La red social (Facebook) y Winnie

Pues en la noche de ayer fui a ver la recien estrenada pelicula: La red Social.

Iba con esa idea que yo ya tengo en mi mente…..no me gustan y no me fio de las redes sociales. Pero tenía cierta curiosidad por ver cómo se pudo producir el origen de esta extendidísima actividad con los ordenadores.

Y he visto una pelicula que me explica en parte y me hace por otro lado tener clarísimo que no, que no me apetece vincularme ni que me vinculen sin yo saber exactamente si todo eso está controlado.

Oh, sí. Cuando he preguntado por el tema me dicen “si puedes hacerlo privado y sólo lo ve quien tú quieras”….pero lo siento…no me vale y lo cierto es que  más de una vez me han llegado invitaciones para hacerme usuaria….y yo digo no, siempre no.

En cierto modo a veces pienso que con el blog ya estoy bastante en la red…..desde mi anonimato si quiero y si quiero dándome a conocer a quien más se acerque a mi alma.

Lo sé. No son mis argumentos muy válidos…..pero son los míos.

  1. Una red social es un instrumento que a través de internet, los usuarios tienen acceso a algunos detalles de tu vida y recíprocamente tú de ellos. Está claro que pueden ser muy pocos los detalles que conozcan de tí, solamente aquellos que des a conocer. Yo me metí para poder mantener el contacto con una persona y para poder retomarlo con muchas otras que habían pasado por mi vida y que por circunstancias de la vida se fueron alejando hasta perder el contacto.
    Superwin, no quisiera frustrarte pero, en cierto modo, con el blog te estás moviendo en una red social; de acuerdo, una red social en la que tú solamente nos muestras aquella parte de tí que quieres dar a conocer, pero es que en Facebook puedes hacer lo mismo.
    No se si me explico, es como si dijeras que no te gusta el pescado pero el marisco sí, porque es diferente.
    jajajjaja, ya te he hecho un lío.
    Ciberbesos

    Me gusta

  2. Shiryu.
    Pues estamos de acuerdo…Un beso de domingo

    Josep.
    Ayer alguien me comentaba que una de las “peculiaridades” de facebook es que los datos no se pueden borrar “en el fondo de esa red”. Tú no puedes (una vez que los has metido) borrarlos para siempre. No sé si es verdad ….pero yo lo digo.
    En cualquier caso Josep…me encanta el marisco…comerlo con los dedos y chuparme las puntitas de los deditos..jaja Un besote
    ( Ah y no dudo que ya habrá fotos por ahi mias…por gente con la que he viajado o coincidido y que las ha colgado…y rabia sí que me dá) Más besos

    Me gusta

  3. perdona winnie, no te he dicho antes quien soy, soy Arwen Anne, antes ya me pasaba por tu blog, pero tuve problemas con blogger, no me dejaba entrar y como pasaba el tiempo y yo quería estar en el blog, pues me hize otra cuenta y aquí estoy, un saludo

    Me gusta

  4. Es respetable tu opinión. Yo no podría darte respuestas a mas de una de tus dudas, respecto a lo de borrarte, ni idea.
    Yo solo se que en mi cuenta de FB solo hay puesto los datos mínimos y me son indiferente quien los veas.
    Pero también como te dice el Nen , esto también es una red social, no creo que sea mas intima.
    Pero bueno, tu misma, nadie te va a poner un puñal en el pecho para que te hagas un perfil.

    Me gusta

  5. Eurice Montana rula por la red social, pero poco, solo hace presencia testimonial…puede que mi alter ego esté allí por curiosidad, pero en mi mundo real, te aseguro que no…no me gustan los muros, me gusta derribarlos, no llenarlos de palabras dichas por la conveniencia de tener cada vez más amigos, que cuando se va la luz te dejarían más solo que la una,ja,ja,ja.
    Hoy voy a ver la pelicula, ya te diré
    Un abrazo

    Me gusta

  6. PUES SI, TIENES TODA LA RAZON EN LO QUE EXPLICAS DESDE TU CONOCIMIENTO DE LA PELICULA, QUE POR CIERTO NO HE VISTO, LO QUE OCIRRE ES QUE ALGUNAS PERSONAS ADEMAS DE TENER UN BLOG, PUES ESTAMOS AFILIADOS A UN PARTIDO POLITICO Y ESTO NOS SIRVE PARA CONECTARNOS CON MAS RAPIDEZ INCLUSO QUE CON EL E.MAIL Y LIEGO ESTA LO QUE NOS IMPORTA QUE NOS CONOZCAN A TRAVES DE LA RED O NO NOS CONOZCAN. LA LIBERTAD ES NUESTRA Y HACEMOS CON ELLA LO QUE PODEMOS HACER, MIENTRAS NO OFENDAMOS A NADIE QUE NO SE LO MEREZCA, UN SALUDO

    Me gusta

  7. Felipe.
    Que tengas un domingo precioso!!!! bss

    Bell.
    Hombre Bell aquí si alguien me pone cara es porque ha leido las entradas que yo he querido poner con una foto. Yo sí creo que es distinto. Temando un besito

    Eurice.
    Cuando la veas me cuentas. Un besito

    Lambertus.
    La libertad es nuestra….me quedo con ello. Un besote

    Me gusta

  8. Tengo ganas de ver esa peli, pero el fin de semana se me ha ido complicando y no me ha sido posible.

    Tampoco yo, Winnie, congenio mucho con FB. Después de mucha insistencia, me hice un perfil. Al final me di cuenta de que todo era irreal y resulta que esos supuestos amigos, a los que, excepto por una amiga que vive en Méjico, podía más o menos ver en la vida real, aunque fuera de vez en cuando, no hacían ningún esfuerzo ni por llamarme ni por quedar conmigo. Todo era a través de la Red, luego no eran amigos. Y eso que mi caso era atípico. Tenía pocos amigos ( hay algunos con más de 1000), unos 13 o así, y no admitía a casi nadie que no conociera personalmente. Di hace tiempo de baja el perfil.

    Me gusta

  9. A mi no me gusta NADA el FB, creo que ya lo comenté alguna vez en un post mío también. Y la verdad.. la verdad.. no le entiendo muy bien.. jjjaaaa!! ni a eso no al twitter. Y con poco tiempo que tengo para el Blog, imagínate si voy a tener tiempo para eso.. nop!
    Soy de tu club :]
    Un besote!!

    Me gusta

  10. La verdad es que la red, segun la utilices y con quien te juntes, puede ser buena o mala. Yo he tenido de todo, pero es cuestión de controlar un poco las cosas y no da muchos problemas tampoco.

    Un beso cielo

    Me gusta

  11. Son tus argumentos y totalmente respetables.
    Yo estoy en el face, aunque es cierto que datos los justos.

    Un besote!!
    (me apetece ver al peli. No me ha quedado claro si te ha gustado o no ¿merece la pena?)

    Me gusta

  12. Bueno, yo estoy en facebook y he puesto simplemente los datos que yo he querido. No subo fotos privadas ni hago, tampoco, comentarios privados en público. Me parece absurdo. Nadie te obliga a mostrar toda tu vida en facebook, como en los blogs, cada uno cuenta lo que quiere. Eso sí, me siguen gustando mucho más los blogs 🙂

    Besos

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s