Cine: “Yo,también”

He visto la película española Yo, también dirigida por Antonio Naharro y Álvaro Pastor y protagonizada por la  maravillosa Lola Dueñas y el actor Pablo Pineda.

En el Festival del Cine de san Sebastián se llevó dos Conchas de Plata; una, al mejor actor para Pablo Pineda y, otra para Lola Dueñas. Así Pablo Pineda se convirtió en el primer actor con síndrome de Down que se lleva un premio en un festival internacional.

La pelicula gira entorno a la relación laboral primero y luego de amistad que se establece entre Daniel un joven de 34 años con sindrome de down que acaba de licenciarse y Laura una compañera de su trabajo.

Pronto el joven siente por su compañera unos sentimientos más intensos que hacen peligrar esa relación….lo demás si quereis lo veis viendo la pelicula.

Debo reconocer que a mi me ha sorprendido gratamente. Es una peli de sentimientos (de esas que me gustan a mi) y de pasiones y frustraciones…..pero me ha dejado una dulce sonrisa en la cara.

  1. Bueno, y también se llevo la Dueñas el Goya, merecidísimo. Lo mejor de esta peli es que no cae en sentimentalismos abusivos ni dramas exagerados, y mira que el tema se presta a eso. Está hecho desde un punto de vista muy realista pero muy positivo, y es de lo más recomendable para todo el mundo. Muy de acuerdo con tu cine de hoy 😉

    Un besote y buen sábado!

    Me gusta

  2. Entre Juan, los Martes y tú algunos de los días, voy a adoraros más, por cada recomendanción que haceís ehhhh!.

    Por lo que veo, tiene muy buena planta, asi que sin mas preambulos la veré.

    Un besazo peque.

    Me gusta

  3. Dondelohabredejado.
    jaja Pues cuando llegue a´llí….me cuentas. Besotes

    Theodore.
    Aja!!!! hoy sí coincides conmigo…¡que bien!

    Nuncadejesdesonreir.
    jaja Juan y sus martes son ya un clásico…bsotes mi niña

    Felipe.
    Que tengas un finde estupendo Felipe

    Me gusta

  4. No la he visto, pero si la recomiendas tu. Vale la pena 🙂
    Veré si de regreso del trabajo la consigo en el Blockbuster, el clima por acá esta lluvioso y nublado, así que una pelí en la cama, con muchas palomitas, me caeré muy bien.
    Gracias por la recomendación
    Un abrazo
    Mar

    Me gusta

  5. Una película que se convierte en una maravillosa forma de sopesar las diferencias y si estas nos llevan muchas veces a apartar de nuestra vida a personas que podrían valer la pena.

    Un beso cielo

    Me gusta

  6. Winnie, asi se me han saltado las lágrimas por tanto amor y tanta ternura.
    Por tanta añoranza hacia tus padres.
    Seguro que desde el sitio donte están, te sonríen satisfechos.
    Yo también te doy un beso tan gordo como el que ellos te darían

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

