Una canción…un recuerdo: Te quiero (Benedetti/Nacha Guevara)

 

Nacha Guevara…la incombustible (acaba de cumplir 70 años)

Mario Benedetti….el nunca fuera de lugar…

Ambos juntos….. la belleza…

De niña el Long Play LP   titulado “Nacha de Noche” entró en mi casa… Sonaba y sonaba en el tocadiscos de la casa familiar … El vals del minuto y el resto de maravillosas canciones y actuaciones.

Si nunca lo has oído……Oyelo…..me lo agradecerás.

Por siempre, sigamos pudiendo decir: “Te quiero”.

  1. Winnie.. yo no sé cómo darte las gracias, fue demasiado hermoso, no conocía ese video, simplemente me ha llevado hasta las lágrimas.. es un hermoso regalo.. te mando un abrazo con todo el amor que ese poema despierta en mi!

    Me gusta

  2. Estoyen el curre (ejem) y no puedo escuchar el video pero en cuanto llegue a casa lo haré.
    Mientras tando, vengo a traerte esa Coca-Cola light con hielo.. jeje..

    Un besote y a por el martes!

    Me gusta

  3. Y tanto que se agradece… que belleza… me ha encantado…. me la llevo para el spoty ahora mismo…. que linda…. que bonita canción para escuchar a estas horas.

    Un besito muy fuerte cielo

    Me gusta

  4. desde que soy muy niño la cococí actuando en Madrid, me encanta, la vi un día en mi oficina y me asombré de lo operadísima que está. Pero canta como los ángeles.

    Me gusta

  5. Soy fan incondicional de esta mujer, la ví hace más de diez en año en Valencia, es una presencia que llena el escenario transformandolo en un cabaret extraordinario, tiene una voz mágica, su No llores por mi Argentina no tiene paragón y el vals del minuto es una poesia divertida…me chifla esta mujer
    Benedetti no podia encontrar mejor trovador como esta incombustible mujer de vida eterna
    Buenos días y besos

    Me gusta

  6. Josep.
    You know…..es bromita…Te diré algo: mi mejor amiga es catalana. Es la mejor amistad que me pudo dar la vida.
    Y debo reconocerte que eres “un catalán” que me hace cada día….querer a esa tierra un poco más. one kiss

    Me gusta

  7. Cierto que se conserva muy bien, pero es que ha pasado por quirófano unas 100 veces, jaja. Nada que objetar a eso, por cierto, es su dinero y su cuerpo y que haga lo que mejor le parezca. Además, se buscó al cirujano que “remodeló” a Cher. Así la ha dejado de estupenda.

    Y me trae muy buenos recuerdos también, el “vals del minuto” es emblemático. Y Benedetti….ay, Benedetti.

    Un beso con dulce de leche!!

    Me gusta

  8. Ariadna.
    A ti es imposible que no te guste Ari. Un beso

    Theo.
    Ja ja Pues tienes razón en la cirugía del físico…pero ….¡es VOZ! y puesta en escena que hacía y hace….Es puro sentimiento.

    Male.
    Hola amore!!! ¿Cómo estás mi niña? Leeme, impregnate…escribe…Tienes TANTOOOOOO por darnos y por recibir aún. Te quiere al otro lado del charco tu Winnie

    Me gusta

  9. Yo soy la Nacha, asi me llaman … es buenísimo ese album! Siempre me gustó Nacha Guevara como artista, ha hecho trabajos impresionantes.
    Cada vez que escucho “Vuelvo” o “Los patitos feos” me hace llorar, sabe transmitir.
    No sabía que alli la conocían, aunque claro, debe haber vivido varios años en España cuando tuvo que exiliarse.
    Que buen recuerdo, gracias!
    Un beso

    Me gusta

  10. Chris.
    Yo te mato!!! Por Dios si es Ay qué juventud esta!!!
    Tomo nota de la recomendacion Ya te contaré. Un beso

    Maribel.
    Es el regalo perfecto de martes de calor Maribel….Me encanta que lo recibas así

    Any.
    Any…si supieras cómo he disfrutado yo escuchcando a esta mujer de niña….¡Cómo no conocerla! Un besito

    Tanais.
    Besos guapa

    Me gusta

  11. Holaaa! WINNIE pasaba a saludar luego de tantos meses de ausencia, gracias por haber estado durante todo este tiempo… por tus sabías y hermosas palabras en mi blog… FELIZ DÍA DEL AMIGO!!!
    Un fuerte y cálido abrazoooo!

    Me gusta

  12. He entrado en tu blog buscando versiones de “Te quiero”. Es la canción más importante de mi vida. No sé si los más jóvenes podéis captarlo, pero en mi generación vivíamos así: amor y militancia política eran dos aspectos inseparables de la existencia. Se quedaron muchos por el camino y ahora tenemos una vida llena de agujeros, que son ausencias.
    Siempre me emociona escuchar a Nacha Guevara, y no conocía este directo. Gracias Winnie (creo)

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

