Explicando un dicho: “Mucha mierda” (con perdón)

El otro día cuando publiqué una entrada en víspera del examen que tenía que hacer, Claudia Ibañez (su blog La media Copa ) me deseaba suerte con  la expresión “mucha mierda” diciéndome que en su país, Argentina los estudiantes usaban esta frase para desearse suerte.

Y me hizo recordar que hace ya un tiempo aprendí por qué en España y en muchos países los artistas se desean suerte para los estrenos de sus obras de teatro, peliculas etc con “Mucha mierda“.

Dicen que antiguamente en Paris a los estrenos de teatro acudían sólo la gente de posición y lo hacían en carruajes tirados por caballos. Si en la puerta del teatro había…mucha mierda era clave, porque quería decir que había ido mucho público y la obra era un éxito.

Y digo yo ¿no pierde un poco del “glamour” que inspira pensar en París…semejante frase…… ?En fin. Es lo que hay.

  1. Así es la historia, aunque hoy cuando deseamos suerte decimos “Merde” sin pensar en ello.
    Mejor no pensar en las costumbres renacentistas en cuanto a higiene y pulcritud, porque todo el glamour se nos va a la merde!! ja ja ja
    Un abrazo, Winnie O, que tengas un muy lindo día.

  2. ¡Hola Winnie!

    JAAAJAAA!!!! bueno, miralo por el lado de la contaminación; ahora contaminan los coches y expulsan gases nocivos por el tuvo de escape, los “coches” de entonces también expulsaban cositas, JAAAAAA!!!, eso sí, olían mal pero por lo menos eran biodegradables.

    No sabía que venía de ahí la expresión.

    ¡Un besazo!

    Miguel

  3. jeje conocía la historía y la verdad es que pierde algo de glamour… pero eran otras épocas. Curioso no obstante como la frase perdura en el tiempo. Diran dentro de unos siglos la gente “muchos twits” como señal de éxito y buena suerte?

  4. Bueno, Winnie, como yo he sido actriz le tengo un especial cariño a esa frase.
    No creo que París pierda glamour por eso, los caballos cagan en París y en Lima, jajaja.
    Besos.

  5. Mcarmen.
    jaja pues tienes razón

    Adrianos.
    Pues no sé si se dirá…pero todo es posible Un besote

    Lola.
    jaja apris siempre glamurosa..tienes razón Lola…Ay quien pudiera ahora escapar a Paris unos dias

  6. Pues no lo sabía, y tiene su lógica, yo que cuando no se una cosa me la invento me pensaba que era algo atribuible a los nervios de entrar en escena o de presentarse a un exámen, algo así como liberar los nervios a través del vaciado de las entrañas en el retrete.
    Superwin, que pases un buen día.
    Besicos

  7. En los paises anglosajones dicen “rómpete una pierna”, que duele más pero al menos no es escatológico, jajaja.

    FELICIDADES, CARM….ah no, que era broma…. 😉

    Besos si se puede dar de todos modos, no? 😀

  8. Tanais.
    besitos guapa!!!

    Miguel.
    Y dale con mi celebración jajaa Que sí, que me santifican los 25 de diciembre….No como a otros que dudo mucho que se santifiquen ni na’ jaja Besotes Miguel

  9. No sabía de dónde venía!! Me lo he pasado deseando “mierda”…y recibiendo un “mierda para el examen, che”…sin saber que de ahí venía…muy lógico y muy interesante ponerme al tanto. Lo del Glamour…sí, es una pena. omo cuando me enteré que los sombreros medievales que adoraba tanto, con esos tules por los costados anudándose al cuello eran para que los piojos no caigan en la comida de los nobles de entonces…se me terminó el encanto…un abrazo fuerte Winnie, gracias y buen finde!

  10. Que curioso. Si fuera hoy con los coches, habría que desear “mucho monóxido de carbono, hidrocarburos mal quemados y óxidos de nitrógeno”…

  11. Jajajaja… Pues sí que pierde un poco, sí, pero me imagino que a los empresarios del teatro el glamour les daba igual, les importaba más la mierda, jajaja.
    Feliz fin de semana.

  12. Fernando.
    Ya sabes lo que dicen…nunca te acostarás sin saber una cosa más…jaja Besos Fernando

    Claudia.
    Me has dejao’ muerta! qué fuerte lo de los tules…jaja Besitos Claudia

    Eurice.
    Aunque parezca mentira….SÏ

    Chris.
    ¡qué me dices! ¿también hay mierda en Fuengirola??? jaja No doy crédito…

    Mannelig.
    Pues tienes toda la razón

    Maribel.
    Que tengas tú también un lindo finde

    Ale.
    jaja Gracias Ale

  13. No tenía la más remota idea que existía una frase así… ¡¡¡que curioso!! jajaja

    Bueno pues… emmh! oH! Rayos ni puedo decirlo :/

    ¡¡¡MUCHOS EXITO!!!
    jajaja

    Mar

  14. “mierda mierda” o ” mucha mierda” por qué mejor los weones no meten la cabeza al water? en fin siempre he encontrado esta frase una soberana MIERDA

¿Quieres darme tu opinión?....

