Medio llena…medio vacía…

¿Qué ves?

 

Está claro. Es la eterna cuestión. Dicen que los optimistas la ven medio llena…comparándolo a las situaciones en que a veces nos pone la vida….

Otros la ven medio vacía…porque no esperan más que un lento acabarse.

Yo tengo una ventaja….Últimamente siempre pienso….Todavía tengo…..aún me queda la misma e inmensa maravillosa mitad que lo que he consumido..y además…..puedo  RELLENARLA.

Con un poco de suerte de agua fresca que me siga sentando bien….Pero si no, si no puede ser….la rellenaré de sonrisas y algo de fé.

Y sí, ya lo sé…rellenarla de sonrisas y buenos pensamientos no me quitará la sed…pero me hará llevarla mejor.

Sin duda…yo tengo suerte. Y tú ¿cómo lo ves?

  1. Pienso lo mismo que tu. Cuando me nace una carencia, me aferro a lo que tengo. Supongo que eso es verla medio llena, siempre hay cosas buenas a las que poder aferrarse para que el vacío y la desesperación no nos inunden.
    En este momento, tu estás aquí. Llenando mi botella.
    Bendita seas.
    Yo llenaré la tuya desde buena mañana.
    Besos por doquier.

    Me gusta

  2. Un gramo.
    Gracias a ti…y disfrutemos de la medio llena. Un besote

    Mejorana.
    uy cómo me gusta que nos encontremos en situaciones y actitudes parecidas. Eso nos une más ¿verdad? Ya voy notando cómo llenas mi botella. GRacias niña mía. Un beso

    Me gusta

  3. Si no viera cada día, como hay más gente rebuscando comida en los cubos de basura (sí en Madrid, ¡los hay!), pensaría que esta medio llena.

    Si no estuviera tan SUMAMENTE MAL el panorama industrial del país (por no contar los ladrillos, no sé, tal vez el turismo resista), pensaría que está medio llena. Con 5 millones de parados (¡miente el gobierno!), y la gente pasándolas putas, no se puede ver medio llena.

    Si no estuviera ZP en el gobierno, pensaría que está medio llena.

    Si no estuviera el Borbón, pensaría que está medio llena.

    Si no tuviéramos la peste de políticos que tenemos, pensaría que está medio llena.

    Si no tuviéramos un sistema de ayudas tan injusto, en dónde, por ejemplo, una pareja de hecho si tenía un niño cobraba, ¡5000 €!, y una casada ¡2500 €!, la vería medio llena. AHORA TODAVÍA PEOR, porque ya han quitado las ayudas.

    Si no tuviéramos una Patronal que sólo piensa que tener “chinos”, la vería medio llena.

    Si no tuviéramos unos sindicados “amancebados”, pensaría que está medio llena.

    Si viniera Alemania, y nos absorbiera, aunque estuviera vacía diría que está llena.

    Puedo seguir,

    Bueno, me voy, que tengo que coger un tren y tengo un día de locos.

    ¡Feliz fin de semana!

    Miguel

    Me gusta

  4. Felipe.
    Tocas un tema super importante. Nos estamos cargando nuestra “CASA” y no somos conscientes de que la Naturaleza sufre….Un beso Felipe y feliz finde

    Miguel
    Me gusta tu análisis exhaustivo y muy real (una que es ñoña hablaba de su día a día)
    Esperemos que mucha gente haga la lectura que tú haces y decidamos cambiar el sentido en el que vamos….Tenemos jodidillo el tema Miguel…Un beso enorme y que vaya bien el viaje

    Me gusta

  5. Por increible que pueda parecer siempre la veo medio llena, lo que realmente me abruma es que nunca se quede vacia, esa es la cuestión.
    Buen finde cielo!
    Abrazos!
    (Borra el anterior, me cortó el comentario la red)

    Me gusta

  6. Intento siempre verla medio llena, aunque a veces es inevitable verla medio vacía…

    Cuando la vea de esta forma, me acordare de ti y de que se puede rellenar…

    Un besote y MUY BUEN FINDE!!!

    Me gusta

  7. Una botella con agua, solo eso, agua que me calmará la sed, agua que me refresque en el caminar, unas veces duro otros liviano. Lo importante es la botella donde podemos recoger energías suficientes para continuar cada día.Besos amiga.

    Me gusta

  8. Siempre medio llena! Bastante dura es la vida como para amargárnosla a nosotros mismos cada día! Además creo que, aquellos que lo creen de verdad tienen más facilidad de que las cosas les salgan bien.
    Un besazo, guapísima!

    Me gusta

  9. Joooooooooo, que presión… Ya no puedo comentar sin hacer el indio sin que alguien piense que tengo la moral baja y que necesito que me la levanten (la susodicha moral)
    Si quieres te hago un comentario alternativo que vendría a ser un poco más o menos así:

    “Ohhhhh Win, me encanta que me hagas esta pregunta, hace un rato me estaba tomando una cerveza y justo cuando iba por la mitad del botellín he pensado, Josep, esta botella está medio vacía, entonces he pensado que no podía ser que YO pudiese pensar en que una botella está medio vacía y entonces he pedido otra cerveza.”

    ¿Así mejor Superwin?

    Otro beso.

    Me gusta

  10. Aunque parezca mentira coincido contigo sino al 100% al 99,9 %,. De todas maneras te digo que lo veo “medio lleno”, siempre se puede rellenar de sonrisas y momentos únicos.

    Un besazo peque y pasa buen fin de semana

    Me gusta

  11. Frente a la vida, con una actitud positiva como la tuya, siempre el futuro es esperanzador, y el presente se disfruta.

    Muchas gracias por tu visita, mi querida Winnie!

    BESOTES Y BUEN FINDE!

    Me gusta

  12. Marlene.
    Voy…….

    Nuncadejesdesonreir.
    Buen finde para ti también niña

    Ana.
    Y ¿querer es poder? Sí a veces sí. Un beso

    Stanley.
    Ay Stanley es que ni nos nos encaramos nosotros con confianza y esperanza…quien lo va a hacer….bss

    Chris.
    Pero se intenta ¿no amigo? un beso

    Any.
    jaja Al menos te queda eso…¡disfrutemos del viernes!

    Me gusta

  13. medio vacía, medio llena… esa es la cuestión, pero depende del color y el modo en que la mires y no solo la botella, también la vida, la verdad, yo, la veo medio llena, porque hija, podría estar la cosa peor, mucho peor, pero más o menos, por lo menos en mi caso, se va saliendo adelante y hay esperanzas y también ilusiones, así que, no me voy a quejar

    Me gusta

  14. soy como el CAMALEÓN…cambio de colores, según la ocasión.
    podría verla medio llena…y también medio vacía.
    dependiendo de la situación, puedo ser blanco o negro…no tengo grises. no creo en su existencia.
    así que podría decir, cuánto tengo…y también cuánto no valoro!!!
    siempre…Muy para arriba, muy positiva y muy optimista!!
    los extremos son lo mío…qué le voy a hacer.
    buen finde.
    kisses

    Me gusta

  15. Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.
    Winston Churchill

    Un optimista es el que cree que todo tiene arreglo. Un pesimista es el que piensa lo mismo, pero sabe que nadie va a intentarlo.
    Jaume Perich

    A mi me gusta la botella medio llena… y si se puede llenar del todo ¡¡¡MEJOR!!!
    BESO.

    Me gusta

  16. Yo creo que hay que verla como es, por la mitad, medio llena y medio vacia. La suerte, en realidad, creo que es poder verla…

    Es como una metáfora de la vida, no se puede ver media vida, solo hay una, hay que verla -y vivirla- entera.

    Bezos

    Me gusta

  17. Mira Winne yo la veo medio llena..todos deberíamos ver la botella o el vaso medio lleno..y cuidar el agua que se está agotando..no derrocharla..beberla cuando tengamos sed..está dejando de ser un recurso renovable.
    besitos de “finde”

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

