Una muerte dulce

Ayer estaba viendo el programa de Animalia (me quedo tonta viendo este y el de Pelo Pico Pata) en la tele y ví una historia triste.  Para quien no conozca estos programas, son acerca de animales  y sus enfermedades (sí, también ellos se ponen malitos). Muchas veces sorprende los animales que llevan a las clinicas por ser serpientes, reptiles…¡hay de todo!

Ayer un perro mezcla de pastor alemán abandonado (sin dueño) y encontrado había sido trasladado a una de las Clinicas veterinarias que salen en el programa. El perro  no tenía sentido que siguiera viviendo porque estaba muy  herido y la doctora junto con una auxiliar explicaban cómo no podían permitir que un animal viviera lo que le quedaba de vida sufriendo por sus heridas. 

La veterinaria habló de cómo le pinchaban antes para sedarle un poquitillo y luego terminar con otra jeringuilla “dulcemente”.

Lo emocionante fue que mientras le pinchaban , la auxiliar sólo se dedicaba a acariciarle y la doctora le hablaba…..él fue bajando la cabeza y le echaron entonces de lado …y las lágrimas fluían de mis ojos como lo están haciendo ahora….y en el fondo de mi corazón pensé: menos mal que existe gente así para acompañar a un animal en su último recorrido.

  1. No tienes idea de como me ha conmovido tu historia… yo hice eso con mi compañero fiel de 13 años.. alguien que estuvo ahí en las buenas y malas para siempre ofrecerme su cariño.. yo lo llevé con todo el dolor de mi alma cuando ya no pudo más.. hasta hoy siempre recordaré abrazarlo entre lágrimas mientras le decía “gracias por todo y adiós”.. un abrazo muy grande Winnie!

    Me gusta

  2. Sí, me suena el caso, creo que lo he visto o ha sido un caso muy parecido. Cuando no tiene sentido seguir manteniendo a un animal que está sufriendo, es mejor dejarle ir, pero d euna manera respetuosa, dandole una muerte no dulce(la muerte no es dulce)sino placentera y agradable, como si fuera a dormir, aunque no despierte.
    Mi tema de hoy es muy triste y real pero no deja de ser coincidencia(agradable) el hablar las dos de los animales.
    Besitos.

    Me gusta

  3. Ýo no sé cómo me enfrentaría a eso que me cuentas tuyo…¡qué dolor! ¿no? En cualquier caso…sé que en breve o no tardando mucho a alguien meteré en mi vida Un besote

    Nyka.
    Cierto…hoy tocas un tema muy peliguado….pero me ha gustado saber que las dos estamos hablando de seres vivos Bss

    Me gusta

  4. Buahhhh! me has hecho llorar, prefiero los gatos a los perros, pero soy activista en defender los derechos de los animales.
    Cuando tuve que sacrificar hace dos años a mi adorado gato Lukas de 12 años, él estba agonizando, estuve en sus últimos momentos agarrada a una de sus patitas y acariciandole su lomo, nunca podré olvidar sus ojos, su ultima mirada que me decia adiós, aun no me he repuesto de ese golpe, estaba con el de vacaciones en Tenerife visitando a mi hija, allí está mi Lukitas enterrado en las faldas del teide, quien nos iba a decir a los dos ese verano que sus días estaban contados.¡jdr! te dejo Winnie que casi ni leer lo que estoy escribiendo puedo.

    Me gusta

  5. Juan.
    Anda! otro aficionado…¡qué bien! un beso y feliz finde

    Eurice.
    Ay cómo siento haberte revuelto el corazoncito Eurice. Yo me haré cualquier día con un gato….y te hablaré de él…..y me dará miedo un día sufrir su perdida…pero lo que tuviste en tucaso…te queda en el alma. Un besote

    Me gusta

  6. Hace unos meses los padres de Despe tuvieron que hacerlo con su perrín, 17 años tenía y estaba sufriendo, pobrecito, creo que nunca los había visto tan destrozados, fue muy duro para todos 😦 😦 😦

    Me gusta

  7. Historias y hechos como los que acabas de contarnos nos mantienen la esperanza y la fe en la gente corriente. Creo que es donde reside el futuro, en las personas de a pie, en los ciudadanos anónimos.

    Beso para el finde.

    Me gusta

  8. Bell.
    Lástima…Bell pero inevitable…Un beso

    Tanais.
    Jjo eso ya son muchos años….besitos

    Ernesto.
    Si supieras el cariño con el que la gente se despide sus animales queridos en ese programa….efectivamente hace creer que esos son los que cuentan. bss

    Me gusta

  9. Huy, Winnie, qué pena, me has puesto un nudo en la garganta. Yo he tenido perro y sé muy bien lo que se les quiere. Murió en nuestros brazos.
    Un beso y feliz fin de semana (vamos a dejarnos la tristeza a un lado).

    Me gusta

  10. Chris.
    En animales como el que yo ví..no había nada que hacer…es tremendo. Pero lo que mas impresionó era la dulzura de sus compañeras en el final. Un beoste

    Josep.
    Un beso querido Josep

    Maribel.
    Ese es mi miedo Maribel, que si tengo un peludito la ley de vida me hará perderlo….no sé…Me dá tanta impresión. Besos

    Me gusta

  11. Dani.
    Ah otro enganchado ja ja. Si es que son geniales…cierto lo del encantador de perros y también está el de Malas Pulgas
    Besotes Dani y que mañana tengas una excelente noche en blanco

    Mejorana.
    Gracias a ti por hacer fuerza conmigo…Un beso

    Me gusta

  12. Mi madre toda la vida ha recogido de la calle los perros que ha tenido y los ha cuidado hasta que se mueren de viejos. La única sacrificada fue la última, aprovechando que la perra estab amuy mal y ella no estaba en Chile para cuidarla. Le hicieron lo que describes y le consiguieron una perrita nueva para que se entretenga educándola.

    Besos

    Me gusta

  13. Winnie,me ha conmovido tu historia ,será que estoy hipersensible últimamente.Nuestro perro murió el mismo día que bautizamos a mi hijo y fue un dramón.Hay personas que no tiene derecho a serlo.los animales son más compresivos.
    Te dejé un regalito.

    Me gusta

  14. Triste pero inevitable, como ya has dicho. No he pasado nunca por eso pero mucha gente conocida sí, y es terrible ver cómo sufren por sus fieles compañeros de tantos años…

    Un besote.

    Me gusta

  15. Gracias por tu apoyo, Winnie..

    Te quiero muchísimo,

    Y te deseo Momentos Dulces este fín de semana, amiga!

    (Y, sí: La amistad en el trabajo es algo necesario y muy reconfortante..)

    Me gusta

  16. Pobre animal! Al menos tuvo unos mimos antes de morir. Yo estoy a favor de la ley de eutanasia en los humanos, para mí es una muerte digna, y dejás de sufrir.

    BESOTES GUAPETONA!

    Me gusta

  17. es muy fuerte eso de dejar a los animales,yo quiero ser escritora y estoy escribiendo una historia parecida a esa.¡LOS ANIMALES SON UNO DE LOS REGALOS MÁS BONITOS QUE NOS HA DEJADO DIOS!¡RECUERDALO! soy una gran amante de los animales,y espero que algún día todos los animales y personas seamos muy amigos,tan amigos que nunca nos abandoneríamos el uno al otro.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s