Cine: Enterrado

No soy nada de películas de miedo y angustia. Es más, siendo lo aficionada que soy al cine….no he visto grandes peliculas (así clasificadas) por no pasar esa angustia que me provoca el miedo.

Pero tenía muchísimas ganas de ver la película Enterrado, sobre todo después de la entrevista que el otro día le hizo  Pablo Motos en el Hormiguero a su director Rodrigo Cortés (el cual me pareció un tipo interesantisimo).

Enterrado (Buried)  son los 90 minutos de alguien que tiene ese tiempo antes de morir por falta de oxigeno en un ataud en el que le han enterrado. El guión de la pelicula ocupa 70 páginas….la situación no dá precisamente para muchas más frases.

La pelicula hay que verla sin intención de angustiarse….viéndola desde fuera…con tu aire y oxigeno rodeándote porque si no hay momentos en que te ahogaras.

NO creo que sea un peliculon, pero sí una idea novedosa y muy bien hecha. El final…sorprendente…pero  no te digo más.

  1. Groucho.
    Ya me contarás. Un beso

    Guacimara.
    Pues si la ves..comentame ¿vale? Buen domingo para ti también Guaci

    Shiryu.
    jaja Pobre!!! a ver si te arreglan el pc….porque lo del cine más difícil lo veo. Un beso

    Me gusta

  2. ¿Dejan entrar en la sala, con mascarilla, bombona de oxigeno y demás menesteres?
    Yo si no, me quedo en la calle , dándome el aire.
    ¡¡que angustia Sanchez!!
    ¿como va el catarro?

    Me gusta

  3. Lambertus.
    Yo te entiendo….un beso

    Alma.
    Si te animas….me cuentas Bss

    Bell.
    jaja con mascarilla a lo mejor te dejan. El catarrito ya casi superado. Un beso

    Chris.
    No he visto Hard Candy. Pero sí te digo que aquí sólo un actor es el que sale. bss

    Me gusta

  4. Ok, veré si soporto 90 min sin agarrarme claustrofobia.
    En general me gustan las de terror, pq dsps de ver el exorcista no hay película que me asuste más.
    Es más salí del cine antes de que termine horrorizada.
    época del 80..pero dsps de los mineros chilenos..no sé..
    se me ponía la piel de gallina je,je. besitos

    Me gusta

  5. Zambullida.
    Yo es que creo que nunca he tenido claustrofobia…bss

    Beatriz.
    No había yo pensado en lo de los mineros……¡qué cosas sobre pasan la ficción! Besos

    Alex.
    Pues para sufrir….¡no vayas! Un beso

    Lola.
    Anímate…..bss

    Thiago.
    jaja Yo acabo también de ver el final de los otros….¡dá miedo eh?! Un beso

    Me gusta

  6. Mmmmmm…esperaré a que alguien la vea y me la cuente. Coincido en que la idea es original y ha de ser interesante ver cómo la desarrollan, pero no se me antoja justo ahora pasar 90 min. viendo sufrir a un tipo…vale la recomendación igual Winnie!Un beso grande.

    Me gusta

  7. Ufff, no me apetece nada esa angustia claustrofóbica; buenos, la verdad es que le he estado dando vueltas, y aún sigo en ello, por un lado creo que pasaría un rato agobiadísimo, pero por otro… la cueriosidad me pica. Ya te contaré que hago al final, aunque después de leerte me haces vokver a pensar en verla.
    Besazo y buena semana Winnie.

    Me gusta

  8. No era una película que me atrajera, pero si el final te pareció sorprentende winnie, entonces creo que muy probablemente no es el final que yo había imaginado, por lo que ahora me pica una curiosidad insaciable por saber cómo termina. En la primera oportunidad voy al cine.
    Besos.

    Me gusta

  9. Leí algo acerca de esta película y la verdad que como la relataban daba pufff pánico, debe ser una angustia que no veas, el estar encerrado, conocedor de que cuando el oxígeno se acabe tu también te acabarás, saber que no puedes hacer nada por evitarlo…puffff Soy tan masoca(como la mayoría, supongo) que la veré…Ya te contaré.
    Besitos y buen comienzo de semana.

    Me gusta

  10. Yo la he visto y SI que es un peliculón.

    Rodrigo tiene una calidad como creador a la altura de Hitchcock. Cada plano, el guión, la interpretación, la puesta en escena, etc… de SOBRESALIENTE xD

    Entiendo que los corazones impresionables se encojan, e incluso opten por no verla, ante tamaño desafío, pero recomiendo la experiencia a todos y cada uno de ellos. Dolerá pero no matará, y después serán mas fuertes. 😛

    En serio. A la altura de grandes clásicos del suspense y la angustia. Con una gran elegancia en la puesta en escena (nada de vísceras y efectismos baratos). Sentimientos y sensaciones descarnadas para enriquecer el alma.
    Obra de ARTE

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

