Una medalla en mi vida

Desde muchos años antes de que yo naciera, mi  madre tenía una medalla hecha con un duro de plata antiguo. En una cara la imagen de la Virgen en la otra una frase: ¡MAdre mía, quien me mire que te vea! (el lema del colegio donde ella estudió)

Cuando mamá nos dejó a las 21,00 horas del 4 de julio de 2008….la medalla quedó un poco huerfana. Entre una de  las cosas que había que decidir en esos momentos entre los 9 hermanos, era si esa medalla con la que se casó, con la que vivió toda su vida cada noche colgada del cabecero de su cama y del día suspendida en su escote….había que decidir qué pasaba con ese recuerdo.

Yo dije en algún momento…que como era algo tan personal y tan importante debíamos de dejársela puesta…..y poco más oí de boca de otros hermanos.

Así, cuando ya estábamos ya  a punto de empezar la misa y del acto de decirle adios definitivamente, una hermana me dijo que habían decidido mis otros 7 hermanos y ella …..que fuera yo quien me quedase esa medalla. ¡Qué poco sentido tenía enterrarla también!….

La cogí y me la colgué cerca del corazón…..

Al llegar a mi casa aquella noche del 6 de julio de 2008….la colgué en el cabecero de mi cama. Ahí está.  Ahí me dice cada noche:  “Aquí estoy mi niña!   Y yo la beso y me duermo en paz.

  1. Me imaginaba que la cosa iba a ser algo así. Me alegro de que, finalmente, entre todos decidiesen que te la quedases tú.
    Mi padres también se quedaron con las medallas de mis abuelos cuando ellos murieron: siempre las llevan puestas.
    Un besito.

    Me gusta

  2. me alegro que tus hermanos decidieran salvar la medalla y dartela. Es verdad que no tenía sentido dejarsela puesta.
    Cuando murió mi padre nosotros tb le dejamos la cruz que llevaba puesta. Al acabar el funeral el de la funeraria se acercó y me la dió. El tomó la inicitiva de quitarsela y darnosla porque efectivamente que sentido tiene dejarsela puesta). Así que se ha quedado conmigo en una caja al lado de su foto.
    Allí les tenemos pues dandonos animo 🙂

    Un beso fuerte

    Me gusta

  3. Como sabes no tengo creencias religiosas, pero si esa medalla hace que tu madre siga viva entre tus hermanos y tu … bendita sea la medalla.
    Creo que las personas seguimos vivas hasta que la ultima persona que nos recuerde desaparezca.
    BESO.

    Me gusta

  4. Acertada decisión la de tus hermanos. Era lógico que tu fueras la heredera.
    Dejarla llevar es algo absurdo que yo también tuve esa idea con mi padre y mis hermanos me quitaron de la cabeza con una cruz que el tenía.

    Me gusta

  5. Cuando fallece un ser querido, nos aferramos a todo lo que nos queda de él y queremos hacer nuestros todos aquellos detalles y objetos significativos para estos no sean también sepultados. No obstante, yo que siempre he sido el raro y el diferente, cuando falleció mi padre no quise ninguno de sus objetos personales, preferí que los guardara otra persona; en cierto modo preferí tener todos sus recuerdos en mi mente y en mi corazón. No obstante, alguna vez he tenido la tentación de pedirle a mi madre el anillo.
    Muy tierna entrada. Besos
    Por cierto, ayer no hubo foto de bloggero!!!!!!

    Me gusta

  6. Groucho.
    No vivo de recuerdos Groucho, eso es lo importante,….que vivo con recuerdos. Un beso

    Bell.
    Ya te imaginas cómo adoro esa medalla amigo mio. Un beso

    Josep.
    ¿sabes? un día podrías pedirselo y cuando al cabo del tiempo lo mirasers…yo creo Josep, que sonreirías como yo buscando los bellos recuerdos. Un beso

    Me gusta

  7. Bueno, cari, supongo que es una manera de recordar a tus padres…. Yo ya sabes que soy ateo, pero si te digo una cosa no te lo crees… ¡Llevo en la cartera una medalla que me dio mi abuela para no perder el dinero! Y, mira con eso que llevo 6 años por Madrid, nunca me han robado ni he perdido un euro, y eso que siempre la llevo en el bolsillo trasero, jaajaj. Así que mira, yo creer no creo pero por si acaso… jajaja

    Lo que pasa es que no entiendo la leyenda del colegio, no? “Quien me mire, que te vea” ¿Que vea a una virgen? Entonces no habría nacimientos cari, jaaja

    Bezos.

    Me gusta

  8. ¡Qué lineas mas lindas!, de una manera u otra que nadie te quite esa sensación de paz, con la cual, te acuestas cada noche, tras un dulce beso a esa medalla con tanto significado.

    Un besazo, peque

    Me gusta

  9. Y ahora a mi me dejaste llorando como un bobo.. jo…. que lindo y que bellos sentimientos que tienes winnie. Ojalá todos sintieramos de esa forma la perdida de alguien.

    Un besazo enorme cielo

    Me gusta

  10. Dani.
    ¿sabes?siempre decia que no le sobrabamos ninguno de los 9 jaja Un beso

    Thiago.
    Supongo que no fue la abuela fantasma..jaja Un besote

    Nuncadejesdesonreir.
    Está ahí cada noche…está ahí cada mañana…bss

    Zambullida.
    Puritita realidad …así que ahí queda. Un besito

    Isra.
    No me seas tontón y no llores…que yo estoy encantada….Un beso

    Me gusta

  11. Estoy respirando profundo para no lagrimear. Mi nadre era muy católica, y me dejó una imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Está sobre mi mesa de noche, casi pegada a mi cama. Se fue el 11 de abril del 2008.

    BESOTES HERMOSA.

    Me gusta

  12. Desde luego, hubiera sido una pena no conservar algo tan personal y que te la hace tener tan cerca. Un hermoso detalle de tus hermanos decidir que tú la conservaras 🙂

    Un besote!

    Me gusta

  13. Pues es una hermosa historia. Y tus hermanos tuvieron razón, la medalla debía quedarse con alguno de uds, y te eligieron a vos, me imagino que habrá sido un momento muy emotivo.
    La mamá está siempre cerca tuyo y te cuida.
    un beso

    Me gusta

  14. Chris.
    Un beso con mucho cariñito

    Dirty.
    Los recuerdos forman parte de nuestra vida. bss

    Theodore. Any. CUriosita.
    Es que me repito mucho…mis hermanos son geniales y su detalle está presente siempre en mi vida…sin ellos casi nada tendría sentido. Un besazo a los 3

    Me gusta

  15. Me enterneces con estos pequeños detalles, Winnie. ¡Cualquier madre se quisiera ser recordada con tanta ternura y amor! Tal madre se merecía tal hija.

    Verdaderamente, ella debe seguir velando por Uds.

    Un beso grande, grande

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s