Estado civil: Huérfana

Voy con un día de retraso según el calendario de fiestas……

Ya pasaron Todos los Santos….pero yo para esa  fecha prefiero hacerlo a mi manera.

Siempre he pensado que al rellenar los test o cuestionarios en la casilla “estado civil”  a nadie le importa si eres huérfano/a.

¿A nadie le interesa si se te fueron padre y madre, los referentes de tu vida?

Sé que suena a ñoño (a tontada) pero a mi es una de las situaciones que más han marcado mi vida.

Vivi 33 años protegida por padre y madre 

Vivi hasta mis 41 años  con mi madre al lado….

Desde hace 2 años ya no tengo a ninguno de los dos cerca de mi…. Soy huérfana ¿no es eso importante? Es como si las raíces te las arrancaran de cuajo….

Afortunadamente creo que los que se marcharon me cuidan, me protegen, me velan….. Por eso, sé que sólo soy huérfana en la teoría…

El lunes miré al cielo estrellado y ahí estaban las dos estrellas que me siguen alumbrando…..

  1. Mejorana.
    ¿a que debieran preguntarnos a veces cómo es nuestro estado? Yo podría compartirlo mucho mejor…..Un beso

    Morgana.
    En ello quiero creer. Un gran beso de martes para ti Morgana

    Me gusta

  2. Winnie,el estar huérfana no significa que en tu corazón no residan tus progenitores.Físicamente no están.Pero sí que están en tu memoria y en tu corazón.

    Besos y buen día

    Me gusta

  3. ¡Guapetona!

    Que siguen ahí, de otra manera, pero ahí, y además, que otros no tienen ni eso (muchos porque la vida no les ha querido dar esa oportunidad, y otros, aún teníendola, han preferido olvidarla, u obviarla).

    Mis padres ya están en la recta final, y ahora es cuando pienso más que les queda poco, y que antes o después tendrá que venir, y, es lo que más temo, los problemas que vendrán con la familia política (lo estoy viendo con la abuela de Ana, que todo son mosqueos y mala baba entre ellos).

    ¡Un beso!

    Miguel

    Me gusta

  4. Felipe.
    Claro que sí!! Un beso y feliz martes

    Miguel.
    Ay madre si yo te contara lo de las herencias….En fin …sigo dando gracias a Dios por los padres que tuve y la familia de hermanos que me dieron…..Que lo llevamos bastante bien. Un beso

    Me gusta

  5. Y no tengas dudas que estan ahi ayudandote y viendo lo que haces, aunque ellos saben que no hay ninguna necesidad pues hicieron un gran trabajo. Un besazo.

    Me gusta

  6. Mis padres aún viven pero me puedo imaginar cómo sientes la ausencia de los tuyos, que ya no están.
    Yo creo que las personas que han fallecido siguen viviendo, de alguna manera, en los que les quisimos y compartimos una parte de su tiempo.
    Ánimo, Winnie! Estos días son un poco tristes pero no estás sola.
    Besitos.

    Me gusta

  7. Ha esta sociedad sólo le importa lo correcto, sí estas casado pero no aparece nunca la casilla”viviendo en pareja” o “pareja de hecho”, así que sí eso es importante, la otra cuestión que tú dices, que también lo es, tampoco sale…¿Por qué no la añadimos nosotr@s cada vez que nos hacen rellenar alguna cosas de edas?Yo ya he empezado a ponerlo donde pone otros…xd
    Esas dos estrellas te iluminan, sea de noche o de día, haga sol o llueva, porque las ves tú.Besos.

    Me gusta

  8. Pues imagina cuando con 8 o 10 años te preguntan en que trabaja tu papa y tu les tienes que decir que esta muerto. Bueno, yo en mi caso no lo decía, me inventaba algo. Que suerte que los sientas, porque yo me sentí huérfano desde los seis años y así sigue siendo.

    Un beso cielo

    Me gusta

  9. Bueno, que yo sepa has sido puntual, al fin y al cabo hoy, día 2, es el día de los “fieles difuntos”.

    Precioso texto el que has dedicado a tus padres. Ahí quedará, siempre fresco, sin marchitarse.

    Besicos,

    Me gusta

  10. Juan.
    GRacias de corazón por lo que me toca. Un beso

    Cafeole,
    Sé que no estoy sola…por eso llego a sonreir. Un beso

    Nyka.
    Las veo (las estrellas) y las siento …te lo puedo aseguraar….

    Alex.
    Demasiado joven para perderlos!!! Un besote

    Celebes.
    Y además como bien dicen…”todos los santos tienen octava” Un beso

    Me gusta

  11. Yo tengo 47 años, y gracias a Dios mis padres están vivos y muy bien.
    Creo que la pérdida de los padres es un dolor terrible para el que no me siento ni madura ni preparada. y sé que nunca estaré preparada para eso. Tal vez nadie lo esté, qué sé yo.
    Saber que alguien es huérfano a mí me importa, aunque tenés razón, en los formularios eso no importa.
    Ser huérfano implica haber pasado por un dolor terrible y seguir adelante. Como decís vos, que le han arrancado las raíces 8y yo agregaría sin anestesia)
    Estoy segura de que están presentes y te cuidan, y que vos lo sentís.
    Un abrazo grandísimo, nena.

    Me gusta

  12. Dondelohabredejado.
    De veras Marina que nunca se prepara lo bastante uno. Yo quizás doy gracias a Dios de que primero se fue mi papi…creo que él, no hubiera resistido vivir sin mi madre….
    Un besote

    Me gusta

  13. Tienes toda la razón. A mi me falta mi padre, es como si me hubieran arrancado una parte de mi cuerpo, ahora me aferro al otro y único trozo que me queda, mi madre.
    Confieso que tengo un miedo atroz al día que ella parta es como si me fuera a quedar solo en el mundo, aunque tenga a mi familia, se que es una perdida insustituible.

    Me gusta

  14. Compartimos estado de huérfanos, lo que no implica que no tengamos ni padre ni madre, tan sólo que no coincidimos, pero aquí están y estarán, mientras hablemos de ellos.

    Besos.

    Me gusta

  15. Espero que tu sentimiento sea de paz.
    Yo llevo “huérfana” de padre desde hace cuatro años casi y lo sigo echando mucho de menos. Cada vez pienso en él con más alegría de haber compartido mi vida con la suya.

    Besos

    Me gusta

  16. Yo también soy huérfana y, efectivamente, no hay ninguna casilla que recoga ese estado. Mis padres se llevaron tres meses de diferencia. La enfermedad se llevó primero a mi madre y su ausencia, tres meses después, a mi padre, y a mí me llevó el frio y sigo congelada en el tiempo. Soy como el perro fiel que no se aparta de la puerta esperando que salgan sus amos.

    Claro que están; los llevas en tus entrañas, los ves en tus hermanos, en mi caso hermanas…hasta los huelo muchas veces en mi casa.
    Me ha encantado tu entrada…¡por fín alguien habla de los huérfanos!. Un saludo, Winnieo.

    Me gusta

  17. De una manera u otra, por supuesto que te velan u observan detenidamente a traves de esas dos estrellas que te acompañan diariamente, aunque creo que se encuentran tranquilos, porque hicieron un grandisimo trabajo.

    Un besazo, peque. Y ten buena semana.

    Me gusta

  18. Bueno, cari, ya sé que tu pones mucho cariño y es precioso que los recuerdes con tanto amor… Y si encuentras consuelo en las estrellas estupendo. Pero creo que es mejor que te consueles en el recuedo y que los disfrutaste en vida que imaginarlos ahora mirandote desde hay arriba.. ¡Cari no habría sito para todos! jaja

    Bezos.

    Me gusta

  19. Lambertus.
    Uy qué bueno lo que me dices…pero yo aún pretendo seguir dando mucha guerra…besos

    Thiago.
    ¿y qué estado civil te ponemos a ti rey plateado?..tengo mis dudas…jaja Un beso

    Me gusta

  20. Claro que eso es importante! Más que lo de casada o soltera y todo eso, eso son sólo papeles que no reflejan la situación de uno. Tengo la suerte de no ser huérfana y lo aprecio en todo su valor.

    Me gusta

  21. Yo llego tan tarde que ya debes estar durmiendo, arropada por esas estrellas que te miran y cuidan. El recuerdo, aunque nunca sea lo mismo que la presencia, siempre mantendrá a nuestro lado a la gente que hemos querido y ya han marchado. Animo y muchos besos!

    Me gusta

  22. Que lindo Tema, que bellas ellas
    Huerfano es una palabra que no me gusta, habla de falta de necesidad, y creo que si has tenido la suerte de disfrutar a tus padres como lo has hecho y los sientes contigo , esa palabra no tiene nada que ver con vos
    Bss

    Me gusta

  23. No se han ido, habitan en tu corazón y la calidez de sus abrazos, aún pueden sentirse. Lo sé, porque mi abuelo me abraza siempre que lo necesito.
    :]

    Me gusta

  24. Winnie, yo perdí a mi padre hace un año, pero lo recuerdo tan vívidamente como si hubiera sido ayer. Aún conservo a mi madre, así que se diría que soy huérfano a medias. Tus padres y el mío son estrellas en el firmamento que nos cuidan y guían cuando creemos que hemos perdido el rumbo. Te mando un abrazo de huérfano a huérfana.

    Me gusta

  25. Maribel.
    te mando un besito y las gracias

    Cyllan.
    Disfrutalo al máximo….luego eso te hará sonreir…un beso

    Stanley.
    excusado!! un beso

    Theodore.
    Estabna entre los brazos de morfeo…un beso

    Ungramo.
    Pues va a ser que tienes toda la razón. Besitos

    Marlene
    ¡Qué lindos abrazos los de los seres queridos que ya no están ¿verdad? Un besote

    AB
    GRACIAS ha sido precioso. Un beso

    Me gusta

  26. Eres huérfana por un tecnicismo. Es fácil decirlo con una palabra, pero las raíces las tienes porque fueron tan importantes para ti y aún SE aman. No me cabe duda de que ellos velan por su niña pequeña.

    Me enternece tu relación con tu familia, Winnie, de un modo muy vivo. ¿será que lo dices muy asertivamente? lo trasmites bien, tanto la desolación como la educación y los recuerdos.

    Besos

    Me gusta

  27. Yo todavía tengo la suerte de que viven mis dos progenitores, y sé que el día que se tengan que ir, los voy a echar mucho de menos, a pesar de que, a veces, he tenido experiencias desagradables, pero también sé que desde ahí arriba, cuando llegue ese día, estarán velando por mí.
    Y bueno, ¿ qué más puedo decir? Simplemente gracias por compartir este momento y también gracias por existir en mi vida.
    Rampy

    Me gusta

  28. yo tengo 20años y soy huerfana de padre y madre vivo con mi pareja (y suerte que la tengo) porque nadie quere hacerse cargo de mi, no te quejes tanto
    tu has tenido un referente que te a enseñado recuerdalo
    sinceraente, tienes 41 años has podido disfrutar de tus padres y ellos de ti, es normal que los eches de menos, y que en ocasiones te sientas triste, pero no pienses en nada mas de lo que has vivido porque nadie tiene la respuesta.
    vive tu vida,eres mayor puedes depender de tu misma.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

