8 hermanos y 8 refranes

Ocupábamos todo el salón comedor de mi casa. Había contados 9 puestos….cada hermano tenía su sitio….

A. Es el mayor…siempre dije lo mismo de él…un ser absolutamente maravilloso que se pierde porque es un bocazas…Perro ladrador poco mordedor.

J. Soy su hermana cuidada por él desde siempre. Soy probablemente su niña. Dignísimo heredero del que es un auténtico trabajador…claro que De tal palo tal astilla (el palo obviamente era nuestro padre)

M. Es la cabeza más ordenada de la familia. SIEMPRE puedes contar con su ayuda y apoyo. Supongo que uno de sus lemas es No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

P. Es ahora mismo mi princesita que necesita ayuda. Es todo generosidad. Haz bien sin mirar a quien

J. Es el que me hace reir siempre que me cuenta cosas de su vida. Saca humor de donde no lo hay . Genio y figura hasta la sepultura

N. Es la sorpresa entre los hermanos. El marido cocinitas genial y un padre para sus hijos maravilloso. No es tan fiero el león como lo pintan.

C. Es mi compañero en ocasiones de fin de semana. Es el otro soltero de la cuadrilla (aparte de mi). Siempre hay un roto para un descosido (jaja)

M.Es mi amiga. “El amor no es sólo un sentimiento. Es también un arte

Son mis ocho tesoros

  1. Ya te dije ayer que me das una envidia sana, pero envidia al fin y al cabo, por tener tantos hermanos y poder disfrutar de todos ellos. Todos con una parte importante de vuestros padres, pero todos al mismo tiempo diferentes.

    Un beso cielo

    Me gusta

  2. Me alegro de que fuera bien la reunión de hermanos. Qué familia más variopinta! Creo que tienes muchísima suerte de formar parte de una família tan chula. Tus herman@s te leen? Les encantaria ver como los has definido con poquitas palabras…
    Un beso.

    Me gusta

  3. Alex.
    Sé que te gusta…gracias Alex

    Guacimara.
    Dos hermanas me leen o yo se las leo…pero el resto desconozco si lo hacen….Sí saben que existe el blog….pero yo creo que no tienen tiempo los pobre…jaja Un beso

    Me gusta

  4. jajajajajaja que original este post! que gracia! me da envidia lo bien que te llevas con todos ellos, yo solo tengo uno y a veces hace cosas que me sacan de quicio. Ojala me pudiera llevar con él como tu con los tuyos.

    Un abrazo

    Me gusta

  5. Bravo Superwin! Esperaba un poco más se juguillo, pero te ha salido muy bien.
    Y ahora si me lo permites, haré una pequeña descripción de la hermana que no has puesto en la lista, tú:
    Es la alegría personificada, aunque tozuda como una mula, pero siempre desborda alegría, incluso cuando las cosas no van del todo bien. Refrán: “Si el mundo te da limones, haz limonada.”
    Un beso Superwin

    Me gusta

  6. Josep.
    jajaja eres un amor Josep.
    Por cierto ¡qué rica la limonada ¿verdad? y si está dulcecita es el mejor provecho que se puede dar a unos limones ácidos. La vida , a veces, es ácida…peronosotros sabemos cómo ponerle dulzor.
    Un beso para ti catalán

    Me gusta

  7. “Afortunados los tesoros de nuestra vida, porque ellos contemplaran una mirada única e irrepetible”

    Siempre y digo siempre, me dejas sin palabra alguna, me dejas anonadada, no sé como lo haces, pero siempre sacas lindas y tiernas palabras para aquellos que te rodean.

    ¡Qué suerte tienen!.

    Un besazo, peque.

    Me gusta

  8. Un tesoro, muy bien surtido. felicidades, lo valoras, lo cuidas y lo mimas. eres una mujer inteligente.
    Ahora falta que nos digas el refrán con el que te definirías tu.

    Me gusta

  9. Que bonito!!!!Me ha encantado como has sabido aplicarle un refrán a cada hermano según su personalidad. Orgullosa debes de estar de cada uno de ellos. Me alegro. Besitos.

    Me gusta

  10. Bendita la vida que te ha dejado tantos tesoros Winnie. Ni siquiera tengo la capacidad para imaginar una reunión así, es algo que jamás he vivido.. ni viviré.
    Me quedo con las dos últimas frases, creo fielmente que si hay un roto para un descosido :]

    Pero esta: ““El amor no es sólo un sentimiento. Es también un arte“ Ah!! es un precioso refrán. Nunca lo había escuchado.

    Felicidades Winnie, por tan hermosa familia
    Un besote!

    Me gusta

  11. Hermosa reunión para disfrutar de los presentes y homenajear a los ausentes. Se sentirían orgullosos, sin duda. Muy aguda e inteligente la descripción de cada cual.
    Tengo ganas que Winnie, leve anclas y le lleguen vientos nuevos..
    Un beso.

    Me gusta

  12. Me gusta la semblanza que hiciste de cada uno de tus hermanos. Veo que son muy unidos! Disfrutá como loca de esta reunión!

    Muchas gracias por tu visita.

    BESOTES WINNIE QUERIDA!

    Me gusta

  13. Que lindo tener una familia tan grande y que se lleven bien ademas. Me gustó como describiste a cada uno.
    Estas reuniones se hacen muy seguido o son algo excepcional?
    un beso

    Me gusta

  14. ariadna
    Un besito para ti

    Delio.
    Uy poco a poco Winnie va levando anclas Delio…poco a poco..Un beso

    Stanley.
    Para mi la familia es muy importante Stan , ya lo sabes

    Any,
    Intentamos juntarnos en las ocasiones especiales sin que pase mucho tiempo. TODOS, los 9 hermanos es difícil coincidir…un beso

    Alemama.
    Gracias mi Ale

    Me gusta

  15. Muy buena descripción! 🙂 besotes!! tqmmmmm aunq sea en la distancia de la gran ciudad y de la rutina cotidiana: no lo olvides nunca!

    Me gusta

  16. ¡que linda la familia cuando es numerosa!Te lo digo pq
    en casa somos ocho, tengo cuatro mujeres y dos varones..
    Me los imagino sentados a la mesa.lindo..lindo..
    ¿qué diran ellos?-“tiempo al tiempo” ja,ja .besitos..

    Me gusta

  17. Pingback: Mi hermano mayor « Lo que se ve es lo que hay

Puedes comentar....te leo:

