Como decíamos ayer……

Toda mi vida me la he pasado diciendo cuando alguien me preguntaba:

– ¿Dónde celebráis la Nochebuena?

– Y yo decía en Cuzco

Eso era porque la casa de mis padres estaba en la Plaza de Cuzco en Madrid….y siempre hemos vivido allí las Nochebuenas todos los que nos podíamos juntar…….

Hace ya dos años y pico….al morir mi madre….(papá ya se había “ido”) …TODO podía haber cambiado….pero no fue así.

Una hermana y su marido compraron casa cerquisima de la de mis padres cuando papá enfermó….y decidieron, ya desde las primeras Navidades “huérfanos”  invitarnos  allí en las Nochebuenas….. Por eso a mi, se me siguen empañando los ojos y quebrando la voz cuando alguien me pregunta….

– ¿y dónde celebrais AHORA la Nochebuena?

– Yo sonrío y digo….. En  Cuzco.

  1. Nuncadejesdesonreir.
    ¿Cómo borrarlos!! imposible…son parte de mi Un besote y buen finde

    Felipe.
    Así es Felipe, o al menos por ahora…..gracias a unos hermanos increibles. Un beso

    Me gusta

  2. ¡Winnie!

    Aunque sean lágrimas de tristeza, lo importante es el amor que hay en vuestra familia, fruto de quienes ya no están de cuerpo presente, pero sí de pensamiento.

    ¡Un beso!

    Miguel

    Me gusta

  3. Charles Dickens escribio:¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!
    FELIZ NAVIDAD¡¡¡

    Me gusta

  4. Bueno, y de alguna manera esas celebraciones tampoco han cambiado en tu alma, puesto que siempre tienes muy presentes a tus padres y os acompañan de alguna manera…

    Bezos.

    Me gusta

  5. Y yo te aseguro que da igual que sea en la casa de Cuzco de siempre o en la de tus hermanos o en Legazpi. Tu y todos vosotros los lleváis en el alma, el espíritu de vuestros padres están presente en vuestras vidas.
    Tu como bien ha dicho Thiago lo llevas contigo y ese es el mejor homenaje que puedes hacer a tus papis.
    ¿O no?

    Me gusta

  6. No saes lo mucho que me alegro que en tu familia estéis así de unidos y que los recuerdos sigan flotando en el aire. Esta noche buena, al acordarte de tu madre, mira a los ojos a sus nietos, a tus sobrinos, y te darás cuenta que ella está ahí en esa mirada.

    Un beso cielo

    Me gusta

  7. que tierno y emotivo Winnie. Me alegro que puedes decir todavía ese Cuzco… cone sa sonrisa
    pero recuerda que aunque el lugar cambie, siempre podrás decir “Cuzco”, que eso lo llevais en familia
    besos

    Me gusta

  8. Rosa.
    Te mando un beso enorme y gracias por estar ahí…

    Bell.
    Pues…sí. Un besito

    isra.
    Sé que mi familia es genial…pero también tenemos MUCHAS cosas Isra….cuantos más…más problemas…Un beso

    Dani.
    SONREIR…eso siempre..besos

    Adrianos
    Un besote adrianos

    Me gusta

  9. Guapa, la verdad es que es duro!!!! porque en estas fechas parece que los recuerdos nos pueden…. Pero por otro lado, piensa que es buena señal que lo puedas seguir celebrando con tus hermanos y personas más cercanas!

    Un besico

    Me gusta

  10. Las navidades son unas fechas, únicas, entrañables y algo triste para algunas personas, te entiendo perfectamente…. las navidades cambian desde el momento en que te falta alguien! besos y abrazos.

    Me gusta

  11. Te veo yo muy sensiblona para la llegada de estas fiestas. Espero que solo sea una melancolía que acompaña a una sonrisa. Sobretodo no te pongas triste, o me bajo a Cuzco a arrearte unos cachetes en el culete.
    Besos.

    Me gusta

  12. Bueno, en navidad siempre nos da por acordarnos de las personas al ver sus sillas vacias, es inevitable, pero también entrañable porque nos hace ver que la vida es así y sin embargo, nos gusta vivir.Que pases muy buenas fiestas.

    Me gusta

  13. Es un buen sitio para pasar las Navidades y si encima estás acompañada de los tuyos, con los que pareces congeniar, ¿qué más quieres? Seguro que, aunque la nostalgia se cuele un poco por la casa, lo pasáis de miedo. Besos, preciosa.

    Me gusta

  14. Qué emotivo por lo que significa esas dos palabras para tí. Muchos recuerdos preciosos. Yo creo que también me emocionaría, aunque haya pasado ya un tiempo, ellos siempre son y serán tu mas bello recuerdo. Besitos guapa!

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

