Cine: “Madres e hijas”

La pelicula Madres & Hijas….es un cruce de vivencias de las dos…..He visto pocos titulos tan bien puestos. Escrita y dirigida por Rodrigo García (para mí una de sus mejores peliculas era “Cosas que diría con sólo mirarla” ) que es hijo del escritor Gabriel García Márquez.

Se habla del deseo de ser madre, del deseo de conocer a la propia madre, del deseo entre hombre y  mujer…… En un momento de la pelicula el personaje que Naomi Watts interpreta dice : “Deberiamos mirar hacia delante y no hacia atrás y construir algo nuevo”  y probablemente es la mejor definición de lo que se debía pretender en esta pelicula de desilusiones y desencuentros.

Tiene un papel para mi genial Samuel L Jackson entre tantas mujeres y luego les deja el protagonismo a la bella Naomi Watts y a la incombustible Annette Bening.

Reconozco que mi sentimiento al final me era extraño….era una sensación rara….pero tirando a serena. Sí, es una pelicula que me hizo pensar y que me dejó el alma en el umbral de la serenidad.

Es una pelicula de las que se pueden ver en casa, tumbado en el sofá después de comer…..

  1. “Deberiamos mirar hacia delante y no hacia atrás y construir algo nuevo”
    No he visto la pelicula, pero la veré, cuantas veces le he dicho algo similar a mi hija, pero no hay modo…estamamos sujetas al conflicto generacional, solo que en mi caso estoy más avanzada que ella.
    Besos!

    Me gusta

  2. La veré!! gracias por la recomendación.
    El viernes fui al cine a ver Lope y aún no siendo una película maravillosa me gustó mucho. Pilar López de Ayala como siempre… fantásticca.

    Me gusta

  3. Natalia.
    La tengo que ver….besitos

    Josep.
    Uy un clásico en Blanco y negro…te puedo recomendar Matar un ruiseñor o casablanca si estás tiernecito y sensiblon…Un beso mi buen Josep

    Marlene.
    Pues a descansar mi niña…un beso

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

