Una foto para un bloguero (1) : Alemamá

Lo primero:  NO soy fotógrafa, NI mucho menos……pero he decidido hacer una nueva cosa. Voy a evocar con una fotografía hecha por mi a los que llenáis esta blogosfera y que me hacéis disfrutar. Así sin más.

Hoy, al inicio de esta nueva ¿sección?, es una foto dedicada para Alemamá con su Blog Despejado y Cálido.

Alemamá se define ella misma como chilena y católica… Y es entrañable y madre y mujer de familia .. Habla con dulzura y amor de su país y de los suyos. Siempre tengo una sonrisa si me cruzo con ella en blog y comentarios…. En la blosgosfera que me rodea me hace sentir siempre que allá hay también familias que piensan que vale la pena cuidar y querer….

Ale ….esta vez me han puesto muy fácil qué foto elegir. Ayer nos contabas en tu blog y yo lo seguía entonces en la prensa española e internet…la noticia de los mineros (33 ni más ni menos) vivos a 700 metros bajo tierra y a los que se va a rescatar aún tardando meses en hacerlo.

Y hoy nuevamente mi alma española se unía con tu alma chilena…..”Tierras hermanas aún separadas por un gran oceano”

En mi ordenador, mi móvil ha captado esta imagen para ti:

No tiene calidad, es una foto más bien pobre. No tiene colores hermosos, ni nada de todo lo bello del arte de fotografiar… sólo tiene…muchísimo cariño por aquellos que de una u otra manera estamos unidos.

  1. que lindo detalle Winnie, que no sólo leas y hables de los que forman la blogosfera.. sino que además busques una imagen.. es todo un trabajo el que has comenzado.. y sólo tu puedes hacerlo de forma tan sencilla y llena de corazón.. un abrazo!

    Me gusta

  2. Winnie es una excelente iniciativa la tuya, además de creativa…
    Suerte para los mineros chilenos.
    Un abrazo
    Ah! gracias por tu comentario es mi blog, es extraño que este calor me inspire, pero mira eso es lo que ha salido apenas hace unos minutos 🙂

    Me gusta

  3. Sakurandra.
    Gracias por tus palabras SIEMPRE amable amiga….Yo doy porque RECIBO mucho….Un besote

    Eurice.
    Pues si a las 7 de la mañana escribes esa maravilla ¿qué compondrás a media tarde o al anochecer? Genial. Un beso Eurice (aun con calor…..:)

    Me gusta

  4. Una foto puede decir mucho de una persona y no es fácil elegir la imagen que represente a alguien, mas conkciendose solo por internet. Un gran reto.

    Fue genial ver ayer en las noticias la alegría de las familias chilenas. Un abrazo para todos ellos.

    Un beso cielo

    Me gusta

  5. Me gusta mucho tu nueva sección.
    La foto será pobre (es difícil sacar una foto de calidad a la pantalla de un ordenador) pero lo importante no es eso: es el significado de haber elegido esa imagen.
    Bien por tí, Winnie!
    Un besito, preciosa.

    Me gusta

  6. Me gusta mucho tu cambio de look para esta nueva temporada :). Ojalá sepan hacerlo bien, y les saquen cuanto antes, que ayer oí en las noticias algo como “hasta noviembre” no podrán sacarlos de ahí” …mmm…espero que sea un error de cálculo. Al menos, que sigan sanos y a salvo.

    Un besito!

    Me gusta

  7. Cafeole.
    Me alegra que te guste…a ver qué tal salen…Un beso

    LamujerD.
    Me presiento que no son errores y que tardarán lo smeses que dicen..pero ¡están vivos y hay esperanza!!! bss

    Bell.
    Hermanamiento que digo yo…..bsitos

    Me gusta

  8. Me parece muy interesante y creativa esta nueva sección. Antes lo hacías con frases de películas, ahora con fotografias, pero lo importante es que dedicas y agradeces con un gesto muy bonito la amistad con l@s bloguer@s con los que te comunicas… y además nos relacionas a nosotr@s con ell@s. Muy linda iniciativa.
    Hoy te mereces un besazo!

    Me gusta

  9. Me uno a la alegría y la esperanza por los mineros sepultados. Seguiremos pendientes del día a día de los trabajos de rescate, y con la seguridad de un final satisfactorio.

    Y a ampliar el barrio, por supuesto, ahora mismo me voy a casa de Alemamá.

    Me gusta

  10. Guacimara.
    Gracias por ese besazo…las pelis y sus frases todavía colearan por ahí…Un beso

    Ernesto.
    Es que en el “vecindario” hay muy buenos sitios por conocer Ernesto…Un beso

    Fernando.
    Quué bien que te guste…que si te sorprende para mal me da un patatus..jaja Un beso

    Me gusta

  11. Un hermoso detalle Creo que en parte todos nos sentimos unidos a los chilenos en estos momentos, porque cuando algo así ha pasado aquí también hemos notado el apoyo

    Me gusta

  12. Loqueven.
    Qué bien que te guste!!! te mando besitos

    Didac.
    Maestro!!! ¿desde Ohio? Qué bien!!! Y por supuesto tienes toda la razón….Hay que apoyarse los unos y los otros….. Un besito Didac y espero que estés disfrutando

    Me gusta

  13. Hola Winnie,que linda sección,y además demostrando
    tu costado muy humano al mostrar esa fotografía que
    nos emocionó a todos..”siguen vivos”,ahora hay que esperar que los rescaten pronto.besooooos.

    Me gusta

  14. Winnie,no se necesita ser una gran fotógrafa que obtenga fotos preciosas.Sólo se necesita ser muy buena persona,como tú,para fotografiar los sentimientos.
    Hoy me has llenado de emoción y ternura con los mineros chilenos.

    Hoy sí que te mereces un gran beso

    Me gusta

  15. Beatriz.
    Borrados estan…jaja no te preocupes. El rescate….ya es un hecho…es largo y lento…pero saben que tienen esperanza. Un beso Beatriz

    Felipe.
    GRACIAS por ese gran beso y por el cariño que pones tú también

    Me gusta

  16. Muy buena la idea de las fotos “personalizadas” y muy buena la que has tomado para inaugurar la sección, seguro que salen cosas muy interesantes de aquí 😀

    Un besote!!

    Me gusta

  17. Amiga querida, Winnie, hasta esta hora no me había sentado en mi computador, e iba en orden revisando los updates de mis amigos…..¡linda tú! ¡qué detalle más hermoso lo que has escrito y lo que publicaste de mi y de los mineros. Ha sido un día inolvidable para mi país. De los más felices, cero yo. Había carnaval de norte a sur. Fue hermoso.

    Un abrazo, querida Winnie y reitero mis disculpas por no haberme “apersonado” antes en este lindo post que habla de mí, tan lejana pero tan al lado también.

    Oye, está lindo tu blog. Está alegre. Felicitaciones.

    Me gusta

  18. Ehhhhhh que buena idea!
    Impresionante la foto de los ojos de uno de los mineros atrapados, la viste? Es una situación tan terrible, pero bueno, están vivos que es lo importante.
    La calidad de la foto es irrelevante, importa el sentimiento detrás de ella. Sos una grossa.
    besos

    Me gusta

  19. Toda la fuerza para esos mineros, para sus familias, y para todos los hermanos chilenos!!
    Cuando vi esa imagen en internet, se me cayeron las lágrimas de felicidad. Ahora la veo en tu blog, y con el hermoso gesto que has tenido y vuelvo a emocionarmemuchísimo.
    Abrazo grandote.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

