Zaragoza y El Pilar

Erase una vez un joven matrimonio Zaragozano con toda su familia en dicha ciudad que emprendieron su vida matrimonial en el Sur de España, en Cádiz…en donde nacieron sus 9 hijos.

La vida luego les llevó a la capital de España y allí se asentaron ya definitivamente.

Cuando yo era niña…el momento más esperado del inicio de las  Navidades era cuando llegaba de parte de mis abuelos paternos desde Zaragoza un cajón de dulces típicos navideños para esa piña de niños que eramos mis  hermanos y yo. Salían las tabletas de turron  Suchard crujiente, mantecados…etc que iban a hacer que en una casa muy llena de niños  hubiera una NAVIDAD que mis padres siempre  hicieron GENIAL.

Cuando ibamos de viaje en coches de Madrid a Zaragoza a ver a la familia…..durante todo el viaje cantábamos y al llegar a la ciudad y vislumbrar el Pilar…..de nuestras gargantas salía con melodía El himno a la Virgen del Pilar.

Yo además me quedé siempre (desde muy niña) con la letra de una jota aragonesa que mi abuela me enseñó y que siempre me viene a la cabeza al hablar de la tierra de mis ancestros:

“Virgen del Pilar Hermosa

¿Qué has hecho que te has dormido?

Y han entrado los franceses

Por la Puerta del Portillo.”

Hoy día de la Virgen del Pilar vaya mi pequeño homenaje a esa maravillosa tierra.

  1. Es un post precioso, que nunca te quiten esos recuerdos, esa vida tuya que tan intensamente viviste.

    Un besazo, peque. Pasa buen día del Pilar.

    Me gusta

  2. MI PADRE QUE ERA ALMERIENSE AMABA ZARAGOZA -HIZO LA MILI ALLI-. CONTABA QUE EN UNA DE LAS REFORMAS DE LA BASILICA DEL PILAR LE TOCO DESMONTAR UN OBUS QUE ESTÁ O ESTABA CERCA DE LA VIRGEN.
    BESO.

    Me gusta

  3. Win, como siempre es un placer pasear por tu baúl de los recuerdos, porque nos los haces nuestros. Cualquier detalle del pasado ha ido llenando tu vida y me encanta como vives esos recuerdos. En esa etiqueta de “Algo de mí” hay mucho de tí.
    Un beso Superwin

    Me gusta

  4. Bell.
    ¿poetisa? Más bien enamorada de la vida…

    Felipe.
    Un abrazo en este dia

    Rampy.
    Me alegra te guste….bss

    Josep.
    Esa soy yo!!! un beso

    Danygirl.
    Gracias por pasearte por aquí y por tus buenos deseos. Besos y nos leemos

    Me gusta

  5. Es que en Zaragoza no puede dormir ni la Virgen del Pilar.
    ¿Cuando arreglarán los altavoces de la plaza para que los cánticos a la Santísima Virgen no se oigan tan desafinados?

    Zaragoza es mucho Zaragoza.

    Me gusta

  6. ¡Viva la Virgen del Pilar!

    Que no quiere ser Francesa….

    Yo tengo mucho apego a los aragoneses, JEEJEE, se rien conmigo cuando les digo que son unos testarudos.

    ¡Un besazo!

    Miguel

    Me gusta

  7. Se me fue este post!! nunca lo vi.
    Te imaginé cantanto en el coche y te veias divina :]
    Espero que hayas pasado un lindo día.
    Un besote

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

