el marketing lo desaconseja tiene algo que ver en esto y en otros tantos finales de libros

    Me gusta

  5. Lo cogí con mucha ilusión porque lo están vendiendo muy bien, tanto el boca a boca como todos los anuncios en prensa y demás. Sobre todo porque me lo comparaban con el estilo de escritura de Zafón quería echarle un vistazo. Pero me decepcionó en cuanto a eso, no me llega mucho la forma de escribir de Dueñas. Y la historia tampoco me atrapó tanto, sólo en momentos puntuales de más acción. Es verdad que el final se desinfla, es lo peor, como si no hubiera sabido rematar la faena. En fin, una lectura amena para el momento que sin embargo no me dejó huella, quizá es porque esperaba otra cosa.

    Me gusta

  6. S.
    Yo pocas veces he dejado un libro amitad…pero alguna SI. A ver qué haces tú! Un beso

    Cyllan.
    Pues veo que coincidimos en parte….pero a mi realmente sí me encantó…y sí, quizás sea comparable con La sombra del Viento que también me atrapó muchísimo Besos

    Me gusta

  7. Hola Winnie,

    Lo llevo por la mitad, dejé a medias otros con los que estaba porque este jueves viene la escritora a dar una charla a un centro cultural cercano a mi casa. Espero terminarlo antes.

    El libro… es entretenido, y tiene partes que enganchan. Pero creo que sí se nota bastante que es su primera novela, sobre todo en algunas frases que utiliza, y aunque no deje de ser ficción, hay situaciones bastante poco creíbles. De todas formas, aún no lo he terminado. Espero que todas esas cosas se “discutan” en la conferencia.

    Besos

    Me gusta

  8. jaja al principio habrá funcionado el boca a boca, pero ahora está promocionada por todas partes: FNAC, CORTE INGLES, ETC, pero a mi no me tira, nada. A lo mejor estoy equivocado, pero parece una novela sobre una costurera, no sé, igual es el título que es poco afortunado, jaja

    Bezos.

    Me gusta

  9. La leí hace tiempo y la tengo recomendada en mi estante del blog.
    A mí me supo a poco y me pareció muy bien escrita. Aún recuerdo esa escena de madrugada camino a la estación de ferrocarril por aquellos andurriales…realmente una novela preciosa.

    Saludos

    Me gusta

  10. Me encantó!!! me lo leí en ná!! me engancho desde la primera página…
    A mi lo que me paso es que me “engancho” mucho más la primera parte, por decirlo de alguna manera, que de la mitad al final… que ya me pareció todo como un poco más ¿previsible?… no se si es la palabra.

    Pero está muy bien!

    Ahora estoy con “Dime quien soy” de Julia Navarro, que menudo tocho! Pero está GENIAL!

    Un besote.

    Me gusta

  11. Thiago.
    No te dejes nunca engañar sólo por un título…hay mucho más. Un ebso

    Maria.
    Es cierto ese capítulo que dices qué bien contado está. Un beso MAria

    Curiosita.
    Y me cuentas qué tal!!!! besitos

    Alma.
    Completamente de acuerdo contigo…el inicio es “atrapante” y trepidante….Un besote

    Me gusta

  12. Lo tengo pendiente de leer pero aunque suene raro, creo que no me va a gustar.Me ha cambiado mucho el gusto en lo que se refiere a la lectura. Los “Reyes Magos” me han traído siete libros y aún estoy con el primero. Los tengo puestos en la estantería de aNobii, por si quieres echar un vistazo. Está muy bien que recomiendes lo que vas leyendo, así se va creando una lista de posibles títulos a la que consultar cuando te apetece leer. Un beso.

    Me gusta

  13. Victoria.
    Veo que los RRMM saben que te gusta leer….jaja Siete ni más ni menos! Un beso

    Josep.
    AY mi Joseo que no tiene tiempo pa’ na’ Besotes

    Dirty.
    Es un poco tocho para llevarlo encima….en eso tienes razón. Ideal para mesilla de noche Un beso

    Me gusta

  14. Hola Winnie !!

    :O
    Recuerdo que un día iba en metro al trabajo y vi una mujer leyendo el libro. Me pareció que ella le gustaba mucho así que me aprendí el nombre para comprarlo después… luego lo olvidé y no lo hice. Ahora mismo voy por él! Gracias !!

    Un Saludo !!

    Me gusta

  15. Te cuento por que me ha regalado (mi marido) tantos libros: cuando hay fútbol en la tele, que es casi todos los días, coge un libro y mis gafas de leer y me lo pone delante sin decirme nada, una manera muy sutil de decírme que quiere ver el partido, 🙂

    Me gusta

  16. Sí que es verdad que es una novela que tienes ganas de leerla por el “boca a boca” que se a creado en torno a este libro.Me muero por leerla, pero es carisímo(esperaremos quizá al de bolsillo)y en la biblio está más que solicitado y temo, que cuando pueda al fin cogerlo, será un manojo de hilos, de lo prestado que ha sido xd.Saludos y me alegra que disfrutases con esta historia, que estoy deseando deborar.Besos.

    Me gusta

  17. Este verano hice un curso sobre el Best Seller y vino, entre otros autores, esta. El libro empezó siendo modesto sin mucho futuro, contaba, y se convirtió al final en un éxito como dices. No lo he leído, pero tengo ganas cuando vuelva a España trataré de hacerlo.

    Me gusta

  18. Lola.
    estaré atenta a esa crítica tuya. Un beso

    Meloenvuelvepararegalo.
    ¿así que te fias de mi? jaja Espero que lo leas y te guste. Un beso

    Danimtr.
    Eso pensé yo!!! bss

    Didac.
    por cierto ¿hasta cuando estarás al otro lado del charco??? Besitos

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s