Grandes Hombres de la Historia: “Mi padre”

Nueva sección en mi vida y en mi blog. No diré más. Va de grandes Hombres.  Y si algo se me conoce….nadie dudará quien iba a ser el primero:

MI PADRE

Si hay algún responsable de que yo crea en la grandeza del género masculino es mi padre.

Le perdí hace nueve años. Le tuve 34 años menos unos días a mi lado. Cada día de mi vida aprendí de él. Padre de nueve hijos…….

Como base cultural….fue la referencia de mi vida. Si yo oía hablar de un tema y me sentía en él perdida….le buscaba y le decía que me lo explicara con base para que yo lo entendiera….y lo hacía. Era inteligente, culto, un lector devorador de libros, un oyente de música clásica y entendido en ella. Pero sobre todo era alguien que NUNCA fanfarroneaba….lo más sencillo y humilde dentro de su grandeza.

 Laboralmente destacó…porque su valía y su cabeza eran excepcionales. La gente que trabajaba con él lo admiraba y  lo sabíamos a ciencia cierta…..Se hacía respetar y querer.

Como padre fue perfecto. Creedme si os digo que no pudo hacerlo mejor…no pudo. Amaba a mi madre (y ella a él) hasta el infinito más uno y sólo ahora que sé qe están juntos “allá donde estén” me siento feliz, tranquila y resignada a no tenerlos conmigo.

Durante TODA mi vida….me sacó adelante (a veces en un camino que estuvo muy torcido)  y si soy ALGO hoy día….puedo prometer que es por él. (ah!!  y fue el primer hombre que me regaló flores)

Has sido el primero en la sección papi. Ya sabes…..Te quiero 

 

  1. me emociono hasta las lagrimas este bello homenaje a tu padre, me hubiera gustado poder decir lo mismo o por lo menos haber tenido a alguien ocupando ese lugar
    SALUDOS DESDE MEXICO
    UN ABRAZO

    Me gusta

  2. No hay nada mejor en esta vida que estar orgullosos de tus padres y quererlos como tu los has querido y quieres, de ahi tu caracter, tu personalidad, y toda tu. Somos el reflejo de nuestros padres y si son solo la mitad de bondadosos que tu has sido, son unas personas excelentes y un ejemplo a seguir. Un besazo.

    Me gusta

  3. Honorable orgullo de padre, te honra y te enaltece sentirte como te sientes, independientemente de como es tu padre en todos los sentidos.
    Hablo de EL en presente porque siente está contigo, guiándote, apoyando todo lo que haces y manteniendo viva la llama que el encendió , la llama del amor.

    Me gusta

  4. Esa devoción y amor que sientes por tu familia y, en este caso, por tu padre es digno de elogio y que sólo quien así actua merece el más sincero de los respetos.

    Un beso

    (Hoy,a tu padre se le habrá abierto el corazón de par en par allá donde estuviera)

    Me gusta

  5. Qué bonito homenaje, Winnie.
    Qué importantes son los padres en nuestras vidas: ellos son nuestra primera referencia cuando somos pequeños y los que nos enseñan y nos educan para que podamos enfrentarnos solos al mundo.
    No me extraña que tu padre sea el primer protagonista de tu nueva sección.
    Un besito.

    Me gusta

  6. La verdad es que es increible el cariño que transmites al habla de tu familia, en este caso de tu padre, se puedo apreciar lo mucho que le quieres y lo unida que has estado y estás a él. Precioso post.

    Un abrazo

    Me gusta

  7. Ay, me has hecho emocionar muchísimo!!!
    Qué maravilla de hombre tu papá, y lo que él te ha dado te acompañará siempre, lo llevás adentro.
    Seguramente desde dond él esté, ha leído lo que escribiste y sonríe orgulloso de vos.
    Un abrazo.

    Me gusta

  8. Un placer haber conocido a tu padre gracias a tu amor por él. Hoy le has dado un montón de nuevos amigos, y has logrado emocionarnos por los dos, por ti y por tu padre mismo.

    Un beso enorme para ti y un abrazo a tu padre.

    Me gusta

  9. Dondelohabredejado.
    Ay si supieras que claro tengo que él me sigue, cuida y escucha

    Ernesto.
    JOPE!!!!! Qué bonito

    Ariadna.
    Abrazo entonces

    Alma.
    Yo doy gracias por cada momento que me dió, que me hizo crecer, que me enseñó

    Me gusta

  10. Excelente comienzo, el primer hombre en la vida de una mujer siempre es el padre.
    Entrañable post Wiinie
    Besos
    Ah! dile a Miguel del blog anapedraza que llevo dos días intentando entrar a su blog y que no hay manera,gracias.

    Me gusta

  11. Pueden pasar mil años y uno no los olvida viste?
    Que lindas palabras para tu padre, seguramente estaría tan contento de leerlas, quizas las leyó … quien sabe.
    Me encantó este post.
    un beso

    Me gusta

  12. Precioso Superwin, y yo que entraba para decirte alguna de mis bobadas… Caray, hoy es que me has crujido el corazón con este pedazo homenaje.
    Estoy seguro que esté donde esté estará orgulloso de su fierecilla.
    Mi condición de catalán no me permite regalar flores, pero como los besos son gratis, te dejo aquí media docena de ellos con una tarjetita.
    Y en ella pone: “Para toda una peaso tía”

    Me gusta

  13. Theo.
    Era genial

    Stanley.
    Qué bien Ahí estaré no lo dudes

    Any.
    Lo leyó u oyó seguro

    Oscar.
    Ahora voy a leerlo ¿tenías un blog y yo no lo sabía?

    Josep.
    Me encatan mis besos y la tarjetita….¡eres una joyita en BRUTO!

    Me gusta

  14. Que bonito este texto que dedicas a tu padre tu primer hombre importante.Yya podian todos los hijos tomar nota y seguir tu iniciativa. Se lo merecen.
    Un saludo

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

