Un poco de atención

El otro día descuidé un poquitillo  las plantas de mi casa…. Yo estaba rara, tenía un día complicado  y sin pretenderlo  las descuidé…. A la tarde cuando llegué a casa,  la más delicada (el ciclamen) me lo encontré así:

y más allá de rendirme….de repente pensé…si sólo necesitas agua y cariño….. Humedecí su arena y llené su plato de agua fresca para que la fuera bebiendo a su antojo. UNA HORA DESPUES estaba así:

A veces no nos damos cuenta de lo importante que es poner atención y cariño en las cosas y personas que nos rodean. Una sonrisa a tiempo o simplemente una buena cara…hace mucho. Recuerdo que mi padre me decía que las personas nos podemos apoyar unas en otras pero que nadie quiere siempre aguantar las penas del de al lado. Pero es que en este caso mi pobre ciclamen no se había quejado “ni un poquito”

¿No es increible? Todos necesitamos atención y cariño.

  1. Seguro que las cuidas muy bien. Tengo una blanca y una fucsia en la entrada y cada día cuando vuelvo a casa me encuentro la fúcsia como la tuya. Las tengo que regar a diario porque les toca el sol todo el día pero no sé porqué la blanca aguanta más.
    Lo bueno de los ciclamen es que enseguida se “quejan” jeje!

    Me gusta

  2. Lola.
    Ah Lola es que tú con las manos haces otras cosas…como escribir libros maravillosos..jaja Un beso

    Guacimara.
    Son como las personas Guaci….(es un ejemplito) unas aguantan más que otras las embestidas de la vida…Un beso

    Me gusta

  3. Pues claro que a todos nos gustan que nos mimen y esten pendientes de nosotros, lo importante es tener el mismo gesto por lo demas cuando lo necesiten. Un besazo.

    Me gusta

  4. Cuantas veces necesitaríamos una sola caricia o sonrisa para sentirnos amados y comenzar a vivir en felicidad. Una gran lección por aprender.

    Un beso cielo

    Me gusta

  5. Felipe.
    No me regañes…que fue sólo un día..jaja Un beso

    Juan.
    Uno da y recibe!!!! bss

    Alex.
    Pues tomamos nota de esta lección de la vida..nunca mejor dicho…(por la planta…vivir o morir) Besos

    Me gusta

  6. Tienes razón, no nos damos cuenta de la necesidad del cariño y mimos que necesitamos, pero no solo cuando estamos pletoricos ó tristes, si no día día. ¡¡Nos sienta tan bien!.

    Un besazo, peque.

    Me gusta

  7. A mí se me muere el cactus, el ficus…el tronco de Brasil se hizo tan grande que tuve que sacarlo fuera y se heló… vamos, que todo lo que no sea perejil y hierbabuena mejor mantenerlo alejado de mí 🙂

    Me gusta

  8. Las relaciones con los demás ( tanto si se trata con tu pareja, como tu familia o amigos) son como un jardín, y si no los riega todos los días, existe la posibilidad de que se seque.
    Un besote

    Me gusta

  9. Nuncadejesdesonreir.
    Yo te mando MUCHO cariño. Besos

    Pco.
    jaja No tienes nada que hacer con el mundo “plantar” jaja. BSs

    Rampy.
    Qué gran verdad….Rampy…el gran dominador del vocabulario..jaja Un besote enorme

    Me gusta

  10. Las plantas son como las personas, hay que cultivar las relaciones, no se pueden descuidar, no se trata solo de plantar, hay que regar, hablar ,si fuésemos capaces de entender esto, seguramente nuestra vida funcionaria mucho mejor. Besos

    Me gusta

  11. Parece un milagro!!!Yo no tengo mano para las plantas; cuando me dejan a cargo de alguna(en verano por ejemplo) pufff se las encuentran peor que la que muestras tú en la primera foto…jajaj y no hay ni mano mágina ni nada que las reanime y queden como en tu segunda foto…quizá con tu dedicación y sensibilidad las hicieras renacer a todas!!!!xd
    Precioso post que tiene una bonita moraleja:” haz fgeliz al prójimo, con sólo un poquito de atención”.
    Besitos.

    Me gusta

  12. Sobrevivir.
    Mi mami le hablaba a las plantas…..Y le funcionaba..jaja Un beso

    Nykaa.
    Así que eres un peligro con ellas…..Bueno, nos quedaremos con la moraleja….Besos

    Me gusta

  13. las plantas recogen nuestra esencia y nuestras penas, segun estas tu estan ellas, asi que yo como le hablo mucho a mis plantitas, estan muy bonitas besitos corazon y gracias por tus palabras en mi blog muackissssssssss

    Me gusta

  14. a mi también me ha pasado algunas veces con las plantas, la verdad es que si, todo necesita cariño y atención, hasta nosotras, por más que a veces el mundo que gira a nuestro alrededor no se de cuenta, y mira, la mayoría de las veces tampoco nos quejamos, un saludo, y dale cariño y atención, las plantas agradecen

    Me gusta

  15. Embrujo.
    Y la cantidad de cosas que sabrás tú de pocimas con plantas..jaja Un beso embrujito

    Shiryu.
    En ello estoy..un besito

    Tanais.
    También lo decía mi madre..jaja Un besote Tanais

    Me gusta

  16. Podras llamarme loco. Yo les hablo, cuando las veo pachuchas como tu ciclamen, les pregunto, les digo codas bonitas y lo mas definitivo es la música clásica, les encanta escuchar música clásica.

    Me gusta

  17. bell.
    ¡cómo que me pareces loco! Si yo hago igual………bssssssss

    Juan Carlos.
    Una palabreja…cuesta ..tan poco….Un beso

    Miguel.
    jaja Gracias por el señorita….bss

    Me gusta

  18. No lo vas a creer, pero no sabes el cariño que yo le he tomado ha esa macecita tuya, sabiendo su historia y su significado 🙂
    Un besote Winnie!

    Me gusta

  19. Marlene.
    Claro que lo creo…ya es un poco de todos….jaja Un beso

    Eurice.
    hasta que se me quite el “don” jaja Un beso

    Caféolé.
    jaja No lo dudes…las personas se te dan mejor segurito….Un besote

    Me gusta

  20. Guau!
    Menudo cambio! Eso es tener mano y lo demás son tonterías.
    Tienes toda la razón en lo de poner un poco de atención en los pequeños detalles.
    Si todos lo hiciéramos, mucho mejor nos iría.
    Saluditos!

    Me gusta

  21. Buenas…. es la primera vez que vengo por aquí, pero no será la última. Me ha encantado tu blog.

    La verdad es que si, deberíamos poner a veces más atención a ciertas cositas!!

    Besotes

    Me gusta

  22. Ya sabemos que tenés manos mágicas para las plantas. Me encanta este post, me encanta tu reflexión.
    es muy verdadero, muchas veces encontramos almas que están como esa plantita y con un poco de tiempo, de atención,de amor, se ponen enseguida como ella después de tus mimos.
    Besitos.

    Me gusta

  23. De a tres, mi niña:
    El remanso de paz para Morgana me emocionó.. pq dice tanto mi niña!
    Miguel Angel Sola es uno de mis dioses de carne y hueso y ese comentario me ha puesto el vello como escarpias!
    Y este post dice tanto de tí, de tu “saber estar” q bueno.. Me emocioné pq ya sabes q la sensibilidad y yo nos llevamos regio!

    Abrazo del Alma y buen fín de semana!

    (Aunque no os comente to2s los días, los viernes me pongo al día o lo intento.. pq no doy más de mí..)

    Me gusta

  24. Es más yo diría que todos necesitamos sentirnos queridos o apreciados y cuando no lo sentimos o nos falta o es el primer paso para autodestrucción personal,para crear inseguridades,para odiar al mundo y lo que nos rodea y para no creer en nosotros mismos.
    Pero lo del Cyclamen es algo natural ,que hace solo en dos casos cuando esta muy seco o cuando esta demasiado mojado,por eso te recomiendo que lo riegues siempre cuando veas que se bajan un poco las flores esa es la señal,pero no lo riegues más de una vez cada dos semanas o cuando te haga el su señal

    Me gusta

  25. No sabes cuánto agradezco tus fotos y datos sobre el cyclamen. Que el mío (de color blanco) estaba de lo más hermoso y era mi orgullo con sus botones a punto de abrir…y de pronto lo encuentro todo decaído. Le he hablado y regado y ahora a esperar que resucite como el tuyo!! Un abrazo y gracias de nuevo.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

