La AMISTAD en el trabajo

Recuerdo que ya hace unos años…hablando con un compañero de trabajo me decía que si él se casase en ese momento… no invitaría a nadie del trabajo.

Me encontré yo, para mi propio asombro, contestándole que yo en cambio si en ese instante tuviese que hacer una lista de amigos: SÍ que sin duda invitaría a alguna persona de la oficina.

Y hoy en día (aunque ya una eso de casarse se lo plantea poco o casi nada) me doy cuenta de cómo durante estos 17 años que llevo en esta oficina por mi vida han pasado varias personas que algo me han marcado. La mayoría, en cuanto a cercanía de corazón desaparecieron y siguieron siendo sólo “compis de oficina”…..pero sí es cierto que hay un número, pequeño pero existente, de gente que comparten conmigo y yo con ellos muchas cosas importantes…..al fin y al cabo entro en el trabajo a las 8 de la mañana y llego a casa a la tarde  ….tiempo hay.

  1. ¡Hola Winnie!

    El roce hace el cariño, y en el trabajo pasa igual que cuando estábamos en el colegio.

    Yo no invitaría a nadie del trabajo, y tampoco aceptaría regalos de ellos. Eso sí, algún presente de las boda si les traería.

    ¡Un besazo muy grande!

    Miguel

    Me gusta

  2. Que curioso en cambio cuando trabajaba de enfermera hice conocidos, pero no amigos y teniendo en cuenta que pasamos de las 24 horas 8 trabajando es significativa mi poca empatia con mis correligionarios.
    Abrazos!

    Me gusta

  3. Es inevitable que entre los compañeros de trabajo nos llevemos mejor o peor unos con otros.Pero,al final,siempre hay algunos con los que más nos familiarizamos y se convierten en verdaderos amigos.
    ¿Por qué no invitarlos?

    Besos

    Me gusta

  4. Miguel.
    es verdad lo que dices….la complicación en la que les puedes meter a los del trabajo a la hora de comprometidos por regalar…..Sería complicado. Aquí en mi ofi cuando se casa alguien del area donde tú trabajas invitan a un “agape” y listo….Besitos wapo

    Eurice.
    Tú es que eres muy tuya…jaaj es broma Un besote

    Felipe.
    Pues sí señor….pero no creas.. .serían lo más 3 o 4 Besos de jueves par ti poeta

    Me gusta

  5. Inevitable,cari, no hacer amigos, siendo como somos el hombre un animal socializante. Tendrías que ser muy rara tú o muy raros todos tus compañeros para no hacer amistades. Bien es verdad que en las amistades de trabajo como en las de facultad, se puede ser muy amigo hoy y si mañana se van a otra clase u a otro trabajo esa amistad se diluye facilmnente y si te he visto no me acuerdo. No es como los amigos de siempre que se hacen en la vida social y familiar, por aclararnos.

    Y si te digo la verdad, desde que vi la boda de Julio Iglesias, no puedo dejar de pensar que hoy en dia una boda con toda su parafernalia y en la que te gastas miles de euros para una comida, me parece una horterada, creo que realmente lo “fino” es una boda sencilla como una ceremonia más, en la que expreses tu fe en lo que estás haciendo…

    Bezos.

    Me gusta

  6. Querida Winnie,
    hoy planteas algo que yo curioso, hoy en día, como está el panorama, es difícil estar tantos años en el mismo puesto de trabajo, y entonces, las relaciones, no son tan fuertes com podían ser años atrás, con gente que compartías más de media vida.
    Y sí, es muy triste, que con gente que estás todo el día, no tengas la confianza suficiente para explicar que te casas, que te descasas, o lo que sea.
    Un beso violeta,
    Maribel

    Me gusta

  7. Juan.
    Será que yo a la “gente bella” intento no dejarla escapar…un beso

    Thiago.
    jaja Me rio porque estoy tan de acuerdo contigo y lo del Julio….clarisimo tengo que ahora NUNCA haría un bodorrio….seríamos los de Julito pero sin los 5 hijos jaja Besos

    Sobrevivir.
    Te entiendo a la perfección…yo llevo con una de las dos regaladoras 18 años. Besitos

    Maribel.
    Yo no sabría seguir horas y horas sin ciertas de estas personas….Me siento afortunada. bss

    Bell.
    Y tú que lo veas..jjaja Un beso

    Me gusta

  8. Creo que hacer amigos en el trabajo es un poco complicado según como. Es cierto que un tercio del día se nos va allí, y en realidad son las persona con quienes mas interactuamos. Aunque hay casos y casos, tanto por el caracter de las personas,como por que a veces hay envidias, y esos malos rollos que te hacen plantearte hasta que punto hay que compartir con la gente del trabajo ciertas intimidades o no. Si te soy sincera, nunca he hecho amigos en el trabajo, y si pude hacerlo en realidad la gente me pareció muy hipócrita para “abrirme” con ellos. Cierto tambien que no he trabajado tantos años con mucha gente! wow!, jeje. Y en mi último trabajo, he estado como en una burbuja maja, cinco años sola en mi oficina, y con mis dos jefes y claro… con ellos tampoco pude hacer amistad propiamente dicha. Siempre habra buenos recuerdos y cordialidad, pero por lo menos en mi caso, amistad, no. Y sobre eso de invitar a la gente del trabajo…pues depende tambien la confianza,no? a mi es que no me gustan las cosas por compromiso, que no creo que sea a lo que te refieras, pero lo malo es que si invitas a uno, tal vez tengas que invitar a algunos cuantos más, y a veces es el compromiso en ambos lados si no hay una amistad de verdad. En fin, no me ha pasado, solo se historias que me han contado mis amigas, jeje.

    MEnudo rollazo te he soltado, jeje. Un beso, y sigue siendo como eres guapa. Besos!

    Me gusta

  9. Fernadno.
    Un besote

    Oli.
    De rollo nada….ya sabes que esta es tu casa.
    Al tema…debo decir que yo he tenido mucha suerte…pero que sepas que hay de todo hasta en mi caso. Hay desilusiones y cortes de relaciones que parecían buenas…pero me quedo con esas 3 personas…que sé que están ahí…sin duda. Un besito Oli

    Me gusta

  10. Bueno, yo creo que todo depende tambien de con quién topes.
    Yo me casé y aunque llevaba cuatro años en ésta oficina no invité a nadie del trabajo.
    En cambio de la oficina anterior, que ya habia dejado hacia cuatro años si que invité a algunas personas porque si que nos hicimos amigas de verdad.
    Yo creo que es genial congeniar con gente con la que pasas mucho tiempo (8 horas al día es un montón). Es algo realmente práctico, pero depende mucho de las personas y las afinidades, y no creo que sea cuestión de roce.. Yo hay gente que cuanto mas roce peor me caen, ajjaja.

    Saludos!

    Me gusta

  11. Chris.
    Si es que a ti te gusta la gente Chris!!!!! eso es buenísimo

    Loqueven.
    ja ja Si es que el roce lo que tiene es que nos conocemos más…y…se ven más cosas que sí nos convencen y otras que no.
    Está claro que en la ignorancia de los defectos..todo el mundo se quiere más. Besitos

    Me gusta

  12. Se trata en cada momento de lo que quieras compartir con tu gente allegada. Uno de los principales problemas de una boda, es el tema de los invitados, no puedes invitar a dos te tu oficina y al otro no. No puedes invitar a un tío tuyo y al otro no, no puedes invitar a la pareja de un hermano y la del otro no. En definitiva, que no te das ni cuenta y en tu boda acaba comiendo el compañero idiota de la oficina, el tío con el que no te hablas, la cuñada estúpida, el fotógrafo, el organista y el cura.
    Es otro de los motivos por los que no volvería a casarme.
    Un beso
    P.D. Yo sí espero invitación para cuando te cases, aunque…tendrías que invitar al resto de tus seguidores…jajajajja

    Me gusta

  13. Josep.
    No dudes que el caballero de Jerez vale un potosi…pero obviando eso……¡la has cagao’ chaval!….
    j,,,,,,,,,,a,,,,,,jaja…que no, que no me quiero reir…que eres tonto del bote!!! y mira de picanton tienes poco!!! ¡hala!!!

    Me gusta

  14. Josep.
    “Quien fuera pua de ese cactus”!!!! (jo…cómmo me ha quedao’)ja ja ya sabes que se te quiere

    Alemama.
    y tantas facetas, algunas son más difíciles de aguantar…todos somos especialitos en nuestro caracter… Un besito Ale

    Me gusta

  15. Pues es una suerte que cuentes con amigos en el trabajo, que como decía en el otro post, uno no puede escogerlos, y vaya peligro que tienen algunos para la salud mental y la estabilidad, jeje. Enhorabuena.

    Un besote.

    Me gusta

  16. Leñes que no te encontraba,me he ido a otro blog.gracias por seguirme en mi otro laberinto d locuras.te enñlazo y sigo desde aquí.Me encanta los comentarios que le dejas a Josep.
    Nos leemos el lunes que ando estresá XD y llévate el regalo anda no seas cortada.
    Por cierto somos de los madriles,jejejeje.
    Besazos y gracias.

    Me gusta

  17. Theodore.
    ja ja de acuedo contigo….mucho psicótico jaja

    Morgana.
    Gracias por estar…Yo creo que en wordpress no hay lo de seguidores…en cualquier caso nos leemos y un besote grande (desestresate si puedes el finde) Más besos

    Me gusta

  18. Se pasa tanto tiempo alli dentro que finalmente es inevitable acercarse a la gente que trabaja con uno. No digo con todos, sería un milagro que uno congeniara con todos, pero siempre encontramos a alguien con quien compartimos cosas en el día a día.
    Un beso Winnita

    Me gusta

  19. Bueno. Yo creo que si se pueden hacer buenas amistades,
    sólidas y duraderas en el trabajo. El trabajo es como una segunda casa, gran porcentaje de nuestro tiempo se nos va en ese ir y venir permanente… Yo creo que si invitaría a dos o tres personas si me casara dentro de poco. No! tres es mucho.. creo que serìan 2.
    🙂

    Un abrazo

    Me gusta

  20. Tampoco hay que generalizar de esa manera, compartís tantas horas de trabajo que siempre alguna relación afectiva con alguien establecés, aunque yo, antes de casarme, prefiero la muerte, jajajajaja!!

    Vengo atrasadísimo, mil disculpas!

    BESOTES MUÑECA!

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

