Vamos de Zarzuela

El domingo pasado volví a vivir una jornada maravillosa…..Volví después de muchos años a ver la Zarzuela La del Manojo de Rosas…en el teatro Madrid del Barrio del Pilar aquí en la capital (y en plenas fechas de fiestas)

En las tramas de las zarzuelas siempre hay “mocitas” pretendidas por más de un mozo…..y esas historietas de amores dan para escribir auténticas maravillas de libretos musicales.

Cuando era pequeña, recuerdo que en ocasiones extraordinarias  mis padres nos llevaban a todos a la zarzuela en el antiguo Centro Cultural de la Villa de Madrid en la Plaza de Cólón.

Amar la Zarzuela fue para mi inevitable….La verbena de la Paloma. Agua, azucarillos y aguardiente….Marina….son tantas…. Y el domingo cuando me senté en aquel teatro…la orquesta empezó a desgranar las primeras notas y yo enseguida identifiqué las músicas y las letras.

  1. ¡Ay Winnie!, ¡nos van a tachar de viejunos!

    A mi también me gusta la Zarzuela (y también la que se come, JEEJEEE). ¿Recuerdas que las echaron en su día por T.V.).

    Es más, de más pequeña le canturreaba algún trozito a Claudia.

    ¡Un besazo!

    Migul

    Me gusta

  2. Felipe.
    Tienes toda la razón en cuanto al nombre..no tiene mucho sentido sobre todo porque es un AUTENTICO montaje de espectáculo. Besos

    Miguel.
    Oye!! Viejuno tú!!! que la Zarzuela no debería de conocer de edades…jaja Un besote

    Me gusta

  3. Tu zarzuelera y yo rockera…es lo que tiene la vida amiga. Nunca he ido a ver una, pero en cambio si he ido a la Opera.
    No creo que sea genero chico en su detrimento.
    Besos!

    Me gusta

  4. Si señorita, un genero muy español y castizo. A mi me trae buenísimos recuerdos. La canción del olvido, Bohemios….
    Aunque le llamen genero chico, creo que es grande e inolvidable.

    Me gusta

  5. Pues me sumo a los amantes de la Zarzuela, que me gusta una barbaridad, y anda que no se recuerdan aquellas que hacían para TV como dice miguel, rodadas tipo cine con actores haciendo playback, muchas las han sacado en dvd 😉

    …por el humo se sabe dooonde está el fuegoooooo….

    Un besote!!

    Me gusta

  6. Theodore.
    Anda!! Quien me lo iba a decir!! jaja Me encanta que te apuntes al club!!!besos

    Lambertus Cegatus.
    Hola. Millon de gracias por la visita….tengo que pasar a saludarte…y me ha encantado el comentario…la zarzuela…nos motiva….Un besote

    Me gusta

  7. Comparto contigo esa afición a la Zarzuela. Cuando vivia en Madrid asistía a los “veranos de la Villa”, donde se representaban al aire libre.
    Besos, guapa.

    Me gusta

  8. Nunca he ido a ver una zarzuela pero una vez en el colegio representamos “La Virgen de la Paloma”…te la voy a cantar:

    “Por ser la Virgen de la Palomaaaa, un mantón de la Chi – na – na Chi -na – na un mantón de la Chi – na -na te voy a regalar…..

    ajajajjajajaja

    Me gusta

  9. Lola.
    Uy los veranos de la villa!! Qué tiempos!! jaja Un beso Lola

    Morgana.
    YO recuerdo a Jaime Blanch y a Maria Kosty con los play back…¡qué cosas! Un besito

    Tanais.
    jaja Pues te ha quedado muy propia. Bss

    Me gusta

  10. No me extrañaría que en la época de la zarzuela en el Centro Cultural Villa de Madrid, asistieras a alguna representación de la Compañía de Ases Líricos de Everlio Esteve y Rosa Abril. Quien sabe si no coincidiriamos, aunque yo ya no era tan pequeño.

    Besos.

    Me gusta

  11. ajaj que bien, siempre se ha dicho que es un genero menor, pero eso no quita que sea muy divertido y muy agradable de escuchar, y mucho más cercano a veces que esas tramas de la opera y con menos pretensiones, jaja

    Bezo.

    Me gusta

  12. Ernesto.
    uhmmmmm a lo mejor sé quien eres….jaja un beso de una desconocida fan de la zarzuela

    Thiago.
    Es cierto que son letras y dialogos muy castizos algunos y divertidos…besos iago

    Me gusta

  13. “Winnieo en la Zarzuela” parece un título de película, y no os creais que quiere decir que los Reyes de España le hayan dado audiencia a Superwin; noooooooooooooo, tampoco quiere decir que tengamos a Superwin en una olla, junto a varias peces de pescado; nooooooooooooo, entonces, ¿a dónde has ido Superwin? ¿A dónde vas? le digo yo:

    Donde vas con mantón de Manila
    Donde vas con vestido chiné

    Y me contesta:

    A lucirme y a ver la verbena
    Y a meterme en la cama después

    Y le replico:

    y por qué no has venido conmigo
    Cuando tanto te lo supliqué

    Y ella sentencia:

    Porque voy a gastarme en botica
    Lo que me has hecho tú padecer.

    Un beso con sombrilla de encaje y seda.

    Me gusta

  14. “Mi” Josep:
    Y ¿quien es ese chico tan guapo
    con quien luego la vas a correr?

    Ella (o sea yo=superwin):
    Un chicuelo que tiene verguenza
    pundonor y lo que hay que tener

    “Mi” Josep:
    Y si a mi no de diera la gana
    de que fueras del brazo con él

    Win pierde los papeles y….
    “Pues caería rendida en tus brazos
    y que Dios ya me juzgue después””””

    Me gusta

  15. -Hace tiempo que vengo al talleeeer, y no sé a qué vengoooo…
    -Eso es muy alarmanteeee, eso no lo comprendoooo.

    Me gusta Sorozábal.

    Me gusta

  16. Me encantan las zarzuelas! A esta sinceramente no la conozco, pero he visto varias. Aquí hay un teatro donde se hacen zarzuelas regularmente y con gran éxito. Es que hay tantos españoles en nuestro país!

    BESOTES PRECIOSA!

    Me gusta

  17. Lo que se aprende en la infancia, no se olvida nunca.
    Por eso es tan importante dar a los hijos una vida feliz.

    Esta mañana, me fuí antes de que vinieeras.
    Me caía de sueño.
    Te quiero un montón Winnie.

    Me gusta

  18. Oooohhh… que chulo! Yo nunca he visto una zarzuela en directo pero me encantaría… y eso que tengo una amiga que trabajó en unas cuantas zarzuelas en Madrid hace un par de años…

    Me gusta

  19. En mi país cada año, hay un festival que se llama “Festival Internacional Cervantino” en donde se presentan bailes, cantantes, obras de Teatro de todo el mundo. Vaya! toda cantidad de expresiones artísticas y culturales, y una vez vi una Zarzuela y me encantó. Guardo un hermoso recuerdo de ese arte tan bello. Díficil de ver por aquí si no es por este tipo de eventos :]
    Un abrazo Winiee!

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

